ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papeles de Trabajo en una Auditoría


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Experimental[pic 1]

De los Llanos Occidentales

“Ezequiel Zamora”

Unellez-Apure

Papeles de Trabajo en una Auditoría

Profesora:

Ingrid Núñez

Participante:

Karelys Mirabal

Los papeles de trabajo son los archivos que guarda el auditor de los procedimientos aplicados, las pruebas realizadas, la información obtenida y las conclusiones pertinentes a las que se llegaron en la auditoria. Estos papeles se emplean para facilitar su examen y proporcionar un registro de la auditoría realizada. No existe una forma standard para los papeles de trabajo. Más bien los papeles de trabajo se diseñaran para satisfacer las preferencias del auditor relativas a conceptos tales como planeación, índices y formas de la cedula.

Los papeles de trabajo cumplen algunas funciones como, facilitar la preparación del informe, comprobar y explicar en detalle las opiniones y conclusiones resumidas en el informe, proporcionar información para la preparación de declaraciones tributarias e informe para los organismos de control y vigilancia del estado, coordinar y organizar todas las fases del trabajo, proveer un registro histórico permanente de la información examinad los procedimientos de auditoría aplicados y servir de guía en revisiones subsecuentes.

Los papeles de trabajo preparados durante la auditoria, incluyendo aquellos que preparó el cliente par ale auditor, son propiedad del auditor. La única vez en que otra persona, incluyendo el cliente, tienen derechos legales de examinar los papeles es cuando los requiere un tribunal como evidencia legal. Al término de la auditoria los papeles de trabajo se conservan en las oficinas del despacho de contadores para referencia futura.

El Contenido mínimo debe ser: evidencia que los estados contables y demás información, sobre los que va a opinar el trabajador, están de acuerdo con los registros de la empresa, relación de los pasivos y activos, demostrando de cómo tiene el auditor evidencia de su existencia física y valoración, análisis de las cifras de ingresos y gastos que componen la cuenta de resultados, prueba de que el trabajo fue bien ejecutado, supervisado, revisado, forma el sistema de control interno que ha llevado el auditor y el grado de confianza de ese sistema y cuál es el alcance realizado para revisar las pruebas sustantivas, detalle de las definiciones o desviaciones en el sistema de control interno y conclusiones a las que llega, detalle de las contrariedades en el trabajo y soluciones a las mismas. Por otra parte no deben contener: No ser copia de la contabilidad de la empresa, no ser copia de los estados financieros, no ser copia de la auditoria del año pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com