ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Información Gerencial


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  1.627 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

Nombre: Sofia Santamaria

Fecha: 18/06/2015

Materia: Sistemas de Información Gerencial

¬¿Estamos listos para una Cyber Guerra ?

No creo que sean efectivas, porque en internet es muy difícil dar con la ubicación de los delincuentes y además los hacker tienen tecnología sofisticada que pueden cambiar su ubicación en unos pocos instantes.

La creación de un convenio global para tener una sola jurisdicción y no solo limitarse a las leyes de los países, ya que muchas de estas no permiten que se castiguen a los hackers.

CAPITULO 9

CANNONDALE APRENDE A ADMINISTRAR UNA CADENA DE SUMINISTRO GLOBAL

Esta empresa con oficinas generales en Bethel, Connecticut, es uno de los principales fabricantes mundiales de bicicletas de gama alta, ropa, calzado y accesorios, con distribuidores y concesionarios en más de 66 países. Las cadenas de suministro y distribución de Cannondale abarcan todo el globo terráqueo; la compañía debe coordinar los sitios de fabricación, ensamblaje y ventas/distribución en muchos países distintos.

Cannondale ofrece modelos tanto de fabricación para inventario (make-to-stock) como de fabricación bajo pedido (make-to-order).

Para administrar la disponibilidad de las piezas en una línea de productos que cambia de manera constante y se ve impactada por la demanda variable del cliente, se requiere un alto grado de flexibilidad en la fabricación. Cannondale tenía un sistema anticuado y heredado de planificación de requerimientos de materiales para planificar la producción, controlar el inventario y administrar los procesos de fabricación que sólo podían producir informes en forma semanal.

Cannondale seleccionó el servicio de software bajo demanda RapidResponse de Kinaxis como una solución. RapidResponse proporciona información precisa y detallada de la cadena de suministro por medio de una interfaz de hoja de cálculo fácil de usar; utiliza los datos que se suministran de manera automática de los sistemas de fabricación existentes de Cannondale.

Los usuarios pueden ver información actualizada para todos los sitios. La gerencia usa el sistema a diario para examinar las áreas en donde hay atrasos.

Los problemas de Cannondale con su cadena de suministro ilustran la imprescindible función de los sistemas de administración de la cadena de suministro (SCM) en los negocios. El desempeño de negocios de Cannondale se vio obstaculizado debido a que no podía coordinar sus procesos de abastecimiento, fabricación y distribución. Los costos eran demasiado altos debido a que la compañía no podía determinar con precisión la cantidad exacta de cada producto que necesitaba para satisfacer los pedidos y de mantener sólo esa cantidad en inventario.

MIS en accion

Visite el sitio de i2 (www.i2.com) y aprenda más sobre alguna de las otras compañías que utilizan este software. Elija una de esas compañías y después responda a las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué problema necesitaba resolver la compañía con el software de i2?i.

Caso: Coca – Cola Enterprises, Inc.

Esta compañía inmensa y reconocida, necesitaba enviar los pedidos a tiempo a las distintas partes del mundo.

2.- ¿Por qué la compañía seleccionó a i2 como su distribuidor de software?

Porque querían aumentar su productividad en cuanto a CSM, y vio en i2 una solución ideal para ello, y con esto soluciono sus problemas de que sus pedidos lleguen a tiempo a todas partes.

3.- ¿Cuáles fueron las ganancias que la compañía obtuvo como resultado de implementar el software?

Mayor productividad, mejorar su servicio al cliente, construir nuevos productos.

Las aplicaciones empresariales se cambian en la Nube

1.- ¿Qué tipos de compañías tienen más probabilidades de adoptar los servicios de software ERP y CRM basados en la nube? ¿Por qué? ¿Qué compañías podrían resultar inadecuadas para este tipo de software?

• Empresas que poseen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com