ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recetas.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Tutoriales  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

Recetas de helados

Para todas necesitaremos bolsitas plásticas de 28 x 8, y las encontraremos en tiendas donde venden todo tipo de plásticos( vasos,platos etc)

CIRUELA, TAMARINDO, MANZANA, GUAYABA… coceremos la fruta individualmente…( debe ser fruta seca) con azúcar suficiente, al gusto, al de tamarindo le pondremos una pizca de sal.a  las otra después de que estén frias les pondremos una cucharada de vainilla..las pondremos en las bolsitas, (aprox una taza de liquido, y le colocamos también un pedazo de la fruta y a congelar…

LECHE QUEMADA. Utilizaremos dos tazas de azúcar, dos litros de leche y una cucharada de vainilla y otra de canela en polvo… vamos a poner en una olla el azúcar a caramelizar, revolveremos y ya que este liquida y cafecita, le pondremos la leche, se va a cristalizar y a hacer durita, no se preocupen, es normal…. Le pondremos en ese momento la vainilla y la canela y dejaremos hervir, cuidémosla de que no se tire… luego vaciamos en las bolsitas y a congelar..

GUAYABA CON LECHE.. coceremos las guayabas, dos litros de agua, una taza y media de azucar y guayaba fresca o disecada, la cual partiremos a la mitad,.. después de cocida y fría vamos a quitarle todas las semillas, de hecho hay que colarlas, vamos a reservar unos cuantos pedazitos y los demás los licuaremos con su mismo jugo….. luego en un recipiente grande vamos a mezclar la guayaba licuada, una leche Carnation y el resto del jugo que nos había quedado, agregaremos una cucharada de vainilla, al embolsar vamos a poner pedazitos de guayaba y una taza de liquido y listo… a congelar.

BOMBON…. Utilizaremos una bolsa mediana de bombon, aprox. 100 bombone chicos, (reservaremos unos 10 aporx) dos litros de leche, una taza , vainilla y pintura vegetal roja( no es necesaria si no tienen) vamos a poner a hervir la leche y los bombones,  vamos a revolver un poco, ya que haya hervido y derretido todos los bombones, vamos a bajar del fuego y dejar enfriar un poco, no mucho, porque vaciaremos los diez bombones restantes  y la vainilla y la pintura vegetal para que tome un poco de mas color… para que se derritan un poco,y que queden medio enteros… ( sigustan los pueden dejar afuera y ponerlos directamente en la bolsita al momento de vaciar la taza de liquido) yo los dejo dentro del liquido y luego los escojo.

GALLETAS MARIAS. Aquí en Sinaloa las consigo muy fácilmente chicas, no se de donde sean ustedes podrán encontrarlas… son sabor vainilla…. Necesitaremos un paquete, un litro y medio de leche, una taza de azúcar y una cucharada de vainilla… vamos a reservar unas 8 y licuaremos el resto, con la leche y el azúcar, por partes … vaciaremos todo a un recipiente y probaremos su sabor, si le falta azúcar le ponemos y también la vainilla, al embolsar la taza de liquido también pondremos una galletita… y listo!  Congelar.

PLATANOS… necesitaremos 5 o 6 platanos maduros… dos listros de leche, 2 tazas de azúcar y vainilla… licuaremos los platanos con la leche por partes, vaciamos a una olla grande, ponemos el azúcar y la vainilla y vamos a probar su sabor, despue de eso, vamos a vaciar una taza de liquido a la bolsita y a congelar!

YOGURT….. de preferencia de fresas o durazno… vamos a utilizar azúcar y un litro de leche, ( para un kilo de yogurt) licuaremos medio yogurt con medio litro de leche y poca azúcar (1/2 taza) vaciamos en un recipiente, y licuamos el otro medio yogurt con la leche restante y también ½ taza de azúcar…. Probaremos su sabor, vaciamos una taza de liquido a la bolsita  y listo! Vamos a congelar…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com