ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recetas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  2.630 Palabras (11 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 11

EMPANADA GALLEGA

Masa-1 vaso de vino blanco.

1 vaso de aceite refrito, se le pone 1 huevo, 1 cucharadita de pimentón, un poco de sal y pimienta, harina la que admita (que no se pegue pero que quede blanda).

A parte se tiene hecho un frito de bastante cebolla y la mitad de cebolla de tomate, se deja que se enfríe y se le pone 1 lata de atún, 3 huevos duros a ruedas (se le puede poner pollo), pimientos morrones, piñones….

La masa se divide en 2 trozos, uno se estira y se coloca en un molde (engrasado) y se levanta las filas, se le pone el relleno y se coloca la tapadera con la otra masa y con los dedos se enrolla a todo alrededor con las 2 filas, se deja 10 minutos antes de meterlo al horno y se unta por encima con huevo batido, y un poco antes de sacarla se le vuelve a untar. Se pincha para ver si está y se come fría.

VARIANTES EN VINAGRE

En unos botes de cristal, se ponen cebollitas, pepinillos, coliflor, zanahorias, pimiento, guindillas, y se le pone sal y vinagre (que no sea muy fuerte), se prueba de vez en cuando para ver cuando está.

BUDIN DE MERLUZA

¾ ò ½ kilo de merluza, se cuece y se desmenuza, 1 lata de ½ kilo de tomate se fríe y se une a la merluza. Se baten 2 huevos y se le echa también.

Un molde engrasado de aceite y espolvoreado de pan rallado, se le echa toda la pasta anterior muy bien unida de antemano y se mete al horno, cuando está se vuelca en una bandeja y se adorna con mahonesa, morrones, aceitunas y huevo duro.

(Para saber si está se pincha con una aguja)

PURE DE PATATAS AL HORNO

Se hace un puré de patatas con mantequilla y leche y se pone en una fuente y se le pone por encima 2 latitas de tomate frito y queso rallado por encima y se mete a dorar al horno.

GACHAS

Se pone el aceite en la sartén y al fuego se fríe trocitos de pan y se apartan y en ese aceite se fríe un poco la harina, se le pone sal (con pellizco), azúcar y la leche removiéndose muy bien, cuando están se le echa el pan frito, se remueve y en el plato se le pone miel negra de caña.

COLIFLOR AL HORNO

Se cuece la coliflor, se coloca en una fuente de horno untada con mantequilla y se le vuelve a poner y revolver mantequilla con la coliflor, se hace una bechamel y se le pone nuez moscada y queso gruyere rallado y se remueve bien, se le echa a la coliflor y se le vuelve a poner queso por encima y se mete en el horno a dorar.

MACARRONES

Se cuecen los macarrones, se untan una fuente con mantequilla y se echa los macarrones, se le pone mantequilla y queso gruyere rallado, se remueve bien y se pone por encima pan rallado y más queso rallado y se mete al grills a dorar.

SANGRIA

1 litro de vino tinto.

½ litro de vino de Málaga.

100 gr. de azúcar.

1 cucharadita de canela molida.

1 vasito de coñac (si se quiere gaseosa).

1 rama de canela

Ruedas de naranja con la piel (partidas por la mitad)

Trozos de manzana, melón, plátano a ruedas, limón a ruedas.

Cuando se va a servir se le pone cubitos de hielo.

CARNE MECHÁ (1 HORA EN EXPREX) Conchi

Se abre el canuto (o si se quiere se mecha entero), se le pone por dentro clavo, tocino de jamón, jamón, pimienta, ajo, perejil picado y huevos duros, se ata muy bien y se le echa un poco de sal, se mórea en una sartén (primero por las puntas y luego por todo) y se cuela el aceite. En una cacerola se pone el canuto, un tomate pelado y abierto, cebolla, laurel y sele echa vino blanco ( 1 litro ó ½ ) y se deja cocer el tomate, se pasa todo cuando esté y cuando la carne está tierna se saca, se deja que se enfríe y la salsa se espesa un poco, se le quita el hilo y se hace a ruedas la carne y cuando esta fría y la salsa también se juntan ( si se quiere a la salsa se le pone champiñón), (el atún se puede poner como la carne).

GAMBAS COCIDAS

Cuando el agua y la sal están hirviendo se echa las gambas y se empieza a contar 3 minutos, se sacan, y se pone en un cacharro con agua fría y sal y se dejan que se enfríen allí. (Lo mismo con las cigalas)

ATUN MECHADO

Se pone en la cacerola el aceite y se le pone ½ cabeza de ajos asada, 1 hoja de laurel, 1 cebolla partida, 1 tomate pelado a cascos. Se va moreando y cuando está se le pone el atún (en 2 ó 3 trozos), una poquita de sal, unos granos de pimienta, 3 ó 4 clavos y un poco de nuez moscada, se rehoga de nuevo y se le pone vino blanco. Se deja que cueza removiendo para que no se pegue, y cuando está cocido y queda en el aceitito ya está.

(Se puede mechar como la carne también)

ASADURA EN SALSA

Se fríe la asadura y se saca 2 trocitos de la dura. A parte en un mortero se machaca 3 ó 4 ajos, perejil, sal, unos granos de pimienta, los 2 trocitos de asadura y un trozo de pan frito, se le echa a la asadura en la sartén con un poco de azafrán, agua y vino blanco, que hierva un poquito y ya está.

GUISANTES EN SALSA

Se pone en agua a hervir (si se quiere se le pone más verdura como la menestra). Cuando estén tiernos se le quita agua (si es mucha) y se hace un frito de tomate, pimiento, cebolla, ajo y perejil, con un poco de azafrán, se le machaca también cominos que hierva todo junto. Si se quiere se le cuaja huevos enteros, uno por persona.

PATE À CHOUX

½ de patatas con la piel a cocer con agua y sal ½ hora.

Dentro de una cacerola, 1 vaso y ½ de agua, ½ cucharadita de sal, 75 gr. de margarina a trocitos, cuando está fundido se quita la cacerola del fuego y se echa 1 vaso y ½ de harina de una vez, mezclar todo y de nuevo al fuego, mover enérgicamente en el fuego (con una cuchara de madera) hasta que la pasta no se pega ni a la cuchara ni a la cacerola, fuera del fuego añadir 3 huevos (uno por uno) mezclando muy bien, deprisa, después se pela las patatas y muy secas se pasa por el pasapurés con sal y pimienta, mezclar con la pasta y dejar que se enfríe, se hacen bolitas del tamaño de una nuez y se van colocando encima de un trapo enharinado y se van friendo en aceite muy caliente (si precisa se puede poner encima sal y pimienta).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com