ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de detección de necesidades de capacitación


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  6.400 Palabras (26 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 26

Reporte de Detección de las Necesidades de Capacitación

Introducción

En este de la materia de capacitación nos enfocaremos en las funciones que tiene el departamento de capacitación y llevar a cabo un Diagnostico de Necesidades de Capacitación (DNC); y para tener un conocimiento más amplio acerca de esto, nos dimos la tarea de visitar una pequeña empresa que es de nuestra localidad y platicar con empleados de esta empresa, así como realizar una entrevista para llegar más a fondo a lo que queríamos saber de la empresa. El giro de la empresa que fuimos a visitar es automotriz y se llama  JASMAN AUTOMOTRIZ, SA de CV. JASMAN es una empresa 100% Mexicana que se dedica a vender llantas y también tienen centros de servicio. Cuando investigamos sobre JASMAN pudimos observar que era una empresa que se preocupada por el desarrollo integral de su personal, que constantemente capacitaba y renovaba su infraestructura para el desarrollo correcto de sus funciones, en ambientes de trabajo adecuados; para asegurarnos de esto, la visitamos e investigamos acerca de ella para observar si era cierto y así con una evaluación de las condiciones en las que se encuentra la organización, realizar un diagnóstico para así saber si necesitan de capacitación y saber cuáles son las causas que definen el buen o mal desempeño de la organización. En nuestro reporte también organizamos un plan estratégico en el que se habla del cómo y en cuanto tiempo se pueden realizar las actividades, ósea capacitación que es necesaria, en caso de que lo sea, así como los objetivos que se esperan lograr con este plan estratégico.

Reporte de la Detección de Necesidades de la Capacitación en la empresa Jasman Automotriz

Objetivo del DNC: El objetivo principal de la detección de necesidades de la capacitación en Jasman Automotriz es identificar las situaciones que la empresa presenta. Con esta información reuniremos la información para detectar en donde es necesario implementar la capacitación y por ultimo  implementar estrategias para que la capacitación de buenos resultados y de tal manera hacer un comparativo entre lo que realizaban antes y lo que realizan ahora.

Etapas de la detención de necesidades de capacitación

En la detección de necesidades de capacitación pudimos observar que tras realizar el análisis correspondiente acerca del puesto auxiliar administrativo, encontramos que la principal necesidad en donde se requiere capacitación son las de atención al cliente y modificación de la actitud del empleado para hacer bien los procedimientos de su trabajo.                                                               En el diagnóstico las principales causas por las que podemos determinar que el analista tenga estás necesidades es que no hay antecedentes de que el auxiliar haya tomado alguna capacitación de cómo atender al cliente ya que no se pedía experiencia a la hora de contratar a dicho auxiliar. Además recomendaríamos que se diera un curso igualmente básico de los procedimientos de la empresa para con los clientes para que se ha cumplido en la totalidad por el auxiliar y la gerencia                                                                En la programación y presupuesto se puede establecer en un curso básico de capacitación al auxiliar en donde otros compañeros más experimentados que él (gerencia) puedan otorgarle consejos y adiestramiento de cómo manejar con todo tipo de clientes. Esta sería una capacitación básica principal. Los gastos de tal capacitación serían mínimos ya que se tendrían los recursos al alcance de la mano (propios de la empresa).                                                                     Establecimiento de objetivos se pueden determinar como principales objetivos la satisfacción del cliente, el cumplimiento a la perfección posible de los procedimientos de la empresa por parte del auxiliar y la gerencia.                               En el proceso enseñanza aprendizaje es necesario enseñar apropiadamente al auxiliar para que logre adentrarse en lo que la empresa requiere para poder seguir resguardando clientes.                                                                                                Por último en la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje. Es muy importante que se mantenga actualizado el personal de recursos humanos acerca de la evolución positiva o negativa del empleado en las necesidades ya antes descritas. En caso de que no se obtenga resultados favorables o se mantenga en el mismo nivel de donde se empezó se puede determinar que el empleado sufre de necesidades de modificación de actitud por lo cual se deberá trabajar en ello.

La capacitación en Jasman Automotriz se imparte mediante el área cognoscitiva en el cual las proporcionan las empresas patrocinadoras. Un ejemplo claro es en los cursos de ventas para llantas o amortiguadores, en el cual a los empleados se les brinda una capacitación para saber acerca del producto principalmente, pero también se les enseña las habilidades que pueden emprender para que puedan llegar a cambiar la mentalidad a un cliente que no se ha convencido de comprar el producto.

Ya sabemos que se habla en este trabajo acerca del auxiliar administrativo, al obtener la siguiente información:                                                                                                  •El auxiliar no envía facturas por correo electrónico así lo pida el cliente.                          •No se le da seguimiento al cliente después de brindarle servicio.                                •No se lleva un inventario real del almacén.                                                               •Hay precios desactualizados en llanas y artículos de mostrador.                                    •El auxiliar no mueve los productos si no solo los envuelve en plástico.                        •No se pide información completa del cliente.

Identificamos que las necesidades son encubiertas ya que no se pueden detectar a simple vista y se puede clasificar como de comportamiento y organización porque hay falta de comunicación y actitudes que no son las adecuadas, por esta razón se debe impartir una capacitación a los empleados e implementarles dentro de esta, estrategias que ayuden a tener una mejor producción. Además de la capacitación podemos motivar a los empleados mediante incentivos para que el empleado se sienta motivado a realizar su trabajo y brinde un buen servicio al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com