ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Educativo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto educativo

Yo, el cuidado de mi cuerpo y la vida diaria”

porque aun los niños de primer grado de primaria, aún no saben mui bien del cuidado y de lo importante que es cuidar nuestra personalidad y para que sepa aún más de que actividades deben realizar en su vida diaria para estar más sanos y recordarles un poco más de cómo se llaman las partes de su cuerpo.

Los alumnos conozcan un poco más de su vida y de su cuerpo de cómo cuidarse para que practiquen más el cuidado del cuerpo que sepan lo que es el higiene y lo importante que es en la vida diaria. Que conozcan y sepan muy bien como se llama cada parte de su cuerpo, lo importante y la función que ase cada parte (brazos, piernas, cabeza etc.) y también que sepan escribir o platicar lo que hacen durante el día y la semana, que sepan cómo es realmente su localidad donde viven y las cosas que los rodena.

Que los alumnos aprendan lo suficientemente para que no se les complique tanto de su vida diaria y se puedan defender en el momento que les pregunten de algo.

Lo realizaremos en el salón de clases y en su casa

Lo vamos a practicar por medio de actividades:

 Quien soy y Como soy y que puedo hacer para cuidarme

• (lunes)Levantándose uno por uno de sus butacas platicaran su nombre, cuántos años tiene, que les gusta hacer, que comida te gustan.

• La maestra les platicara de lo importante de que es cuidarse, que comer lo malo que son las comidas chatarras y de la calle.

• En parejas realizaran los movimientos como levantar las manos, sentarse, levantarse, acostarse y después de realizar los movimientos que isieeron platicaran en grupo como se llaman las partes del cuerpo y que utilizaron en el juego

• Con material didáctico ( un dibujo de una niña con el cuerpo completo) el niño escribirá como se llama cada parte del cuerpo, y en otra hoja con varios dibujos de distintos sentidos que utilizan las partes del cuerpo para que los alumnos observen bien y comente las respuestas correctas

• Tarea dibujar a un niño haciendo una actividad con las partes del cuerpo

 Aprenderse los días de la semana, mis actividades durante el día y Mi vida en una semana

• (martes) Conocer con material didáctico (las palabras de la semana con un dibujito) para que conozcan los días de la semana cuando los conozca bien jugaremos pondré en pedacitos de papel todos los días de la semana los guardare en una bolsa y por turno escogerán uno papelito el día que les toque representaran un actividad que hagas ese día de la semana.

• Escribir en el cuaderno cuáles son sus actividades que ase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com