ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología de la Educación . Menciona las relaciones de Estado-Iglesia


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

[pic 1]

Universidad Vizcaya de las Américas

Sociología de la Educación

Pamela Treviño Gómez

Lic. Ciencias de la Educación

Piedras Negras, Coahuila a 05 de Octubre del 2015

Primeramente, la educación no solamente es un derecho de la ciudadanía, sino también es una herramienta necesaria para el desarrollo de un país en cualquier ámbito, principalmente en el cultural, económico, social, político, científico y tecnológico. Es por eso la importancia de ésta en la vida de las personas. Hace ya varios años la educación tenía varias expectativas del medio educativo, entonces fue cuando la educación dejo de ser un derecho y paso a ser algo social, pero antes se hizo un esfuerzo donde se logró que el sistema escolar creciera, aumentando con esto, el número de matrículas de manera muy significativa.

Menciona las relaciones de Estado-Iglesia, donde desde el año 1917 se dejó de hablar de la fe en las escuelas y se volvió una educación laica, en la que en cierta parte no estoy de acuerdo ya que era donde se impartían más valores, antes así funcionaba y no tenía nada de malo, desde que empezaron a sacar a Dios de las escuelas todo el mundo empezó a preguntarse ¿Por qué tanta maldad?, ¿Por qué lo jóvenes de ahora no tienen una identidad?  Se dejó de orar en las escuelas, se dejó de leer la biblia donde se le decía a los alumnos que estaba escrito que ‘’no mataran’’, ‘’no robaran’’, ‘’amaras a tu prójimo como a ti mismo’’ y ahora vemos totalmente todo lo contrario.

El rezago educativo no parecía a disminuir, pues todo indicaba que el analfabetismo funcional continuaba en aumento pues al parecer el progreso educativo se condicionaba como hasta la fecha al origen social de los alumnos.
Al igual que en la primaria, el plan de estudios de la educación secundaria se basó en una pedagogía abstracta, de información irrelevante para la vida real de los estudiantes, se daban temas alejados del entorno social específico en donde se realiza la práctica educativa. 

Se presentan las cifras sobre diversos estudios en los que evidencia la magnitud del rezago educativo de 1988 hasta el 2010 también se plantea la realidad de una gran parte de la población que nunca se inscribió a la educación básica o bien, se muestran las estadísticas sobre la situación de las personas que son consideradas rezagadas por qué no concluyeron el ciclo escolar aquellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com