ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Problemáticas Existen En El Contexto Local Basados En "La Franja Amarilla" De William Ospina?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 4

Debo confesar que al leer el ensayo “La Franja Amarilla” sentí frustración y dolor al conocer y comprender la situación política de nuestro país. La impotencia es un sentimiento que hemos experimentado en cualquier momento, más cuando se sabe que es difícil poder hacer algo en minoría, porque el Estado es un núcleo poderoso que difícilmente se puede derribar o tratar de cambiar. Pero el principal problema no surge ahí, el inicio de todo es no apropiarse y creer en las posibilidades que tiene nuestro país de salir adelante, de cambiarlo, de hacerlo un país con oportunidades para todos. Que la educación, la salud y los derechos básicos de la humanidad sea para todos, que no se excluya a los más pobres, los que viven en la miseria y los que no pueden obtener estos derechos.

Lo que busca este gobierno es un pueblo analfabetizado, para que no piense y no se levante contra todas las arbitrariedades que comenten en sus narices, que nadie sepa que derechos tiene, si lo que gana es un salario justo al trabajo que está ejerciendo, si los altos costos en la gasolina, en los impuestos y hasta en los servicios “públicos” en realidad son justos o estamos manteniendo a una pequeña población burguesa en Colombia.

La delincuencia común armados y toda la corrupción que existe en la actualidad no es más que las sobras que le dan los burgueses al resto del país. Al no haber oportunidades laborales, no apoyar las nuevas ideas que surgen en el ámbito empresarial para crear empresa y que se mantenga en el mercado, un salario mínimo que no alcanza para nada porque cada año el porcentaje que le aumentan al sueldo, es el porcentaje que aumentan a los servicios públicos y la canasta básica del país. Es inconcebible los grandes sueldos de congresistas y senadores que nos llevan a ser el país latinoamericano donde más se les paga por su trabajo, donde les dan más beneficios y pensiones que no creo se merezcan, estos sueldos podrían ayudar a mucha gente que se encuentra en la pobreza absoluta, y tienen el descaro de solo ofrecer 2000 casas de interés social.

Al morir Gaitán se perdió una oportunidad inmensa de cambiar el destino de nuestro país, pero no es la última oportunidad que se nos presenta, no debemos dejarnos amedrentar, solo es cuestión de llenarnos de razones y argumentos correctos para empezar a forjar un cambio positivo en nuestro país. Es claro que siempre tratan de callar la voz del pueblo, pero si nos levantamos todos en unión, pero sin violencia contra un gobierno monopolizador, es posible lograr un cambio. Y queda muy claro que es posible cambiarlo cuando el gobierno deje de halar para su lado.

En mi ambiente local puedo destacar la gran corrupción que se vive, se respira, pasa por el lado y no se hace nada. Aquí se compra un voto con un tamal, un mercado; sin importar las consecuencias que traerá elegir a esa persona. En la administración anterior decidieron construir un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com