ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Administración Del Talento Humano


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  2.117 Palabras (9 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 9

Objetivo:

Diseñar un curso de inducción en donde se expongan las principales actividades que realiza el área de Recursos Humanos, entregando al colaborador toda la información que él necesita al ingresar a la organización para comprender su principal rol, así como los servicios que le puede ofrecer el área.

Introducción:

Es muy común que las actividades que le corresponden al departamento de Recursos Humanos no sean del todo reconocidas, normalmente solo se les conoce como las personas que te contratan o quienes manejan nuestra nómina, y resulta que esto aunque cierto, no es todo lo que se hace.

Es por ello que durante el desarrollo de este proyecto se estarán identificando las principales funciones que se realizan en esta área, expresándolas durante un programa de inducción a una persona que está ingresando a la organización, en donde se le dará la información detallada acerca de la empresa con la que podrá estar más informado acerca de las funciones de la misma, conocerá las reglas y lineamientos de seguridad bajo los que tendrá que laborar, se le instruirá sobre sus principales responsabilidades en el puesto que esta por ocupar, y las maneras de evaluar su desempeño.

Desarrollo de proyecto:

Basados en los principales puntos que debe atender un programa de Inducción, esta será la información que se le proporcione al colaborador por parte del encargado de la misma:

El nombre de la empresa es Sistemas de Seguridad Privada Argos, la cual se desenvuelve en el giro de la Seguridad Privada, contando con servicios de Custodia de Bienes y Valores así como Monitoreo de vehículos mediante Sistemas Satelitales de Rastreo.

La Visión de la empresa es:

Consolidar los servicios de seguridad privada a nivel nacional, mediante la mejora continua en los procesos, en la tecnología para dar cumplimiento a los requisitos del Cliente.

La Misión de la empresa es:

Ser la empresa más confiable en seguridad privada en México.

Dentro de la empresa se cuenta con el siguiente Organigrama:

A continuación se presentan los Objetivos principales de la Empresa acompañados de las Estrategias que se consideran necesarias para cumplirlos.

OBJETIVO ESTRATEGIA

Capacitar y adoptar medidas preventivas para evitar hechos que puedan afectar la seguridad de los bienes de nuestros clientes, o reducir sus efectos negativos. Constantes capacitaciones al personal encargado de impartir el servicio, acompañado de las evaluaciones pertinentes que determinen la calidad de nuestro servicio.

Proteger y resguardar los bienes y personas puestos a nuestro cuidado con la mayor eficiencia en la relación costos-resultado. Otorgar al colaborador todas las herramientas necesarias para el desempeño de su actividad, todas las tareas en los diferentes departamentos influyen en este punto.

Generar una percepción de seguridad y confianza que favorezca la actividad productiva, comercial, de servicios o el bienestar de nuestros clientes. Dar la correcta supervisión del trabajo que están realizando los empleados para asegurar su buen desempeño, la correcta comunicación con el cliente para indicar que todo esta bajo seguridad.

Dentro de la Organización existe un Reglamento Interno que debe ser llevado en forma y de este destacan los siguientes puntos:

CAPITULO PRIMERO PRESTACION DE SERVICIOS

Artículo 2.- los diferentes departamentos cuentan con horarios bajo los cuales el “TRABAJADOR”, se obliga a estar disponible para presentar sus servicios a la “EMPRESA”, en la inteligencia que dichos horarios podrán intercalarse entre sí. Los horarios de entrada y salida serán en base a las necesidades de la atención de los servicios y como lo haya designado el responsable del departamento.

Artículo 50.- Los trabajadores que lleguen tarde a su trabajo sin que exista causa que lo justifique en los términos del presente reglamento, le serán aplicadas sanciones.

CAPITULO SEGUNDO SUELDOS Y SALARIOS

Artículo 17.- Los salarios de los empleados serán cubiertos semanalmente, los días miércoles de cada semana a las 18:00 horas teniendo en entendido los cierres de nómina los días domingos

Artículo 44.- Al personal operativo asignado en un servicio y que incurra en los casos enlistados a continuación se le considerará abandono de trabajo estará sujeto a las medidas disciplinarias del capítulo quinto de este reglamento.

1. Supervisor y verificador que en el mismo servicio y por descuido, colusión o cualquier otra causa, permita el desvío (carretera libre)

CAPITULO CUARTO SEGURIDAD E HIGIENE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DE TRABAJO

Artículo 23.- Los trabajadores están obligados a ejecutar su trabajo con la mayor seguridad e higiene posible y evitando los riesgos de trabajo.

ARTICULO 261 LEY FEDERAL DEL TRABAJO, QUEDA PROHIBIDO A LOS TRABAJADORES:

El uso de bebidas alcohólicas durante la prestación del servicio y en las doce horas anteriores a su iniciación;

El usar narcóticos o drogas enervantes dentro o fuera de sus horas de trabajo, sin prescripción médica. Antes de iniciar el servicio, el trabajador deberá poner el hecho en conocimiento del patrón y presentarle la prescripción suscrita por el médico; y al recibir carga o pasaje fuera de los lugares señalados por la empresa.

ARTICULO 264 LEY FEDERAL DEL TRABAJO, SON CAUSAS ESPECIALES DE RESCISION DE LAS RELACIONES DE TRABAJO:

I. La negativa a efectuar el viaje contratado o su interrupción sin causa justificada, será considerada en todo caso causa justificada la circunstancia de que el vehículo no reúna las condiciones de seguridad indispensables para garantizar la vida de los trabajadores, usuarios y del público en general

II. La disminución importante y retirada del volumen de ingresos, salvo que concurran circunstancias justificadas.

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com