ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento De Transporte


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

El reglamento de trasporte abarca muchas fracciones o reglas para que se lleve a cabo un buen tránsito en la ciudad, a lo largo de esta investigación se hablara de barias reglas que se mencionan en el ya mencionado reglamento:

• Identificar, analizar, evaluar las acciones necesarias para atender en forma expedita y oportuna los asuntos referentes al servicio público de transporte;

• Promover integralmente su eficiencia y desarrollo dentro del territorio del Estado/Municipio;

• Lograr la participación y concertación comprometida de los sectores involucrados en la integración de un sistema eficiente de transporte;

• Analizar la problemática del transporte para proponer soluciones que la combatan eficazmente.

• Determinar y ejecutar las políticas y acciones, que tiendan a la prestación del servicio público de transporte en beneficio de pasajeros con discapacidad, en un plano de igualdad, equidad, seguridad, comodidad y accesibilidad.

Algunos de los problemas por los cuales se genera mucho tráfico es la falta de vías aptas para el paso del transporte pesado que ha derivado a diario el 60 por ciento del tráfico pesado, que está en tránsito, atraviese por las principales avenidas de la ciudad y se dispute las vías con micros, trufas, taxis y los vehículos particulares.

El intenso tráfico pesado que se registra al norte, centro y sur de la ciudad se agrava en las avenidas con rotondas y próximas a los centros de abasto o con gran cantidad de población. En estos puntos, el congestionamiento o “trancaderas” son permanentes.

De acuerdo con el ingeniero civil y experto en vialidad, Carlos Ballón, es fundamental que el transporte pesado “en primera instancia cumpla los términos de carga, porque el sobrepeso deteriora el asfalto”.

Añadió que “en el país actualmente no existe un límite de tonelaje para los camiones”, que ingresan a las zonas urbanas. “Éste es uno de los principales factores que afectan el buen estado de las vías y las carreteras”.

Además de las trancaderas que forman tienen otra gran problemática, es la contaminación ambiental que provocan ya que sus motores no están del todo bien arreglados y los gases tóxicos que provoca el diésel son más dañinos que los que emiten los vehículos particulares.

“Las personas, que transportan carga en camiones provocan que el asfalto y pavimento rígido colapse, se resquebraje y ondule por el exceso de carga, ocurre lo mismo cuando estos camiones frenan”

El Concejo aprobó la ordenanza impulsada por el Ejecutivo para restringir la circulación de los camiones de más de 24 toneladas y crear un área para registrar y controlar los vehículos.

Desde el año pasado se está debatiendo la mejor manera de ordenar el gran caudal de vehículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com