ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueldo Mínimo, Chile


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 5

Indice

Introduccion.............................................................................................

Antecedentes...........................................................................................

Pregunta de Investigacion:.......................................................................

Revelancia ?........................................................................................

Introducción:

Salario mínimo, hoy en día se habla bastante de estas palabras que afectan a nuestro país. Pero primero que todo sabemos que es un sueldo mínimo, y que el término “Sueldo Base” va bien relacionado con sueldo mínimo. Partamos explicando estos términos:

Salario mínimo = salario base:

A partir del 21 de julio de 2008 la ley estableció que el sueldo base de un trabajador no podrá ser inferior al ingreso mínimo. Se exceptúan de esta norma aquellos trabajadores exentos de cumplimiento de jornada.

¿Qué es el sueldo base?:

Es el pago en dinero, obligatorio y fijo, pagado por períodos iguales, que recibe un trabajador por la prestación de sus servicios en una jornada ordinaria de trabajo, determinado en su contrato.

¿Qué es el salario mínimo?:

Es la remuneración mínima que fija la ley por el pago de servicios a un trabajador.

A contar del 14 de julio de 2011, el sueldo mínimo se fijó en $182.000 para los trabajadores mayores de 18 años de edad y hasta los 65 años (Ley N° 20.524 ).

Para los mayores de 65 años de edad y para los trabajadores menores de 18 años, el monto del ingreso mínimo mensual quedó en $135.867 *.

Al tener por completo entendías estas frases, podemos comenzar analizar estos términos con nuestra sociedad y distintas necesidades. Pero nadie puede negar que el dinero es un bien necesario y obligatorio para poder tener una buena convivencia en la sociedad.

¿El dinero ahora, lo es todo?, ¿El dinero es para todo igual?, ¿El dinero es algo que todos tengamos acceso? Y unas de las grandes preguntas que me realizo casi todos los días y que no puedo responderme, ¿De quien es el Dinero?. Para poder responder estas preguntas, es necesario tener conocimientos como se generara el dinero para poder tener una cantidad o asignación de cantidades para la sociedad.

Sueldo minimo, ya que esto es parte de la ley, esta ordenado y respaldado por el Estado, y esto también incluye que debe dar una cifra, que afectara a toda un país. Pero al implantar algo sobre la sociedad se abren un sin fin de disgustos y de desacuerdos, como la que se puede vive ahora, en nuestro país Julio del 2012.

Necesitamos saber que es lo que se tiene que tener en cuenta, para agilizar un salario mínimo y se pueden mesclar emociones y gustos que la ciencia de la economía no puede comprender, como los gustos de las personas, como lo menciona; Principios de la Economía, Mankiw, Libro de ciencias económicas.

*Definiciones realizadas por la Biblioteca nacional del congreso.

*Servicios de los hogares.

Los gustos de las personas al mi parecerse va relacionado con lo mas “humano” que puedes mesclar una visión particular e singular, donde yo no comparto, ya que el ciencia económica no puede fijarse en hechos particulares y sino en generales y en donde un país se ves beneficiado de ello. El pensamiento del ser humano piensa básicamente en acuerdos individualistas, donde se ve en la investigación de Hobbes y de Locke, ESTUDIOS. filosofía-historia-letras, Otoño 1990, El individualismo; Y eso lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com