ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA N°3 Escuela Sociológica de la Administración


Enviado por   •  27 de Julio de 2017  •  Tareas  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 4

TAREA N°3  Escuela Sociológica de la Administración

Alumno: David Quintero

C.I: 17.894.468

Exp: AGA-061-00095

  1. Qué es la Escuela Sociológica de la Administración?

Después de haber leído varios conceptos sobre la Escuela Sociológica de la Administración puedo decir, que la Escuela Sociológica de la Administración se desarrolla en los años (1935-1950) por los teóricos de la motivación Maslow, Herzberg que hacen un enfoque humanista de los procesos sociales que afectan o influyen a las organizaciones en el logro de los objetivos y metas planteadas, esto con el fin de fortalecer sus necesidades, relaciones, actuación, deseos, y compromiso con la organización. La Escuela Sociología de la Administración es especialista en estudiar los aspectos como actitudes, los procesos grupales, efectos de diferentes sistemas de liderazgos, la interacción social mediante los interrogatorios a todos y cada persona que pertenezca a esa organización. La tarea esencial de la Escuela Sociológica de la Administración fue adecuar las condiciones de la organización y la manera en que los empleados pudieran alcanzar sus propias metas, contribuyendo para su bienestar propio y el de la organización.  

  1. Explica la Pirámide de Maslow

La pirámide de Maslow esta estructura por 5 niveles, cada nivel representa una teoría sobre la motivación humana en el 1er nivel habla sobre la Fisiología en donde busca desarrollar la correcta forma de respirar, alimentarse, descansar, sexo y homeostasis. En el 2do nivel Seguridad trata sobre la seguridad física, de empleo, de recursos, moral, familiar, de salud, de propiedad privada. En el 3er nivel Afiliación se basa sobre la amistad, el afecto, intimidad. En el 4to nivel nos habla sobre el Reconocimiento nos muestra cómo debemos auto reconocernos, tener confianza en si mismo, respeto y éxito. En el 5to nivel nos Autorrealización que nos enseña la moralidad, creatividad, espontaneidad, falta de perjuicios, aceptación de los hechos, y la resolución de problemas.

  1. Cuáles son los tipos de liderazgo según la Escuela Sociológica de la Administración?

Explica cada uno con ejemplos.

Los diferentes tipos de liderazgos de acuerdo a las investigaciones de Lewin, fueron:

El jefe Autoritario: Es aquel tipo de jefe que no mantenía un contacto amistoso, tampoco permitía la participación de otros, simplemente daba órdenes firmes. Por ejemplo es aquel jefe que no escucha consejos, opiniones de los otros miembros de la organización simplemente toma sus propias decisiones sin escuchar a otros.

El jefe Democrático:  Es el tipo de jefe que mantiene un trato cordial con los otros miembros del grupo buscando la integración del grupo, ofrece sugerencias y animaba a los otros miembros del grupo. Por ejemplo es aquel jefe que llega dando los buenos días y estudiando el estado de ánimo de los otros miembros de la organización, aporta idea y sugerencias para mejorar la sociabilidad del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com