ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“READECUACION DE LA AVENIDA 8 PONIENTE ORIENTE TRAMO 1”


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  5.505 Palabras (23 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 23

   [pic 5]

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

ANEXO 1

MEMORIA DESCRIPTIVA, ESPECIFICACIONES Y PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO

NOMBRE DE LA OBRA

“READECUACION DE LA AVENIDA 8 PONIENTE ORIENTE TRAMO 1”

UBICACION DE LA OBRA

11 NORTE Y BOULEVARD HEROES DEL 5 DE MAYO, CENTRO HISTORICO DE PUEBLA

Í N D I C E

1.        DEFINICIÓN        2

2.        OBJETIVO        2

3.        UTILIZACIÓN        2

4.        MATERIALES        3

5.        EQUIPO        3

6.        TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO        4

7.        EJECUCIÓN        4

7.1.        Condiciones climáticas.        4

7.2.        Trabajos previos.        4

7.3.        Preliminares        ¡Error! Marcador no definido.

7.4.        Guarniciones.        ¡Error! Marcador no definido.

7.5.        Banqueta        ¡Error! Marcador no definido.

7.6.        Pavimentación con adoquín.        ¡Error! Marcador no definido.

8.        MEDIDAS DE MITIGACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL        11

9.        CONSERVACIÓN DE LOS TRABAJOS        11

10.    CRITERIOS DE ACEPTACIÓN O RECHAZO        12

11.    MEDICIÓN        12


“ADECUACIÓN DE LA AVENIDA 8 PONIENTE ORIENTE TRAMO 1”

  1. DEFINICIÓN

Es el conjunto de actividades que se realizan en una zona para el mantenimiento de  vías urbanas que den servicio con dos propósitos distintos - la función de circulación y la función de acceso local.

La función de circulación busca permitir el flujo eficiente del tránsito de paso a través de la vialidad, mientras que la función de acceso trabaja respecto a la entrada y salida de vehículos en las propiedades colindantes a ella, propiciando un nivel de servicio que proporcione seguridad y comodidad a los usuarios.

2.        OBJETIVO

Uno de los principales objetivos es mantener en óptimas condiciones los pasos peatonales y el arroyo vehicular para poder brindar a los habitantes una mejor calidad de vida que incluya seguridad y buenas condiciones de rodamiento en el centro histórico.

El presente del Gobierno Municipal de Puebla Capital, ha priorizado en el mantenimiento de pavimento de adoquín, así como los cruces peatonales, dicho mantenimiento adecuado a las áreas en el arroyo vehicular y sus banquetas, que se encuentren dañados, creando un prototipo que mejorará el aspecto vial y la seguridad del flujo vehicular en el centro histórico de la Ciudad de Puebla.

3.        UTILIZACIÓN

El centro histórico es actualmente considerado patrimonio cultural de la humanidad, en sus calles hay diversas actividades de tipo comercial, turístico, religioso, habitacional, etc., por lo que transitan más de tres mil usuarios por día, entre ellos peatones, automovilistas y ciclistas, inclusive en periodo de vacaciones aumenta el número de usuarios, esto ha provocado que la cantidad de usuarios, así como las condiciones climáticas y tráfico pesado entre otras cosas han deteriorado la superficie de rodamiento y circulación peatonal, formando rupturas en el arroyo vehicular, en otros puntos hay desnivel en el pavimento, los cruces peatonales se encuentran con lajas levantadas en desuso, así como también las banquetas presentan cierto deterioro, desnivel y daño en piezas de laja de cantera, por lo que hace necesario el cambio de la estructura de los pavimentos que existen en los cruceros por la sustitución de adocretos de alta resistencia.

Este es el procedimiento más común para dotar de infraestructura de movilidad a las calles concéntricas, regularmente a través del diseño de una calle de sección sencilla consistente en un arroyo de uno o dos sentidos de circulación, con acotamientos o banquetas a cada lado. Esta es la sección más común en las áreas urbanas, para calles locales de áreas comerciales y habitacionales, donde la mayoría del tránsito será de automóviles. Volúmenes pequeños de camiones C2 pueden esperarse en la forma de vehículos de entrega de gas, agua y para la recolección de basura sobre una base regular y, ocasionalmente camiones C3 pueden entregar mobiliario y aparatos. Así es que el vehículo de proyecto recomendado es el DE610.

(Manual de Proyecto Geométrica de Carreteras, SCT 1991 p. 88 y tomo IV del Manual de Diseño Geométrico de Vialidades. SEDESOL 2004)

4.        MATERIALES

Los materiales más relevantes que serán empleados en los trabajos son:

MATERIAL

ESPECIFICACIÓN

Adoquín Octagonal Existente

Tráfico pesado de 8 cm de espesor resistencia f'c=350kg/cm2

Piedra laja Puebla  en banquetas

Dimensiones de 0.40 x 0.60 x 0.08 m

Laja de cantera en guarniciones

Secciones variables

Arena

Cama de 0.03 espesor

Riego asfáltico de impregnación

Emulsión asfáltica catiónica de rompimiento lento ECI-60 Litro / m2

Base hidráulica

Compactada al 95% de su p.v.s.m.

Tepetate

Alto contenido de arcilla

  1. Los materiales que se utilicen en la construcción de pavimentos adoquinados, cumplirán con lo establecido en las Normas aplicables por la S.C.T., salvo que el proyecto indique otra cosa o así lo apruebe la Dirección de Obras Públicas
  2. Si dados los requerimientos de la obra, es necesario modificar las características de terracerías, utilizando aditivos, éstos estarán establecidos en el proyecto o serán aprobados por la Contratante. Si el Contratista propone la utilización de aditivos, lo hará mediante un estudio técnico que los justifique, sometiéndolo a la Dirección de Obras Públicas para su análisis y aprobación. Dicho estudio ha de contener como mínimo, las especificaciones y los resultados de las pruebas de calidad, así como los procedimientos para el manejo, uso y aplicación de los aditivos.
  3. No se aceptará el suministro y utilización de materiales que no cumplan con lo indicado en la fracción 4.1. de este anexo, ni aun en el supuesto de que serán mejorados posteriormente en el lugar de su utilización por el Contratista.
  4. Si en la ejecución del trabajo y a juicio de la supervisión, los materiales presentan deficiencias respecto a las características establecidas como se indica en la fracción 4.1. de este anexo, se suspenderá inmediatamente el trabajo en tanto que el Contratista de Obra los corrija por su cuenta y costo. Los atrasos en el programa de ejecución detallado por concepto y ubicación, que por este motivo se ocasionen, serán imputables al Contratista de Obra.

5.        EQUIPO

El equipo que se utilice para el mantenimiento vial en el arroyo vehicular, banquetas y pasos peatonales, será el adecuado para obtener la calidad especificada en el proyecto, en cantidad suficiente para producir el volumen establecido en el programa de ejecución detallado por concepto y ubicación, conforme con el programa de utilización de maquinaria, siendo responsabilidad del Contratista de Obra su selección. Dicho equipo será mantenido en óptimas condiciones de operación durante el tiempo que dure la obra y será operado por personal capacitado. Si en la ejecución del trabajo y a juicio de la Dirección de Obras Públicas, el equipo presenta deficiencias o no produce los resultados esperados, se suspenderá inmediatamente el trabajo en tanto que el Contratista de Obra corrija las deficiencias, lo reemplace o sustituya al operador. Los atrasos en el programa de ejecución, que por este motivo se ocasionen, serán imputables al Contratista de Obra. El equipo a utilizar será retroexcavadora, comprensores de demolición, compactadores de tipo bailarina y PR8, petrolizadora y camión de volteo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)   pdf (381.3 Kb)   docx (663.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com