ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES ESA COSA LLAMADA CIENCIA?


Enviado por   •  23 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  1.930 Palabras (8 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO

ALUMNA:

HILDA DEL CRMEN MEZQUITA SANCHEZ

AULA: A14

SEMETRE: 3RO

TURNO: MATUTINO

CATEDRATICO:

HADDAD BERNAT PEDRO HUMBERTO

MATERIA: METODOLOGIA JURIDICA

INTRODUCCION

En este texto se busca la finalidad de entender

¿QUE ES ESA COSA LLAMADA CIENCIA?

El autor ALAN FRANCIS CHALMERS nos da la finalidad de que la ciencia es objetiva y se basa en lo que podemos ver, oír, tocar etc.

Las opiniones y referencias personales y las imaginaciones especulativas no tienen cabida en la ciencia.

El conocimiento científico es conocimiento fiable porque es conocimiento objetivamente probado.

La ciencia es conocimiento, en la actualidad utilizamos este término para nombrar todo lo que está probado y entonces confiamos en ellas un libro el cual e de gran utilidad para nosotros y para el público en general.

La objetividad de la ciencia inductivista ingenuo da cuenta del poder explicatorio y predictivo de la ciencia, una valoración de la naturaleza y el estatuto de la ciencia y sus métodos.

La ciencia como un conocimiento derivado de la experiencia y la posibilidad de que esa visión simplista es sostenible.

La ciencia deriva simple y directamente de la observación atenta de los hechos desnudos y de la dependencia de la teoría para interpretar resultados, y muestra ejemplos que hacen clara la visión más simple e intuitiva del conocimiento como acumulación progresiva de observaciones.

El conocimiento científico no es conocimiento probado pero presenta un conocimiento que es probablemente verdadero.

¿QUE ES ESA COSA LLAMADA CIENCIA?

La ciencia es objetiva, el conocimiento científico es conocimiento fable porque es conocimiento objetivamente probado.

El conocimiento científico es conocimiento probado, las teorías científicas se derivan de algún modo rigurosas, de los hechos de la experiencia adquirida mediante la observación y la experimentación.

El filósofo FRANCIS BACON y muchos de sus contemporáneos resumían la actitud científica de la época cuando insistían en que si queremos entender la naturaleza debemos consultar la naturaleza y no los escritos de Aristóteles.

En el siglo XVII las fuerzas progresistas llegaron a considerar errónea la preocupación de los filósofos de la naturaleza medievales por las obras de los antiguos en especial de Aristóteles y también por la biblia, como fuentes del conocimiento científico, estimulados por los éxitos de Galileo, consideraron cada vez más la experiencia como la fuente del conocimiento, los logros especulares de la ciencia experimental “La ciencia es una estructura asentada sobre hechos “

Davies escribe en su obra “ON IN THE SCIENTIFIC METHOD” tenemos una moderna valoración del logro de Galileo debida a H. D ANTHONY.

Observaciones y experimentos realizados por Galileo lo que originó la ruptura con la ruptura con la tradición, como su actitud hacia ellos.

La concepción inductivista ingenua de la ciencia, que esbozare en las siguientes secciones, puede ser considerada como un intento de formalizar la imagen popular de la ciencia.

Inductivista es denominado así porque se basa en un razonamiento inductivo, como se explicare, argumentare que esta concepción de la ciencia, como la concepción popular a la que se asemeja está completamente equivocada e incluso es peligrosamente engañosa, el adjetivo debe resultar evidente que el adjetivo “ ingenuo” adecuado para escribir a muchos inductivistas de este razonamiento.

El inductivismo ingenuo la ciencia comienza con la observamiento científico debe tener órganos sensoriales normales, no disminuidos y debe registrar de un modo fidedigno lo que pueda ver y oír. Al caso de la situación que este observando y debe hacerlo con una mente libre de juicios.

Se justifica directamente como verdaderos enunciados los enunciados hechos acerca del estado del mundo o de una parte de el por un observador libre de prejuicios mediante la utilización de sus sentidos.

Ejemplos de enunciados observacionales no muy excitantes:

* A las doce de la noche del 1 de enero de 1975, marte aparecía en tal y tal posición en el cielo.

* Ese palo, sumergido parcialmente en el agua, parece que esta doblado.

* El señor Smith golpeo a su mujer.

* El papel de tornasol se vuelve rojo al ser sumergido en el líquido.

La verdad de estos enunciados se ha de establecer mediante una cuidadosa observación, un observador puede establecer o comprobar su verdad utilizando directamente sus sentidos, los observadores pueden ver por sí mismos. Enunciados singulares, a diferencia de un segundo grupo de enunciados que se refieren en breve, se refieren a un determinado lugar ten un momento determinado.

El primer enunciado se refiere a una determinada aparición de Marte en un determinado lugar del cielo en un momento especificado, el segundo a una determinada observación de un determinado palo. Los enunciados observacionales serán enunciados singulares, proceden de la utilización que hace el observador de sus sentidos en un lugar y un momento determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com