ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que tipo de administración se aplica? Juguetería Entre cuates:


Enviado por   •  28 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3]

Principios de Henry Fayol en el caso Juguetería Entre cuates:

  • División de trabajo: Diana tiene formación pedagógica y eso le ayuda a estar al pendiente de las innovaciones en cuanto a juguetes didácticos.  
  • Autoridad: Pedro maneja horarios estrictos, no autoriza permisos, los empleados tienen derecho a 30 min para comer. A Jorge le falta autoridad en su departamento ya que el no tiene el carácter necesario para dar ordenes porque no es muy energético y tiene miedo a equivocarse al tomar decisiones.
  • Disciplina: En el departamento de María el personal administrativo no marca su horario de entrada ni salida, tienen permisos sin descuento de sueldos y horarios flexibles. En el departamento de Jorge se han perdido clientes a causa de que no hay control de los vehículos el índice de cobranza esta por debajo del 5%, Jorge no es disciplinario con los empleados, ni con el mismo por miedo.
  • Unidad de mando: Cada área tiene un jefe de departamento.
  • Unidad de dirección: Fabricar y vender juguetes didácticos.
  • Subordinación del interés individual al bien común: María tiene a su cargo en el área de administración en donde los empleados no tienen horarios estrictos como lo operadores, tienen mas libertad en lo laboral que los demás empleados y eso puede afectar un poco la empresa porque no esta al 100% dedicados a su trabajo como lo deberían de estar para que el departamento funcione adecuadamente.
  • Remuneración: María ha pedido que se organice un proyecto integral en donde se propone poner un programa de incentivos para todo el personal de la empresa y aparte que incluya bonos económicos.
  • Centralización: Pedro, Diana, y María toman las decisiones en cada una de sus áreas, María es la que toma la mayor parte ya que es su empresa; pero Jorge si necesita trabajar en su carácter porque él tiene miedo de tomar decisiones y prefiere ser dirigido antes de dirigir.
  • Jerarquía: Gerencia General – María. Diseño – Diana. Ventas – Jorge. Producción – Pedro.
  • Orden: La empresa tiene dos turnos y cada turno tiene jefe de producción, hay una supervisión técnica de una persona por cada ocho operarios. Pedro el responsable de producción tiene a su cargo tres áreas: producción, mantenimiento, y control de calidad. María que es responsable del área de administración tiene tres áreas a su cargo: contabilidad, finanzas, y personal, cada grupo tiene jefe de departamento. Jorge está en el área de ventas y cuenta con las siguientes tareas: ventas, programación y cobranza. Diana tienen formación pedagógica y está en el área de diseño donde su equipo que está formado por profesionales de pedagogía, mercadotecnia, y diseño industrial.
  • Equidad: María tiene una propuesta para hacer cambios en el departamento de producción, ya que el 80% de la planta de producción son mujeres y madres.
  • Estabilidad de personal: La rotación de los empleados de producción es de 9%, y la rotación de los empleados de administración es de 15%, y a los de venta son de 35%.
  • Iniciativa: Creo que aquí hay área de oportunidad, para que los empleados puedan tener libertad de compartir sus ideas a la empresa y ser tomados en cuenta.
  • Espíritu de grupo: María quiere motivar a Pedro hacer cambios en la empresa, para beneficiar a los empleados y así mismo motivarlos.

Escuela de Max Weber

¿Consideras que la aportación de la Escuela de Weber puede ser una alternativa para que esta empresa siga creciendo? Si

¿De qué manera? La empresa necesita un estrecho control de actividades, se necesitan jerarquías definidas y líneas de autoridad claras de la empresa ya que en el caso de Jorge no hay autoridad clara. En general se necesitan aplicar las mismas reglas estrictas para todos los empleados, porque los de producción tiene un horario estricto y muy pocos permisos, mientras que los de administración tiene goce de horario y sin descuento de salario. Tienen buena división de trabajo los departamentos están organizados con sus respectivas áreas y así se complementa la empresa. En la selección formal y orientación profesional esta Diana y su equipo lo cual todos están formados profesionalmente y tienen experiencia para dar mejores resultados, pero si se unen los demás de la empresa por ejemplo si Jorge trabaja en su carácter para ser más energético y tener el carácter de tomar decisiones y tomar algún curso de ventas podría mejorar en su puesto y así tener la confianza de orientar a los demás y que lo vean como un profesional. Pedro en cambio podría trabajar también en su carácter tal vez aprender a ser más empático con sus trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (157.3 Kb)   docx (237.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com