ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final De Administración


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  2.083 Palabras (9 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 9

Título de la tarea: Proyecto Final

Nombre Alumno: César Toledo Núñez

Nombre Asignatura: Administración General

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí: 08/11/2013

Desarrollo

Introducción: A continuación tratare de explicar todos los puntos solicitados de la empresa en cual trabajo desde aproximadamente un año en la que ocupo el cargo de capataz de estructuras mecánicas donde prestamos servicios de ingeniería en construcción y montaje a minera escondida en Antofagasta. Sigdo Koppers más conocida como SK la cual se dedica a múltiples negocios tanto en Ingeria Industrial, automotriz y otros actual mente es una de las empresas mas solventes del país.

1-. Identificar la Empresa Nombre, Ubicación y Giro:

Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers S.A. es una empresa especializada en construcción y montaje industrial de gran escala. Desde su fundación, en 1960, ha estado presente en los principales proyectos de inversión relevantes para el desarrollo de Chile, concretando además obras en Perú, Argentina y Colombia

Con una capacidad de administración de más de 12 millones de horas hombre anuales, su liderazgo se fundamenta en más de 48 años de experiencia, su capacidad tecnológica y financiera, un equipo de trabajo especializado y un importante parque de maquinaria y equipamiento. Esto se traduce en una alta capacidad de respuesta y un servicio de excelencia.

La empresa se rige por políticas orientadas a garantizar la seguridad de sus trabajadores, preservar el medioambiente, capacitar a su personal y administrar la calidad de sus servicios, de acuerdo al alcance de la norma ISO 9001:2008.

Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers forma parte del grupo de empresas Sigdo Koppers S.A. que a su vez participa en la propiedad de más de 40 compañías líderes en sus respectivas industrias. Se encuentra ubicada en Malaga 120 Las Condes Santiago

2-. Clasifique la Empresa según Tipología de la Empresa:

Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers es una empresa formada por capitales chilenos, líder en la ejecución de Proyectos de Construcción y Montaje Industrial de gran escala.

La empresa ha participado en los principales proyectos de inversión relevantes para el desarrollo del país. Su liderazgo se fundamenta en más de 50 años de experiencia, un equipo de trabajo especializado, permanente innovación tecnológica y el parque de maquinaria y equipamiento más grande del país. Esto se traduce en una alta capacidad de respuesta y un servicio de excelencia.

3-. Determine la misión de la Empresa y los objetivos para este año:

MISIÓN

Contribuir al progreso de Chile y la Región, mediante la construcción de proyectos industriales desafiantes, entregando a nuestros Clientes la más alta calidad de servicio, generando valor a nuestros accionistas y oportunidades de desarrollo a nuestra gente.

VISIÓN

Ser reconocidos como la mejor empresa del sector y considerados como socio estratégico por nuestros clientes, permitiéndonos crecer de manera continua y sostenible.

VALORES

• Búsqueda de la Excelencia en todo lo que hacemos.

• Compromiso permanente con nuestros Clientes, sus valores y necesidades.

• Comportamientos Éticos, Justos y Responsables con nuestros Clientes, proveedores, trabajadores y la comunidad.

• Respeto irrestricto con nuestros Colaboradores y sus Familias.

4-. De acuerdo a los objetivos planteados anteriormente diseñe un plan para alcanzarlo:

La compañía se ha propuesto compatibilizar su crecimiento con el desarrollo de sus trabajadores, de la comunidad y el cuidado del medioambiente. En esta línea, lleva a cabo acciones concretas como son programas de capacitación de personal, bienestar familiar, seguridad en el trabajo, apoyo a las comunidades cercanas a sus operaciones y mantiene un compromiso permanente con la protección de los recursos ambientales.

Asimismo, la dirección de la empresa fomenta la utilización de las mejores prácticas éticas y de negocios con sus clientes, proveedores, trabajadores y la comunidad en general, lo que se ha traducido en relaciones estables.

5-. Analice las áreas funcionales de la empresa según lo especificado en la asignatura, en la empresa elegida:

Para la empresa las personas que integran sus equipos de trabajo determinan la eficiencia de la compañía y por lo tanto su éxito y prestigio. Por esta razón existe una especial preocupación por comprometer a cada uno de los trabajadores con los objetivos y desafíos de la compañía.

El equipo humano de Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers se destaca por su clara orientación al cumplimiento de objetivos, una fuerte vocación hacia la búsqueda de la excelencia y su capacidad para enfrentar nuevos desafíos

Pionera en la implementación de programas de certificación laboral, desde 1995 la empresa ha calificado a 24.000 personas. Paralelamente, más de 30.000 trabajadores han sido capacitados en distintas áreas, destacando el programa de Mallas Curriculares de Capacitación de Mano de Obra Directa, que les permite desarrollar una carrera en la empresa.

En materia de prevención de riesgos, la empresa ha dispuesto el máximo de atención, proporcionando los recursos humanos y materiales necesarios. Este esfuerzo ha sido compensado con el logro de índices positivos que sitúan a la compañía en el primer lugar entre las empresas del sector, obteniendo por ello importantes distinciones

6-. Analice las variables del mercado que afectan a Empresa, (política, legales, económica, sociales, demográfica, ecológica o ambientales)

Luego de establecer cuáles son los elementos de la Misión y de haberla construido,

procedemos al análisis de los Factores Externos e Internos de la misma. Los Factores Externos

nos conducen a identificar las oportunidades y las amenazas (externas) de nuestra empresa. Si fuera

usted el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com