ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATA DE PERSONAS TRATA A NIVEL MUNDIAL


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  4.293 Palabras (18 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 18

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANXA A LA NORMA 1 DE TOLUCA

TEMA: TRATA DE PERSONAS

PROFESORA: DOLORES IGLECIAS AGUILAR

INTEGRANTES: TERESA ALEJANDRA ZUÑIGA ACOSTA

FABIOLA CAROLINA HERNANDEZ SANCHES

JOSUE EDUARDO MARTINEZ GOMEZ

PRIMER GRADO GRUPO III TURNO MATUTINO

TOLUCA MEXICO 21 DE MAYO DE 2013

Dedicatorias:

1.-Teresa

 Quiero dedicar este trabajo a mi profesora, ya que ella nos ayudo mucho en la investigación del tema, para poder presentar una buena exposición y así pudiéramos obtener una buena calificación.

2.-Carolina

Este trabajo va dedicado primero que nada a nuestros compañeros, ya que en él se establecen teorías sobre temas muy importantes para estos tiempos, ya que para poder acabar con un problema necesitamos primero saber el por qué se genero, que es lo que significa y así tratar de evitarlo.

3.-Josue

La siguiente investigación va dedicada a nuestros compañeros y profesora ya que tanto ella como nosotros estamos en posible contacto con este tipo de personas, y tenemos que evitarlo, tratar de llevar a cabo lo que enseguida presentaremos.

Indice

Dedicatorias

Introduccion.

Capitulo 1 QUE ES LA TRATA DE PERSONAS

                  1.2 TRATA A NIVEL MUNDIAL

Capitulo 2 La delincuencia organizada: lucrar con la explotación de seres humanos

                 2.1 Un delito local y mundial

Capitulo 3: ESTADO DE MÉXICO: Trata de personas, una afrenta a los derechos humanos

Capitulo 4: TRATA EN MÉXICO

                   4.1 CIFRAS EN MEXICO

Capitulo 5: La mayoría de estados está sin ley contra trata.

                    5.1INFORMES SOBRE ESTO

Capitulo 6: Trata de personas en Ecatepec
                     6.1CASOS DEDESAPARECIDAS EN ECATEPEC

                    6.2Sin rastro

Conclusiones

Anexos

               

Introducción:

Durante los últimos cinco años se han realizado acciones concretas por parte de los gobiernos y organismos civiles nacionales e internacionales a nivel regional e internacional con relación al fenómeno del tráfico y la trata de personas. En particular, la Convención de las Naciones Unidas Contra la Delincuencia Organizada Transnacional y sus dos protocolos (Tráfico Ilícito de Migrantes por Tierra, Mar y Aire y el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, especialmente Mujeres y Niños) abordan el tema desde una perspectiva de combate, pero también incluye algunas provisiones sobre la prevención, asistencia e indemnización.

En sus discursos y programas sobre el tráfico y la trata de personas en la región que comprende la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), existe el reto de abordar el tema desde una perspectiva de los derechos humanos. En primer lugar, habría que empezar con el análisis de los factores que causan la migración, ya que sin buscar soluciones a problemas estructurales, las personas de la región seguirán forzados de salir de sus países de origen. Asimismo, hay que reconocer que la migración va a seguir a largo plazo, y sin facilidades legales como acuerdos migratorios, programas especiales, y visas accesibles, las personas migrantes encontrarán las maneras más seguras – a través de agentes, acompañados por familiares o por su cuenta – de realizar el viaje hasta su país de destino. En este contexto, se inicia el discurso del tráfico y la trata de personas en la búsqueda de mejor condiciones de vida.

Capitulo 1 QUE ES LA TRATA DE PERSONAS

La trata de personas o comercio de personas (en ingléshuman trafficking) es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual,trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.

Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos, también se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.
Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas consagrados en la carta magna . Esto envuelve la capitulación y el transporte ilegal de humanos.

1.1PROTOCOLO DELA TRATA DE PERSONAS

El Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños (más conocido como Protocolo contra la trata de personas) fue adoptado en Palermo Italia en el 2000, y es un acuerdo internacional adjunto a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. El Protocolo contra la trata de personas es uno de los tres protocolos aplicados para complementar la Convención.

En América Latina y el Caribe la situación se ha vuelto cada vez peor debido a que cada año se hace más grande la cifra de inmigrantes irregulares y la trata de personas, cifra que es muy difícil calcular con exactitud debido a la ilegalidad de las prácticas. América por su parte siempre ha sido un gran destino para muchos inmigrantes desde los colonizadores hasta los esclavos que eran traídos en contra de su voluntad para trabajar en estas tierras y mujeres que eran utilizadas para sexo, sin embargo hoy día nos encontramos con un tipo de esclavitud un poco diferente y es que la trata de personas puede ser considerado la esclavitud de estos tiempos y es un fenómeno que en América se abre camino a pasos agigantados. Ejemplo de esto es la inmigración de cubanos a los Estados Unidos y como estos una vez llegados se convierten prácticamente en esclavos en busca de mejores condiciones de vida o países como Venezuela, Paraguay, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Brasil y Perú que son principales exportadores de personas. Por su parte Colombia es catalogado como uno de los mayores exportadores de mujeres que son llevadas a países Europeos. Miles de estas personas cruzan fronteras engañados por promesas vacías y malas intenciones, y aún más preocupante es lo difícil que es el erradicar este mal que esta contaminando la sociedad. Miles de mujeres son utilizadas una vez llegadas en la industria de la prostitución, las mismas son obligadas a vender su cuerpo, en ocasiones son sometidas a maltratos y a condiciones infrahumanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)   pdf (237.5 Kb)   docx (393.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com