ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registros Pluviales De Santo Domingo Este


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 7

Los registros pluviales de las Américas con Sabana Larga

(Santo Domingo Este).

TABLA DE CONTENIDO

Tema

Objetivos

Planteamiento del problema

Introducción…………………………………………………..…………..5

Argumentación……………………………………………………..…….6

Causas de la obstrucción de los registros pluviales.

1.1 Determinar las causas de la obstrucción de los registros pluviales en las Américas con Sabana Larga.........................................7

1.2 Causas de las obstrucciones...............................................................8

1.3 Consecuencias de las obstrucciones..................................................9

2. Sugerencias para corregir los estancamientos de los registros pluviales de las Américas con Sabana Larga........................................10

3 Motivar a las personas para crear conciencia con relación a la eliminación de los desechos sólidos......................................................11 4 Conclusión.............................................................................................12

5 Bibliografía............................................................................................13

Anexos.

Los registros pluviales de las Américas con Sabana Larga

(Santo Domingo Este).

Objetivo Gral. Determinar las causas de la destrucción de los registros pluviales en las Américas con sabana larga.

Objetivos específicos:

 Analizar el porqué los registros pluviales están obstruidos.

 Investigar sobre el aumento de los accidentes a consecuencia de las inundaciones.

 Presentar las consecuencias de la contaminación que atraen las aguas estancadas.

¿Por qué los registros pluviales de las Américas con Sabana Larga están obstruidos?

Cuáles son las Consecuencias?

 El agua estancada provoca en taponamiento en el tránsito vehicular de la zona.

 Incremento de los accidentes de tránsito.

 Las aguas estancadas crean un foco de contaminación y riesgo de enfermedades a los pobladores de la zona.

Cuáles son las Causas?

 Una de las causas más determinantes es la cantidad de desperdicios que las personas tiran en las calles y producto de eso obstruyen los registros pluviales.

 El ayuntamiento no actúa con eficiencia en la recolección de basura en las calles.

 Las autoridades no le dan mantenimientos a los sistemas de alcantarillado.

Introducción

La presente investigación se refiere a la problemática de las aguas estancadas a causa de las obstrucciones de los registros pluviales en las Américas con sabana larga en el municipio santo domingo este y por el interés de dar a conocer la situación que se presenta cada año sin ninguna solución de parte de las autoridades del municipio.

Para analizar esta problemática es necesario establecer cuáles son las causas y las consecuencias que producen los estancamientos de agua y las posibles soluciones, así como el nivel de contaminación que atraen estas aguas y la dificultad de tránsito vehicular y peatonal producidos por ellas.

Las inundaciones de las calles y avenidas de la provincia causan el deterioro del sistema pluvial, ya que arrastran las basuras y la tierra y tapan los registros pluviales. En periodo de lluvia transitar por esta zona resulta difícil, debido a que los automóviles quedan estancados y se producen largos taponamientos.

Finalmente es una situación que no parece tener importancia para las autoridades, llámese ayuntamiento, obra pública y el gobierno, ya que no se da indicio de una posible solución para los moradores de la zona, quedando así desamparados y sin mucho que hacer.

Argumentación

El sistema de alcantarillado de la intersección de las Américas con Sabana larga es un problema que data de muchos años y se agrava cada vez más con el aumento de la población y los fenómenos tropicales que atraen muchas lluvias a nuestro territorio, esto en conjunto con la falta de cultura de los ciudadanos que tiran desperdicios a las calles y la poca iniciativa de las autoridades que se dedican a otras actividades que al parecer son más importantes que invertir en un sistema de registro pluvial que resuelva el caos del tráfico, los accidentes y la contaminación de los suelos en temporada ciclónica y en todo el año, porque en nuestro país llueve mucho por el clima tropical que tenemos.

Debemos crear conciencia en la ciudadanía de no tirar basura a las calles, y exigir a las autoridades prudentes la limpieza a tiempo de las calles y avenidas de nuestro país, con propuestas que ayuden a solucionar esta problemática.

Es necesario que la sindicatura actúe en conjunto con el ayuntamiento para que se hagan las inversiones necesarias y se le dé el mantenimiento adecuado para su correcto funcionamiento. De la única manera que esto puede funcionar es trabajando en conjunto los ayuntamientos, las sindicatura y las juntas de vecinos y así en conjunto resolver este tedioso problema.

Esta problemática de las aguas estancadas afecta la mayor parte de la población, tanto en Santo Domingo como en el interior del país y se deben hacer las inversiones necesarias de parte del gobierno o de las autoridades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com