ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DE LA V FERIA AGROPECUARIA, GASTRONOMICA, ARTESANAL, DEPORTIVA, FOLKLÓRICA Y I CARRERA DE CHASQUIS–INKAWASI – 2019


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  7.051 Palabras (29 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 29

COMISIÓN MUNICIPAL DE FESTEJOS – COMUFE 2019


REGLAMENTO DE LA V FERIA AGROPECUARIA, GASTRONOMICA, ARTESANAL, DEPORTIVA, FOLKLÓRICA Y I CARRERA DE CHASQUIS–INKAWASI – 2019

PRESENTACIÓN

El Comité Municipal de Festejos 2019 (COMUFE 2019) se complace en presentar el Reglamento para la V Feria Agropecuaria, Gastronómica, Artesanal, Deportiva, Folclórica y I Carrera de Chasquis- Inkawasi 2019, así como extender el saludo del Alcalde, los Regidores y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Inkawasi. El COMUFE 2019, a través de la Gerencia Municipal, la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos, Sub Gerencia Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Sub Gerencia de Infraestructura y el Comité Organizador de la V Feria Agropecuaria, Gastronómica, Artesanal, Deportiva, Folclórica y I Carrera de Chasquis - Inkawasi 2019, emprende esta actividad en conmemoración del Quinto año de creación política del distrito de Inkawasi. Con esta actividad se pretende la promoción y la participación de los productores con la presentación de sus mejores cultivos, crianzas de animales, platos típicos, producción del café, potajes de la zona, concurso de danzas y comparsas generando el intercambio inter cultural de los pobladores, buscando la integración y la participación activa de todo los productores y la población en general.

El Comité Organizador, saluda a todos los hermanos/as Inkawasinos/as, que siguen apostando por la agricultura y la ganadería como sustento económico del hombre andino. Actualmente, existen cultivos y crianzas potenciales y con gran aceptación en el mercado, siendo esto el motivo de realizar esta feria, donde también se da a conocer la calidad del producto y a la vez mejorar la comercialización haciendo que esto sea sostenible.

La COMUFE 2019, asume la responsabilidad de la organización de         V Feria Agropecuaria, Gastronómica, Artesanal, Deportiva, Folclórica y I Carrera de Chasquis - Inkawasi 2019, a pesar que es una tarea muy difícil pero no imposible, pensando en la confianza y con la firme promesa de retribuir en el desarrollo y promoción de los todos los productores feriantes del distrito de Inkawasi. Con este propósito el Comité Organizador a través de la Gerencia Municipal, Sub Gerencia Desarrollo Económico, así como la Sub Gerencia de Desarrollo Social, Sub Gerencia de Infraestructura y el Comité Organizador promueven estos eventos comerciales, que generan ingresos en las familias de bajos recursos económicos. Así mismo, emprende el difícil reto de reunir a los productores agrícolas y pecuarios fruto de su labor y esfuerzo dedicado al progreso de nuestro distrito. Por tal razón aunamos esfuerzos todo los productores, autoridades y funcionarios, hoy más que nunca y retribuir la confianza de los participantes, otorgándoles premios a los ganadores del V feria con apoyo de la Municipalidad Distrital de Inkawasi.

COMITÉ MUNICIPAL DE FESTEJOS 2019 (COMUFE 2019)

NOMBRES Y APELLIDOS

CARGO

CEL.

JUAN AREVALO OSCCO

PRESIDENTE

935406963

YONI  NAVARRO YUCRA

VICEPRESIDENTA

921670798

 ANDRES QUIPO CANDIA

VOCAL

968512933

CPC. VÍCTOR ROQUE BEMA

TESORERO

930381574

Atentamente,

REGLAMENTO GENERAL

 V FERIA AGROPECUARIA, GASTRONÓMICA, ARTESANAL, DEPORTIVA, FOLKLÓRICA Y I CARRERA DE CHASQUIS–INKAWASI – 2016.

 

CAPÍTULO I

DE LAS DISPOSICONES GENERALES

Artículo 1°.- La Municipalidad Distrital de Inkawasi, mediante la Comisión Municipal de Festejos COMUFE 2019, Gerencia de Municipal, Sub Gerencia Desarrollo Económico y Medio Ambiente,  Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos así como la Sub Gerencia de Infraestructura, organizan la V Feria Agropecuaria, Gastronómica, Artesanal, Deportiva, Folclórica y I Carrera de Chasquis - Inkawasi 2019, por lo que se les invita a todos los productores del distrito de Inkawasi a participar de este importante evento ferial por conmemorar el 5to aniversario de Creación Política del Distrito de Inkawasi.

Artículo 2°. – En el evento se desarrollará las siguientes fechas:

  • 17, 18 y 19 de noviembre, en la capital del Distrito (AMAYBAMBA).

Artículo 3°. - Para la ejecución de este evento se ha conformado la Comisión Municipal de Festejos – COMUFE 2019 según el Acuerdo de Consejo Nº 074-2019-MDI/LC, de fecha 27 de agosto 2019; y un Comité Organizador que funcionará de acuerdo al presente reglamento de ferias y eventos agropecuarios establecidos y aprobados por la COMUFE 2019 y el Reglamento Sanitario de los certámenes ganaderos R.M.N° 2697.

DE LOS FINES Y OBJETIVOS

Artículo 4°. - La V Feria Agropecuaria, Gastronómica, Artesanal, Deportiva, Folclórica y I Carrera de Chasquis - Inkawasi 2019 tiene por finalidad promover la participación de los productores agropecuarios y artesanales, para poder hacer conocer pública y masivamente las características y bondades de sus productos; conociendo y difundiendo los avances de la tecnología e investigación en aspectos productivos, preservar, revalorar, unificar y promover el desarrollo de las manifestaciones culturales y Fortalecer la identidad cultural y desarrollo turístico del distrito de Inkawasi.

Artículo 5°. - La V Feria Agropecuaria, Gastronómica, Artesanal, Deportiva, Folclórica y I Carrera de Chasquis - Inkawasi 2019, tiene los siguientes objetivos:

  • Propiciar la participación activa de los productores organizados e individuales del distrito de Inkawasi y elevar el nivel cultural de la misma.
  • Estimular e incentivar la producción y productividad de los productores agropecuarios, agroindustriales, artesanales y gastronómicos promoviendo la oferta y demanda de todos sus productos.
  • Promover la organización local y regional de los diferentes productores.
  • Ofertar y ejecutar productos Agropecuarios, Artesanales, Gastronómicos y Folklóricos.

Artículo 6°. - Son funciones y atribuciones del Comité Organizador, las siguientes:

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL COMITÉ ORGANIZADOR.

  • Cumplir y hacer cumplir el presente Reglamento.
  • Solicitar a las autoridades las aprobaciones respectivas del Reglamento.
  • Aprobar el presupuesto, reglamento y programas de evento.
  • Presentar las bases y programa general de los eventos.
  • Establecer premios especiales y estímulos a los participantes ganaderos en la feria.
  • Resolver cualquier situación no previstas en el reglamento.

ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR

  • Representar al Comité Organizador en todo acto legal, público, social, cultural económico.
  • Convocar y presidir las reuniones del comité organizador.
  • Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales vigentes que normen el certamen, así como los actuados del comité organizador del presente reglamento.
  • Firmar juntamente con el comisario general de esta feria la correspondencia y documentación inherentes al certamen.
  • Recibir las apelaciones e impugnaciones y emitir el fallo en el término perentorio de 72 horas.
  • Coordinar con las entidades públicas y privadas la distribución de las invitaciones, afiches.
  • Gestionar el apoyo del mobiliario, herramientas, maquinaria y vehículos para la preparación de los ambientes del campo ferial y la realización del evento.
  • Validar las Bases de los Concursos, no señalados en el presente Reglamento, para diferentes actividades elaborados por las respectivas Comisiones de las diferentes Áreas de la Municipalidad Distrital de Inkawasi.

ATRIBUCIONES DE GERENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DE LAS SUB GERENCIAS.

  • Conjuntamente con el Presidente y Tesorero elaboraran el proyecto del presupuesto en base a los lineamientos generales establecidos por el Comité Organizador.
  • Coordinar y organizar el desarrollo técnico y administrativo del certamen, de conformidad al reglamento de certámenes agropecuarios y reglamento interno.
  • Dirigir la implementación del campo ferial.
  • Fijar las atribuciones y obligaciones del jurado de admisión.
  • Controlar el personal necesario que requieran las diferentes comisiones para la ejecución de sus funciones, previo acuerdo del comité organizador.
  • Resolver cualquier divergencia respecto a las inscripciones, así como las que pudieran ocurrir durante el juzgamiento y demás actividades programadas.
  • Apoyar la recepción y control de animales y equipos logrando su adecuada ubicación en el recinto ferial.
  • Designar los stands para la calificación sectorizando y por producto de los animales debiendo los participantes exponer tanto los animales y otros productos en el campo ferial.
  • Dictar las disposiciones y medidas disciplinarias correspondientes al campo ferial.
  • Otras funciones que le sean asignados por el presidente y el comité organizador.
  • Asumir la representatividad en ausencia de alguna Sub Gerencia en el campo ferial y reemplazar a cualquier miembro del Comité Organizador, que por motivo de fuerza mayor no puede cumplir sus funciones.

ATRIBUCIONES DEL TESORERO DEL COMITÉ ORGANIZADOR

  • Formular conjuntamente con el Presidente, el Gerente Municipal y el coordinador, el proyecto del presupuesto de la exposición y programa de actividades de la feria.
  • Percibir los ingresos y ejecutar las ordenes de pagos por el Presidente del Comité Organizador.

ATRIBUCIONES DEL VOCAL DEL COMITÉ ORGANIZADOR.

  • Remplazar en el campo ferial a cualquier miembro del Comité Organizador, que por motivo de fuerza mayor no puede cumplir sus funciones.

ATRIBUCIONES DE LA SECRETARIO DEL COMITÉ ORGANIZADOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.9 Kb)   pdf (382.5 Kb)   docx (403.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com