ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución de conflictos en la comunidad


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

Resolución de conflictos en la comunidad

Pieri . vecina

Flor :vecina

Ellas están en discusión porque su perro de pierina ingreso a casa de flor y su perro ha botado  pinturas las cuales ella trabaja. (simulan pelear )

Llego y pregunto que pasa aquí , son vecinas porque discuten y pelean tan feo , si tienen algún problema tienen q hablarlo sin pelear .

Ambas intentan hablas al mismo tiempo  (nos sentamos )

Caro : Necesito se calmen y hablar con ustedes, y lleguen a un acuerdo . sepan q no estoy de ningún lado soy imparcial , hablaremos pero necesito que cuando una habla , la otra no interrumpirá , prohibido insultarse , agredirse.

Te escucho vecina  

Flor : tu sabes soy soltera, tengo un hijo de 6 años , me percate que no tenía leche … y Salí a comprar , como la tienda queda cerca deje mi puerta abierta , y cuando regreso todas mis pinturas con las cuales trabajo estaban regadas en el piso y el tecnopor roto , Salí a ver quién había sido , y cuando me percate que el perro d la sra estaba manchado con pintura ,se estaba lamiendo tratando de limpiarse … yo hago trabajos en tecnopor y las pinturas son mi herramienta de trabajo, ahora no tengo como trabajar .fue el perro d esta señora y se niega a pagarme ( pierina trata de hablar: pero como tú puedes saber que fue mi perro )

Caro: silencio ya tendrá su tiempo para hablar. Continue

Flor : no me quiere pagar xq dice no es su perro , el perro es el único que vive por la cuadra , nadie mas estaba x ahí .

Caro : esta bien , habla vecina

Pieri : yo me encontraba cocinando en mi casa , entonces me di cuenta que mi perrito no estaba en mi casa ,x lo que Sali a buscarlo y lo vi en la puerta de mi casa , y vi que la sra se acercaba a mi , toda furiosa , me dijo que mi perro había botado sus pinturas , que había echo un desastre su casa , y que quería que pague , las pinturas , el tecnopor  y limpie sus casa. Solo xq mi perro estaba manchado.

Caro: que soluciones tienen .

Flor : necesito me pague todo y que limpie mi casa . no tengo como trabajar .

Pierina: no pagare nada por que mi perro no fue .

Carolina: seamos concientes , solo tu perro esta por la cuadra y la prueba es que estaba manchado y sumado a eso es la único ingreso que flor tiene y es madre soltera , la sra no demoro mucho en la tienda , imposible que alguien haya entrado .ademas tu tienes tu esposo que trabaja .

Pierina : esta bien pagare pero por partes porque tu sabes que mi esposo no gana mucho , me comprometo a pagar por partes .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com