ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué tipo de administración se aplica. JUGUETERÍA ENTRE CUATES


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

Nombre completo: Giselle Martínez

Matricula: 20016634

Nombre del módulo: Fundamentos de administración

Nombre de la evidencia de aprendizaje: ¿Qué tipo de administración se aplica?

Fecha de elaboración: 29/09/2020

Nombre del asesor: José miguel


JUGUETERÍA ENTRE CUATES

Identifica y justifica de 10 a 14 principios de Fayol en el caso que leíste.

1. División del trabajo

 Podemos observar que todos los miembros de la familia  tienen distintas funciones (trabajo) en la lectura lo cual nos describe que hay división del trabajo a realizar.

2. Autoridad y responsabilidad

Podemos apreciar en la lectura que hay una autoridad que es María la cual tiene responsabilidades de Gerente de tienda.

3. La disciplina

Hay disciplina ya que se maneja un horario de entrada, salida y para poder comer pero solo con los de producción.

4. Unidad de mando

Cada área tiene a su encargado el cual se encarga de su equipo de trabajo, para evitar confusión y conflictos que pudieran surgir de recibir órdenes de diferentes personas.

5. Unidad de dirección

En la lectura Juguetería entre cuates podemos observar la organización de equipos y la coordinación de los empleados que se dirige a un mismo objetivo.

6. Subordinación del interés individual al general

Podemos observar que los intereses de Jorge de no tomar decisiones por miedo a equivocarse, está afectando a la empresa ya que los intereses particulares en ningún caso deben prevalecer sobre el interés general de la empresa.

7. Remuneración

Vemos en la lectura que gracias a Silvia contaran con algunas remuneraciones todos los trabajadores.

8. Jerarquía

Podemos observar que se establecerse una línea clara en cuanto a autoridad a lo largo de la lectura desde el nivel más alto a los más bajos.

9. Centralización

Se observa que casi todos los personajes cumplen sus funciones solo en caso de Jorge el cual le cuesta concentrarse para logar un equilibrio en cuanto a autoridad.

10. Orden

En la lectura observamos que hay un espacio designado para la media hora de comer que la empresa proporciona a los empleados

11. Equidad

Podemos observar que no hay equidad ya que los trabajadores de producción tienen que cumplir con sus horarios, mientras con los administrativos puedes salir a la hora que ellos lo deseen.

12. Estabilidad

Podemos observar que los trabajadores de producción a pesar de estar sujetos a un horario y que no cuentan con remuneración tienen una taza de rotación muy baja mientras que los de ventas que su jefe no es tan estrictos con ellos tienen una taza de rotación mayor.

13. Iniciativa

Podemos observar que la que cuenta con iniciativa es diana ya que ella conoce el mercado y uno de sus proyectos es integrar la didáctica con lo artesanal buscando nuevos proveedores.

14. Espíritu de cuerpo

Para fortalecer el trabajo en equipo María le pidió a Silvia una serie de proyectos lo cual fomentara la unión de los empleados.  

¿Consideras que la aportación de la Escuela de Weber puede ser una alternativa para que esta empresa siga creciendo?

Opino que sí

¿De qué manera?

Para lograrlo la empresa tendría que fomentar la teoría de las estructuras, la cual promueve la creación de reglas estrictas, las cuales se deben aplicar de igual manera a todos los trabajadores, y no solo a los de producción sino a todos por igual ya que los administrativos al no marcar entrada ni salida y que se salen sin ningún permiso no se  puede tener un control de sus actividades lo cual afecta a la empresa, si se aplica la administración burocrática se lograría el impulso necesario para que la empresa crezca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com