ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TSU en Higiene y Seguridad Industrial


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  7.997 Palabras (32 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 32

207 Trabajo práctico – Lapso 2021-2

[pic 1]

Universidad Nacional Abierta

Vicerrectorado Académico

Área de Ingeniería

Carrera TSU en Higiene y Seguridad Industrial

Trabajo Práctico

Asignatura: Mantenimiento Industrial                                 Código: 207

Fecha de entrega: A más tardar el 23/10/2021

Nombre del Estudiante: Gabriela Cecilia Núñez Hernández

Cédula de Identidad: 19.992.948

Centro Local / Unidad de Apoyo: Carabobo

Correo electrónico: gabyceci2011@gmail.com 

Teléfono celular: 04127619807/04144319935/04244956605

Carrera: TSU en Higiene y Seguridad Industrial (281)

Número de originales: 1                                                                Lapso: 2021-2

INTRODUCCIÓN

El mantenimiento no es una función "miscelánea", produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producir con calidadseguridad y rentabilidad.

Para nadie es un secreto la exigencia que plantea una economía globalizada, mercados altamente competitivos y un entorno variable donde la velocidad de cambio sobrepasa en mucho nuestra capacidad de respuesta. En este panorama estamos inmersos y vale la pena considerar algunas posibilidades que siempre han estado pero ahora cobran mayor relevancia.

Particularmente, la imperativa necesidad de redimensionar la empresa implica para el mantenimiento, retos y oportunidades que merecen ser valorados.

Sin embargo, sabemos que la curva de mejoras increméntales después de un largo período es difícilmente sensible, a esto se una la filosofía de calidad total, y todas las tendencias que trajo consigo que evidencian sino que requiere la integración del compromiso y esfuerzo de todas sus unidades.

La estructura general utilizada para el desarrollo de la investigación se encuentra dividida de la siguiente manera:

Capítulo I: El problema, en este capítulo se presenta el planteamiento del problemaobjetivos de la investigación, alcance y justificación.

Capítulo II: Generalidades del Centro Total de Entretenimiento.

Capítulo III: Bases teóricas

Capítulo IV: Marco metodológico, abarca modalidad y tipo de investigación.

Capítulo V: Presentación del plan de mantenimiento propuesto.

Finalmente se presentan las Conclusiones y Recomendaciones junto con la Bibliografía.

NOMBRE DE LA EMPRESA:

Silos Agro patria

Dirección:

Centro de Almacenamiento Chaguaramas. Carretera nacional vía el Sombrero, teléfonos 02355145070- 02355145071, Chaguaramas Estado Guárico.

DESCRIPCION DE LA INSTITUCION

        Silos Agro patria, ubicado en la jurisdicción del municipio Chaguaramas estado Guárico comenzó a consagrarse el 01 de Agosto del 2001, en sus instalaciones situado en la carretera nacional Chaguaramas vía el sombrero.

Nace de los directivos de AGROISLEÑA C. A, ante la necesidad de tener una empresa especializada que controlaran los servicios para almacenamiento de granos que tuviera autonomía de tal forma que velaran por la calidad del grano recibido y luego almacenado de forma que no pudiera ser presionado por las agencias comerciales, creando la empresa Servigranos C.A el cual es una organización encargada de recibir, almacenar y despachar cereales como maíz blanco, maíz amarillo, soya, arroz, y sorgo a la agroindustria. Su sede principal está en la ciudad de Cagua, estado Aragua y cuenta con sucursales en las ciudades productoras: Acarigua Estado Portuguesa, Guanare Estado Portuguesa, Sabana de Parra Estado Yaracuy, Calabozo, Maturín Estado Monagas, Zaraza Estado Guárico, Sabaneta de Barinas Estado Barinas.

Servigranos C.A., incursiona en el área de servicios en recurso humano, contando con profesionales con los más altos niveles de calidad contribuyendo con el desarrollo humano y profesional de su gente, generando excelentes Oportunidades de negocio y modelando la cultura de trabajo en equipo como clave del éxito. Ésta empresa inicia operaciones en el año 2.001, en los estados Portuguesa, Guárico y Yaracuy como consecuencia del crecimiento de la agroindustria, específicamente en el área de acondicionamiento y almacenamiento de granos, aportando el Recurso Humano de alta calidad para el manejo de instalaciones dedicado para tal fin.

Inicialmente estuvo integrada por 08 silos de almacenamiento aproximadamente con una capacidad 7.200 Tn/cu, luego para el año 2006 se inició el crecimiento de la planta adicionándole 16 silos más convirtiéndose en el módulo I formado por 24 Silos de Almacenamientos (SA), 04 secadoras (S) de capacidad 140 Tn nominal, 03 tolvas de recepción (TV), 04 Silos Pulmón (SP) de 336 Tn, 02 Silos de expedición de impureza SEXPI, 01 silo de expedición de granos (SEXPG), 03 pre-limpiadoras (PL) de 120 tn/h, 16 Silos temperos (ST) de 280 tn, 04 Silos de expedición  (SEXP) de 72 Tn.

En el año 2008 se crea el Modulo II formado por 08 silos de almacenamiento (SA), 03 tolvas de recepción (TV), 02 secadoras (S) de capacidad 140 Tn nominal, 02 Silos Pulmón (SP) de 365 Tn, 01 Silos de expedición de impureza SEXPI, 01 silo de expedición de granos (SEXPG), 02 pre-limpiadoras (PL) de 120 tn/h, 08 Silos temperos (ST) de 280 tn, 02 Silos de expedición  (SEXP) de 72 Tn. En la actualidad con estos dos módulos la planta en general aumenta su capacidad aproximadamente de  230.400 Tn

Misión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55 Kb)   pdf (280.4 Kb)   docx (102 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com