ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Idiomas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

RESPONSABLES: PROF. ALEJANDRA BARRIENTOS

PROF. PAMELA CHALCO

FUNDAMENTACION

Este curso está destinado a todas aquellas personas que estudian, trabajan o desean trabajar en diferentes áreas que vinculan el turismo y diferentes sectores empresariales. El desarrollo del mismo, permitirá reforzar conocimientos, como así también; incrementar el currículo en aquellos que necesitan incorporarlo a su formación académica.

De acuerdo a la situación demográfica de la Ciudad de Perico, la misma ha crecido en todos sus aspectos: sea social, cultural y político. Cada vez es mayor el número de habitantes con diferentes expectativas, inquietudes y necesidades.

Actualmente el aprendizaje de otro idioma se ha convertido en una necesidad cultural y laboral. Las escuelas desde el nivel primario han incorporado la enseñanza de una segunda lengua; permitiendo al alumno iniciarse en el aprendizaje de otro idioma para luego; darle continuidad en el secundario.

Destacando lo mencionado con anterioridad, el desarrollo de este curso podrá principalmente ayudar a afianzar contenidos, a quienes estudian en Primaria, Secundaria, Bachiller a Distancia, Plan Fines y tengan dificultades de aprendizajes en la adquisición del idioma.

Por ello cabe destacar que los idiomas, Inglés y Portugués se tornan necesarios al momento de lograr una comunicación o interpretar información relevante, tanto en actividades formales como informales.

En lo que respecta a las relaciones Bilaterales Argentina-Brasil (Lengua de contacto permanente), desde hace algunos años se han iniciado intercambios culturales y económicos, a lo que se suma, el aumento del turismo con la participación de extranjeros brasileros que desean conocer nuestro Patrimonio Cultural.

En tanto, el idioma Inglés, como lengua de comunicación internacional, se torna cada día mas necesaria, dado que abarca diferentes áreas y su adquisición es fundamental para el desempeño laboral y cultural en toda su extensión social.

De este modo, la globalización de las comunicaciones y el acceso a gran cantidad de información; plantean un desafío crucial en la formación de los recursos humanos adecuándose a las demandas del mundo actual.

Por lo tanto; la adquisición y el aprendizaje de más de un idioma extranjero permiten el desarrollo de competencias lingüísticas y comunicativas, facilita las relaciones sociales y posibilita una rápida salida laboral.

OBJETIVOS GENERALES:

 Iniciar a las personas al contacto de las nociones básicas de ambos idiomas permitiendo desarrollar competencias lingüísticas fundamentales para su desenvolvimiento personal.

 Proveer a las personas herramientas básicas; a través de diferentes situaciones reales comunicativas que le permitan integrarse en contextos particulares.

 Familiarizar a la persona con producciones orales y escritas simples, a través de realidades comunicativas dentro del ámbito educativo, cultural y turístico.

OBJETIVO ESPECIFICOS

 Aprender las nociones básicas del idioma.

 Utilizar las principales estructuras gramaticales y el vocabulario de la lengua extranjera en su doble manifestación oral y escrita.

 Desarrollar estrategias de aprendizajes apropiadas a cada situación comunicativa.

 Participar en diferentes situaciones de comunicación oral a partir de actividades generadas por discursos literarios escritos u orales.

 Participar de forma activa, flexible, respetuosa y comprometida en la instrumentación de la lengua extranjera.

 Desarrollar la habilidad de comprensión auditiva a través de textos auténticos que muestran el uso de la lengua en contextos reales.

 Realizar intercambios sociales básicos.

 Describir, preguntar y responder información personal.

 Motivar la adquisición de vocabulario a través de actividades estimuladoras.

CONTENIDOS TEÓRICOS PORTUGUES

Unidad I

Eje comunicativo:

Fórmulas sociales de saludos: formales e informales. Presentaciones personal y ajena. Despedirse. Expresar felicitaciones, deseos. Informarse e informar. Cumpleaños.

Miembros de la familia, relaciones de parentesco. Los números: ordinales y cardinales. La hora. Calendario: los días de la semana, los meses del año, las estaciones. Noción de tiempo: la fecha. Los colores.

Profesiones. Nacionalidad. Países y ciudades. Actividades cotidianas: rutinas en presente y futuro.

Eje gramatical:

Verbos regulares Ser – Estar – Tener: Presente del Indicativo .Pronombres personales. “Nós” y “A gente”.Artículos definidos e indefinidos. Fonética y fonología: el alfabeto portugués: reglas de pronunciación. Estructura interrogativa. Verbos regulares: conjugaciones AR, ER, IR .Contracciones de artículos y preposiciones Pronombres posesivos Verbo irregular IR del Presente del Indicativo. Futuro inmediato Caracterización de personas: adjetivos calificativos – adverbios de tiempo y lugar. Conjunciones

Temas culturales:

“Chora me liga” (João Bosco e Vinicius). “Estou pensando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com