ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENICAS DE AUDITORIA PAPELES DE TRABAJO


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica Equinoccial –UTE
Sede Santa Elena
Facultad de Ciencias Económicas y Negocios

[pic 1]

AUDITORIA FINANCIERA

Tema:

TENICAS DE AUDITORIA

PAPELES DE TRABAJO

MARCAS DE AUDITORIA

Estudiante: 
Dejanira Barberan Cortez.

Curso: 

Empresas y Negocios.

Profesor:

CARLOS MANCHENO.

OCTUBE-FEBRERO.

Técnicas de Auditoria

Las técnicas de auditoria es el procedimiento por el cual los auditores utilizan la forma de comprobar la averiguación necesaria que ha alcanzado para poder llevar a cabo su propio dictamen profesional.

  1. Estudio General.

Radica en la evaluación profesional sobre las características generales de la empresa, de sus estados financieros y de las partes sustanciales, significativas o extraordinarias de la propia empresa.

Con el estudio general el contador puede darse cuenta de que cuestiones merecen más antelación en el análisis de la empresa para además poder darle mayor cuidado.

  1. Análisis.

Esto reside en partir de lo normal a lo concreto con la intención de explorar con compromiso y bajo el juicio de razonabilidad del que los ordenamientos concuerden a la ley, los estatus, ordenamientos, manuales y manejos de la empresa.

Esta técnica se emplea a cuentas o rubros de los estados financieros para estar al tanto de cómo se encuentra integrados y esto logra ser catalogado de dos maneras:

  • De análisis de saldo.
  • De análisis de movimiento.

  1. Investigación.

Es la recopilación de antecedentes e información, por medio de los oficinistas y empleados de la propia empresa.

Con esta técnica el auditor consigue alcanzar comprensión y constituir un juicio sobre algunos saldos u instrucciones ejecutadas por la empresa.

  1. Comprobación.

Es la técnica mediante el auditor aprueba las transacciones asentadas en el sistema contable, examinando las documentaciones que sostienen la información de cada una y poder conseguir conclusiones de cada transacción contable y así constituir una informe al respecto.

  1. Inspección.

Es el reconocimiento físico de los bienes materiales o de los legajos, con el objeto de atestiguar de la existencia de un activo o de una acción inscrita o mostrada en los estados financieros, igualmente para manifestar su autenticidad.

Por ejemplo Inspeccionar físicamente el estado operativo del activo fijo.

  1. Confirmación.

Reside en revalidar que mencionado por los registros contables pertenecen a hechos indiscutibles e igual que lo revelado por los oficinistas en las investigaciones que desarrolla el auditor concuerda con la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (202.8 Kb)   docx (157.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com