ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatía


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Psicopatía.

¿Qué es una psicopatía?

Bueno una psicopatía es un trastorno de la personalidad que se define por una serie de conductas y rasgos de la personalidad característicos. Los psicópatas son personas manipuladoras y que se abren camino en la vida sin piedad alguna, no tienen conciencia ni sentimientos por los demás, toman lo que quieren de la forma que quieren, sin respetar las normas sociales y sin remordimiento alguno.

La psicopatía es un trastorno de la personalidad. Algunos autores han hablado de perversión para referirse a este cuadro psicopatológico. Actualmente suele incluirse bajo el llamado trastorno antisocial de la personalidad del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM IV).

Psicopatía no es sinónimo de criminalidad, pero sí aumenta las probabilidades de transgresión de reglas y leyes sociales, debido a sus características de insensibilidad, impulsividad, falta de inhibición comportamental, egocentrismo, irresponsabilidad y falta de culpa o remordimientos.

Los síntomas emocionales clave de la psicopatía son:

• Mente simple y superficial:

Los psicópatas son, muchas veces, ingeniosos y se expresan muy bien. Pueden ser conversadores amenos y divertidos, con respuestas rápidas e inteligentes. Frecuentemente, cuentan historias poco probables, pero de alguna manera nos convencen de su veracidad. Ellos siempre quedan bajo la mejor luz. Pueden ser muy efectivos a la hora de presentarse a los demás encantadores y amables. Para algunos, sin embargo, son demasiado pulidos, se les nota poca sinceridad.

• Personalidad egocéntrica y presuntuosa:

Los psicópatas tienen una visión narcisista de la vida, se creen el centro de atención, personas a las que creen que se les debería permitir vivir con sus propias normas. Les encanta tener poder y control sobre los demás y sienten que la opiniones de los de mas no son importantes. Sus problemas no los avergüenzan, los simplemente como pequeñas rachas de mala suerte. No saben cómo llevar a cabo sus planes y tienen pocas posibilidades de éxito.

Piensan que sus habilidades les permiten alcanzar cualquier objetivo que se propongan, como por ejemplo un psicópata “empresario” cree que puede hacer cosas grandes pero usando el dinero de los demás.

• Falta de remordimientos o culpa:

Los psicópatas no muestran por los efectos de sus acciones contra los demás, la mayoría de las veces los admiten. No se sienten arrepentidos del dolor o del sufrimiento que han causado ellos afirman que existe razón para arrepentirse. Aunque a veces un psicópata admita haber llevado a cabo actos delictivos, minimizará en gran medida o incluso negará las consecuencias de los mismos en los demás.

• Falta de empatía:

Muchas de las características que muestran los psicópatas especialmente su egocentrismo, la falta de remordimientos, las emociones superficiales y la proclividad al engaño están estrechamente asociadas a una profunda falta de empatía.Parecen incapaces deponerse en la piel de los demás, excepto en un sentido puramente intelectual. Los sentimientos de los demás no son de su interés. Ven a las personas solo como objetos que les pueden dar gratificaciones.

• Personas manipuladoras:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com