ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recetas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.958 Palabras (8 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 8

QUICHE DE CEBOLLAS AL VINO TINTO ( 4 P)

Para la masa

• 2 tazas de harina

• 1 pan de mantequilla de 250 grs.

• 1 yema de huevo

• Sal

• Pimienta

Para el relleno

• 3 cebollas grandes cortadas en pluma

• 1 chorro de aceite

• 2 tazas de vino tinto

• 2 huevos

• 1 taza de crema

• Queso rallado a gusto

• Sal

• Pimienta

Preparación

Para la masa: En un bowl, poner la harina y la mantequilla y formar una arenilla con la punta de los dedos. Agregar el huevo diluido en un poco de agua fría, sal, pimienta, y comenzar a formar la masa. Incorporar más agua si es necesario (poca cantidad) hasta obtener una masa firme. Refrigerar por 30 minutos. Estirar en un mesón y uslerear hasta que quede de 1 cm. de espesor. Disponer en un molde de tarta. Hornear por 10 minutos a horno medio.

Para el relleno: Dorar las cebollas en aceite e ir agregando el vino tinto hasta que estén bien cocidas.Aparte, batir los huevos con la crema. Agregar sal, pimienta y alguna hierba a gusto.Incorporar las cebollas ya cocidas en vino tinto. Rellenar con esta mezcla la masa ya horneada y cubrir con queso rallado. Llevar al horno por 20 minutos a temperatura alta.

SOPA DE AJO

Ajo

Pan duro

Pastilla de caldo de carne o caldo

Pimentón dulce y picante

Huevo

Aceite

Sal

En una cazuela con 6 cucharadas de aceite de oliva ponemos a dorar a fuego medio lento 6 dientes de ajo partidos en láminas.

Cuando comiencen a tomar color (importante que no se queme ninguno pues le daría un sabor poco agradable), le añadimos el pan duro cortado en finas rebanadas y tras un breve rehogado, le añadimos 1 litro de agua en la que habremos disuelto una pastilla de caldo de carne y dejaremos cocer unos 5 minutos a fuego lento.

Para finalizar, le añadimos una cucharada de pimentón dulce y media cucharada de pimentón picante y removemos bien. Subimos el fuego, batimos un huevo y lo volcamos sobre la sopa removiendo continuamente y la apagamos.

Probarla y si es necesario rectificar con sal.

Para servir, si podéis, hacerlo en cuencos de barro y por supuesto, si tienes la posibilidad de hacerla en una cazuela de barro ¡para que te voy a contar!

Si en lugar de agua le añadimos caldo de carne evidentemente mejor que mejor, pero que no sea de cocido. Y por supuesto en este caso no necesitamos añadir la pastilla de caldo de carne. Decorar con crutones

SOPA FALSA

3 Caldos Maggi de verduras

3 zanahorias ralladas

1/2 taza de cilantro picado

2 huevos

Sofreír y luego agregar…2 litros de agua, 3 puñados de arroz; esperar a que el arroz se cueza.

EMPANADAS DE VERDURAS (4 P)

RELLENO:

2 cebollas medianas

1/2 kilo porotos verdes

1/2 kilo arvejas

1 lechuga grande

2 calugas de caldo de verduras

2 huevos duros

1/4 aceitunas

1 pimiento rojo

ají de color

Pique la cebolla en cuadritos lo más fino que pueda con el pimentón. Fría y coloque el ají de color a gusto y las calugas de caldo de verduras. Cuando estén listas las cebollas retire del fuego y agregue el resto de las verduras hasta que estén tiernas. Luego rellene la masa con esta mezcla, forme las empanadas y fría en abundante aceite caliente. Sirva calientes.

PIE DE JUREL

MASA:

1 taza de harina

Agua

2 tarros de atún

2 huevos

1 tarro de crema

Queso rayado

Cebollín

Sal y pimienta

Mezcla harina con el agua y un poco de sal hasta tener una masa expandir en molde para pie meter a horno hasta que esté cocido.

RELLENO:

Sofreír cebollín y atún sacar del fuego e incorporar los huevos y la crema. Rellenar la base y colocar queso para gratinar. Colocar al horno por 20 minutos.

QUICHE DE CEBOLLA

MASA:

250 grs harina con polvos

1 huevo

120 grs margarina

1 cucharadita de sal.

RELLENO:

1/2 Kilo cebolla

5 vienesas

3 huevos

200 grs crema

MASA:

Juntar la harina y margarina y hacer 1 arenado, luego agregar el huevo y hacer la masa. Si es necesario agregar agua, dejar reposar. Luego ponerla sobre un molde de tarta.

RELLENO:

Sofreír la cebolla en pluma y agregar las vienesas picadas en rodajas mas o menos finas. Retirar del fuego y agregar los huevos y la crema, juntar todo. Poner el relleno sobre la masa y llevar al horno por 20 a 25 minutos o hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com