ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos humanos y responsabilidad social corporativa


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

Recursos humanos y responsabilidad social corporativa

Tarea 4 - Aplicación de los procedimientos administrativos relativos a la selección de recursos humanos

[pic 1]


INDICE

Video 1        2 - 3

Video 2        3

Video 3        3 - 4

Video 4         4

Video 5 y 6        4 - 5

TAREA 5

APLICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RELATIVOS A LA SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

. La tarea propuesta consiste en visualizar y observar detenidamente los vídeos propuestos y contestar a las preguntas que sobre cada uno se formulan, así como buscar el significado de los términos que se propongan (términos que se mencionan en los vídeos) y hacer un breve resumen sobre los dos últimos vídeos.

VÍDEO 1: IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS. (Duración 2:14)

• ¿Cómo evalúa el asesor de recursos humanos a sus empleados?

Evalúa a los empleados de forma diferente en función del puesto que cada uno ocupa.

Para ello, el asesor debe saber el perfil del puesto y las competencias que necesita que el ocupante tenga. Evaluará por separado a la persona, midiendo el grado la compatibilidad en el puesto que ocupa.

 El objetivo es tener a la persona en el puesto donde mejor pueda desarrollar sus habilidades comprobando su compatibilidad con su puesto de trabajo

• ¿Cómo se construyen organizaciones sólidas?

Teniendo al personal adecuado en cada puesto

• ¿Cuál es el objetivo de los recursos humanos?

El objetivo es tener a la persona en el puesto donde mejor pueda desarrollar sus habilidades comprobando su compatibilidad con su puesto de trabajo.

 • Buscar el significado de los siguientes términos: o Compatibilidad. o Competencias. o Psicometría.

Compatibilidad.  adj. Dicho de una persona o de una cosa:                             Que puede estarfuncionar o coexistir sin impedimento con otra.

Competencia.  f. Periciaaptitud o idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado. Son aquellas características personales del individuo como los valores, motivación… que le permiten hacer de forma optima las funciones de su puesto de trabajo.

Psicometría. 1.Medición de las funciones mentales en general y de las características psíquicas de los individuos en particular. Se usa para medir los diferentes aspectos psicológicos tales como el conocimiento, habilidades o capacidades y personalidad. La psicometría, engloba la teoría y la construcción de pruebas, test y otros procedimientos dde medición válidos y fiables. Incluye, por tanto, la elaboración y aplicación de procedimientos estadísticos que permiten determinar si una prueba o test es válido o no para la medición de una variable o conducta psicológica previamente definida.

 VÍDEO 2: PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. (Duración 2:55) Busca el significado de: • Ascenso. • Capacitación. • Clima laboral. • Desarrollo de la carrera.

Ascenso. El ascenso implica la realización de funciones de un nivel superior. Los ascensos son sistemas aplicados a las organizaciones con el propósito de promociona al personal de manera progresiva. Los trabajadores de una organización que trabajan con este sistema tienden a ser mas competitivos, mas eficientes y responsables ya que de su esfuerzo dependerá su ascenso a un nivel superior.

Capacitación. Es la adquisición de conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que van a contribuir al desarrollo del individuo en el desempeño de su actividad.

Clima laboral. Es el ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye en la satisfacción del personal y por tanto en la productividad

Desarrollo de carrera. El desarrollo de carrera representa la secuencia entera de actividades y eventos relacionados con la carrera de un individuo. Abarca la adquisición de calificaciones y certificaciones educativas, trayectoria profesional, auto-actualización como individuo, cambios de carreras y crecimiento profesional, la curva de aprendizaje, la vida familiar, los logros y reconocimientos o felicitaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (398 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com