ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Del Sbuso A Menores


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 7

3. La educación Preescolar sirve como una etapa de introducción y base en los niños de 3 a 6 años de edad aproximadamente, antes de comenzar la escolarización formal de la Educación Primaria. El Jardín de niños ó Preescolar es una Institución Educativa que permite el desarrollo de las capacidades, habilidades y conductas básicas, socio afectivas, lingüísticas y psicomotrices en los niños que asisten a éste. Puesto que el Jardín de Niños es el lugar y/o espacio en el que los niños desarrollan sus capacidades y habilidades cognitivas, sociales y afectivas hacia las personas y entorno que les rodea. El ambiente que se vive dentro de éste debe ser un ambiente de afecto, confianza y seguridad para los infantes que acuden a él.

4. 1.El Jardín de Niños “R.R.A” ** tiene como objetivo primordial formar alumnos con un alto sentido de responsabilidad, forjada en competencia; procurando crear a niños críticos, analíticos y reflexivos, acompañados de un amplio bagaje cultural y valores significativos para su vida futura dentro de la Sociedad.

1.Considerando la convivencia en un Preescolar, la regulación moral de la conducta es necesaria para el bienestar colectivo. Establecido sobre pautas arbitrarias de conducta.

1.Por lo cual la convivencia, socialización y conducta va unida al desarrollo físico del individuo, desde el nacimiento hasta la muerte.

1.** Por cuestiones de confidencialidad se omiten los nombres Oficiales de las Instituciones Educativas en las que se realizo el presente Proyecto **

5. 1.D E L I M I T A C I Ó N D E L P R O B L E M A

NIVEL DE INTERVENCION 1.P L A N T E A M I E N T O D E L R O B L E M A

1.ESPACIAL:

1.TEMPORAL:

1.TEÓRICA:

1.D I A G N O S T I C O

1.D E S C R I P C I Ó N D E L Á M B I T O

1.TIPO DE PROYECTO:

1.MODELO A UTILIZAR

1.P R O P U E S T A D E I N T E R V E N C I Ó N :

1.ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN

1.FUNDAMENTACIÓN

6. 1.P L A N T E A M I E N T O D E L P R O B L E M A

1.Por medio de la información recabada a través de las observaciones realizadas en el Jardín de Niños “R.R.A” surge la interrogante:

1.¿DE QUE FORMA INFLUYE LA AGRESIVIDAD EN LA SOCIALIZACIÓN Y DESARROLLO COGNITIVO, SOCIAL Y AFECTIVO EN LOS NIÑOS QUE PRESENTAN ÈSTA?

1.Debido a que un comportamiento excesivamente agresivo en la infancia predice no solo la manifestación de agresividad durante la adolescencia y la edad adulta, sino predice la existencia de una mayor probabilidad de fracaso académico y las dificultades que los niños que la presentan, encuentran para socializarse y adaptarse a su propio ambiente.

1.Por ello es de gran importancia conocer, profundizar y enfatizar en el estudio de los factores y consecuencias que una conducta agresiva conlleva en si hacia el desarrollo de las personas que la presentan.

7. 1.D E L I M I T A C I Ó N D E L P R O B L E M A

1.En relación al presente proyecto de Intervención, es preciso determinar la delimitación que tendrá el problema propuesto en éste trabajo; el cual depende del espacio, tiempo y metodología utilizada:

1.ESPACIAL:

1.Es preciso determinar que éste proyecto tiene considerado como espacio de trabajo el Jardín de Niños “R.R.A”, ubicado en la Cabecera Municipal del Municipio de San Bartolo Morelos. Considerando éste universo de trabajo con base en una serie de evidencias obtenidas con las visitas de observación realizadas en este espacio de trabajo, en el cual se diseñaran una serie de actividades predeterminadas y diseñadas de acuerdo a la problemática, así como una propuesta de Intervención Educativa del mismo.

8. 1.TEMPORAL:

1.El presente proyecto contempla un tiempo comprendido entre los meses de Mayo-Junio de 2008. Dividiendo en tres etapas el tiempo que pretende abarcar éste Proyecto de Intervención:

1.En la primera etapa se considera la tercer y cuarta semana del mes de Mayo, que comprendió los días 19, 20, 21, 26 y 27 de Mayo, para la realización de las visitas de Observación, planeadas y estratificadas, en el Jardín de Niños ya antes mencionado.

1.La segunda etapa se encuentra comprendida en la primer semana del mes de Junio, que inicia el día Lunes 02 y termina el día 06 del mismo mes; considerando ésta semana para la elaboración, revisión y entrega de cada una de las partes que integran el presente proyecto.

1.La tercer etapa ésta considerada para la presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com