ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMINOLOGÍA PARA EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y SU RELACIÓN CON CORPORACIONES (E INDIVIDUOS)


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  2.010 Palabras (9 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 9

TERMINOLOGÍA PARA EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y SU RELACIÓN CON CORPORACIONES (E INDIVIDUOS)

Términos y relaciones básicos de impuestos corporativos básicos útiles en los estudios de ingeniería económica.

El ingreso bruto, IB, es el ingreso total proveniente de fuentes que producen entradas en una corporación, incluyendo cualquier ingreso de otras fuentes como serían ventas de activos, regalías y permisos. Los ingresos se declaran en la sección respectiva en el estado de resultados.

El impuesto sobre la renta, es el monto de los impuestos con base en el ingreso bruto que debe declararse a la institución federal (o de menor nivel) gubernamental. Un gran porcentaje del ingreso gravable en Estados Unidos se basa en la fijación de impuestos a los ingresos. El Servicio Interno de Ingresos (IRS), que forma parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, recauda los impuestos. Los pagos del impuesto sobre la renta de una corporación generalmente se realizan trimestralmente, y el último pago del año se presenta con la devolución tributaria anual. Los impuestos son flujos de efectivo reales.

Los gastos de operación, GO, incluyen todos los costos corporativos en los que se incurre en las transacciones de un negocio. Dichos gastos son deducibles de impuestos para las empresas. Para las alternativas de ingeniería económica, los costos como el COA (costo anual de operación) y el de M&O (mantenimiento y operaciones) son aplicables en este caso.

Los montos de IB y GO deberán calcularse en un estudio económico y expresarse de la siguiente manera:

Ingreso bruto – gastos = IB – GO

El ingreso gravable, IG, es el monto a partir del cual se calculan los impuestos. En el caso de las corporaciones, la depreciación D y los gastos de operación son deducibles de impuestos, por lo tanto, IG = ingreso bruto – gastos – depreciación = IB – GO – D

La tasa de impuestos, T, es un porcentaje, o equivalente decimal, del ingreso gravable que se debe en impuestos. La tasa de impuestos, tabulada de acuerdo con el nivel de IG, es progresiva, es decir, las tasas son mayores conforme el IG aumenta. La fórmula general para el cálculo de impuestos emplea el valor T aplicable de la siguiente forma.

Impuestos = (ingreso gravable) × (tasa de impuestos aplicable) = (IG)(T)

La utilidad neta después de impuestos (UNDI) es el monto remanente anual restando los impuestos sobre la renta del ingreso gravable de la corporación.

UNDI = ingreso gravable – impuestos = IG – (IG)(T) = (IG)(1 – T)

Las agencias, ya sean federales o locales, se fundamentan en diferentes bases para el cálculo del ingreso tributario. En diferentes países, provincias y distritos tributarios locales se emplean bases similares y diferentes para el cálculo de sus impuestos. Los gobiernos que no recauden el impuesto sobre la renta deberán utilizar bases diferentes además de los ingresos para generar impuestos. La tasa de impuestos federal anual, T, se basa en el principio de la tasa de impuestos graduada, lo cual significa que las corporaciones pagarán tasas más altas al incrementarse sus ingresos gravables.

Las tasas y los límites del IG varían con base en las normas tributarias y en la interpretación del IRS de las disposiciones fiscales y de las condiciones económicas. Por ejemplo, examine las tasas de impuestos que aparecen en la tabla 17.1. Un negocio con un IG anual de $50 000 posee una tasa marginal del 15%.

Efectos que tienen los impuestos sobre el análisis económico

Se establece la TMAR después de impuestos requerida empleando la tasa de interés de mercado, la tasa de impuestos efectiva de la corporación y su costo de capital promedio. TMAR después de impuestos. VP o VA > 0, el proyecto es financieramente viable debido a que se alcanza o se rebasa la TMAR después de impuestos. Si sólo se calculan costos en los FEDI, realice la estimación de los ahorros después de impuestos generados por los gastos de operación y la depreciación.

Este requisito deberá tomarse en cuenta para cada análisis, ya sea antes o después de impuestos. Puesto que las estimaciones del FEDI generalmente varían entre año y año en una evaluación después de impuestos, la hoja de cálculo acelera el análisis en comparación con la solución a mano. Para el análisis VA, emplee la función PAGO y la función VPN incluida para un ciclo de vida de la alternativa.

Al establecer TMAR

EJEMPLO 17.7 iniciales y los ahorros después de impuestos anuales para ambos diseños. Emplee los valores del FEDI y a una TMAR después de impuestos de 7% anual para determinar qué opción es mejor en términos económicos. Resuelva ambos problemas a mano y por computadora.

Desarrolle las relaciones de VA al emplear los valores del FEDI sobre la vida de cada plan.

VAL =

Para el análisis de VP, el MCM es de 10 años. P/A para el MCM de 10 años y elija la alternativa de estuco en listón de metal, plan E..

Solución por computadora

VPN en la celda B18 para determinar el VP, y enseguida la función PAGO en la celda B17 para calcular él VA. Advierta el signo menos en PAGO para corroborar que el resultado de esta función dio el signo correcto al valor presente, lo cual no será necesario en el caso de la función VPN, debido a que ésta toma el signo del flujo de efectivo directamente de la celda. La función PAGO de la celda C17 incluye la función VPN sobre el año de vida 5. Finalmente, la función VA de la celda C18 presenta el VP durante 10 años.



Entonces, los planes parecerían no viables en términos financieros, si no rinde al menos la TMAR después de impuestos, lo cual habría sucedido en el caso de este ejemplo. Al emplear el método TR, aplique exactamente el mismo procedimiento que se muestra en el capítulo 7 y en el capítulo 8 para las series del FEDI. Se deberá establecer la relación de VP o VA para la estimación de la tasa de rendimiento i* de un proyecto, o ∆i* para el FEDI incremental entre dos alternativas. Dentro de la serie FEDI pueden existir varias raíces, como en cualquier serie de flujo de efectivo.

El MCM de las dos vidas de las alternativas deberá emplearse para determinar el VP o VA del flujo de efectivo. En el caso de las alternativas de ingresos, la i* global sirve para llevar a cabo una selección inicial. Las alternativas donde i* TMAR, pueden sustraerse de otras evaluaciones. Una i* para alternativas sólo de costos no pueden determinarse, razón por la que se requiere un análisis incremental que incluya todas las alternativas.

Estos principios y los mismos procedimientos establecidos en el capítulo 8 se aplican a la serie FEDI. La tabla de resumen en la parte posterior del libro detalla los requisitos de todas las técnicas de evaluación. En el caso del método TR, en la columna «Serie para evaluar» las palabras flujos de efectivo se convierten en valores FEDI. Ahora, todas las entradas para el método TR son correctas para un análisis después de impuestos.

Una vez que se genera la serie FEDI, la TR del punto de equilibrio se obtiene mediante una gráfica de VP en función de i*. El ejemplo 17.9 ilustra una evaluación TR después de impuestos de dos alternativas resueltas a mano. La siguiente sección incluye más ejemplos con solución por computadora, donde se aplican un análisis incremental TR y la gráfica del punto de equilibrio de VP en función de i*.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (306.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com