ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa clausura. Escuela queda quieta


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  2.711 Palabras (11 Páginas)  •  1.312 Visitas

Página 1 de 11

Buenas tardes se les invita a todos los alumnos que hoy egresan, a los padres de familia, autoridades educativas y civiles, a pasar a ocupar su lugar para dar inicio a nuestro festival cívico cultural para la clausura del año escolar que tenemos programado.

Muy buenas tardes tengan todos ustedes, autoridades educativas, civiles, padres de familia y publico en general. El  Telebachillerato “Mozutla” les da la mas cordial bienvenida.

En el trayecto de la vida, hay despedidas que nos suelen hacer llorar, existiendo también motivos que entristecen nuestros corazones y hacen pedazos nuestras almas. En esta ocasión, la despedida que todos damos a los alumnos que hoy terminan su educación media superior, no es motivo de dolor y melancolía, si no momento de honda emoción que cristalizan el empeño positivo que supieron realizar en sus estudios.

Hoy nuestra escuela queda quieta, solamente permanecen en el espacio los gritos, las risas y las alegrías de todos aquellos alumnos que hace 3 años ingresaron a estas aulas y quedan plasmados en los muros de estas y en la cancha de nuestra escuela. Nunca olviden la palabra sincera que recibieron de sus maestros que fue la luz infinita que los guio a la meta feliz que hoy han alcanzado.

Sin duda este camino está por culminar, pero comprendemos que es tiempo de que se abra un nuevo ciclo en nuestras vidas y deseamos que este viaje siga lleno de muchos éxitos y triunfos.

Consientes del compromiso que tenemos como mexicanos, con nuestra patria, con nuestro estado y con nosotros mismos, demos identidad a nuestros símbolos, honores a nuestros lábaros patrios. Y para dar inicio solicito a todos los presentes ponerse de pie y descubrirse la cabeza.

Atencion, firmes ya

Saludar ya!

Firmes ya!

La Bandera Mexicana reconocida como la Bandera más bonita del mundo, es el máximo símbolo de Unidad y soberanía Nacional, sus tres colores, son tres garantías que definen las ideas políticas que impulsaron el proyecto de Independencia Nacional y de los Mexicanos que iniciaron la construcción de un Estado Libre y Soberano. Siendo respetuosos de nuestra identidad como mexicanos presenciaremos el cambio de escolta por lo que les pedimos atentamente guardar el debido respeto.

Firmes ya!

Saludar ya!

Firmes ya!

El Canto a nuestro País fortalece el Nacionalismo y los valores de libertad y soberanía. Invito a los presentes a cantar con fuerza y gallardía nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano, conducido por el alumno Roby Alexis ___

De mi patria eres la esencia, Símbolo de luchas libertarias. Eres vida y sagrada presencia,
Eres luz, guía, eres estrella. Que orienta mi futuro y mi senda. Para alcanzar mi ilusión más bella. despidamos como se merece a nuestro lienzo tricolor.

Firmes ya!

Saludar ya!

Firmes ya!

A continuación como buenos Veracruzanos cantemos todos juntos el Himno a Veracruz. Canto que refleja nuestra cultura, nuestra historia, nuestras tradiciones y costumbres. El cuál será conducido por el alumno Carlos Emmanuel ___

Se les invita a los miembros del presídium, alumnos egresados, padrinos y publico en general que pasen a tomar asiento, asi mismo se les solicita a los alumnos de segundo y cuarto semestre, pasen a tomar lugar para dar inicio al evento social.

Romper formación, ya!

1.- Bien dicen que todo principio tiene un final y esta tarde marca el final de una importante etapa en nuestras vidas, esta etapa habrá quedado atrás, pero definitivamente todos y cada uno de ustedes dejaran una huella no solo en el Telebachillerato “Mozutla” sino también en las demás personas incluyéndonos a nosotros, ¡ tus maestros!. Recibamos a nuestra novena generación Lic. Jose Manuel del Rio Virgen, hijos de ustedes, con el mas tierno cariño; pero con el aplauso mas fuerte que haga estremecer este momento tan especial y decir con orgullo: esta es nuestra obra.

2.- Para que una educación sea verdaderamente funcional, se requiere de hombres verdaderamente entregados a la investigación y la búsqueda de nuevos modelos educativos, que reunan las expectativas de los nuevos tiempos.
Y los cambios que nuestra sociedad presenta, exigen la transformación del esquema, para empezar a interactuar en favor de la sociedad que se desea construir.
Tenemos la presencia de padres de familia, la honrosa visita de los padrinos, vecinos, hermanos y todos este hermoso publico que gentilmente nos distingue en esta tradicional fiesta escolar, a continuación nos permitimos presentar al honorable presídium:
Se encuentra con nosotros ______

Contamos también con la grata presencia:________

Nos distingue su amable persona ______

Nos favorece la presencia ________

Saludamos con respeto______

3.- Hablar de educación significa una conjugación de esfuerzos de autoridades, padres de familia, de maestros y alumnos, con metas y propósitos bien definidos, siempre preocupados por encontrar la excelencia. Y para llevar acabo los logros que nuestra sociedad, constata, es necesaria una coordinacion; esta coordinacion esta precedida muy atinadamente por el Profr. Joel Santes Antonio, a quien solicitamos respetuosamente su presencia para dar formalidad a este acto.

4.- Tabasco Tierra tropical de orígenes olmecas y de pobladores mayas y mestizos principalmente. Sus bailes se caracterizan por el uso de la marimba y los tambores, entre estos bailes se encuentran los zapateados, las chuchacas y las cumbias, los cuales muestran la alegría por la obtención de la cosecha de plátano, coco, café y caña de azúcar, así como la petición y agradecimiento a los santos patrones de las poblaciones del lugar. A continuación los alumnos del grupo de danza nos presentan un MOSAICO DEL ESTADO DE TABASCO.

5.- Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito. Ser excelente es trazarse un plan y lograr los objetivos deseados a pesar de todas las circunstancias.

El honor más grande aún no se ha otorgado, la carrera más dura aún no ha comenzado. No basta con soñarlo, hay que echarle manos a la obra, luchar hasta conseguir el éxito de nuestro presente. Nunca es tarde. Honor a quien honor merece, por su esfuerzo y dedicación en el estudio los alumnos más destacados durante el presente ciclo escolar recibirán un reconocimiento a su ardua labor educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com