ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TSU EN HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL (255)


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  6.341 Palabras (26 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1]

                                                       

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

VICERRECTORADO ACADÉMICO

ÁREA DE INGENIERÍA

                       CARRERA: TSU EN HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL (255)




Asignatura: Prevención de Riesgos II

Código: 255

Fecha de entrega al estudiante: Al inicio del lapso académico

Fecha de devolución: Semana 10 luego de iniciado el lapso académico

Nombre del estudiante: Juan Carlos Trocel

Cédula de identidad Nº: 11.123.547

Centro local: Valle de la Pascua

Número de originales:

Firma del estudiante:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA[pic 2]

VICERRECTORADO ACADÉMICO

ÁREA DE INGENIERÍA

                                CARRERA: T.S.U EN HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL (255)


INFORME TÉCNICO Nº 1

     Asignatura:                                    Prevención de Riesgos II[pic 3]

     Código:                                          255

     Nombre del estudiante:            Juan Carlos Trocel   

    Cédula de identidad Nº:                11.123.547

    Centro local:                    UAP Valle de la Pascua, Guárico

    Carrera:                           T.S.U. en Higiene y Seguridad Industrial  

                                           (CÓD. 281)

    Número de originales:

    Firma del estudiante:

[pic 4]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        

INFORME 1        

INFORME 3        

INFORME 4        

INFORME 5        

CONCLUSIÓN        

INTRODUCCIÓN

Hoy en día los procesos en la gestión de las empresas constituyen un elemento para elevar su competitividad. La identificación, análisis y mejoramiento de los procesos debe asegurar la solución de los problemas de eficiencia, eficacia y efectividad.

Para lograr la visualización de los procesos, las empresas, se apoyan  en  la representación de estos a partir de diagramas de operaciones  y fichas de procesos, que permiten obtener una información preliminar sobre la amplitud de los mismos, sus tiempos y sus actividades, aunque no existe una única manera de representarlos y describirlos.

Se plantearán un caso de estudio donde se  aplicó las herramientas otorgadas por la normativa en los procesos de gestión de Seguridad e Higiene Ocupacional, en atención siempre a la interrelación entre los sistemas de gestión de la calidad, el medio ambiente de trabajo y la responsabilidad social de los trabajadores. Para el desarrollo del caso de estudio se presentó un análisis con respecto a los objetivos 1, 2, 3,4  y 5.


INFORME 1

Objetivo 1. Sistemas de gestión por procesos

La empresa Seguridad Laboral, C.A., tiene a su cargo la planeación de un sistema de gestión integrado así como la estructuración de todos los aspectos técnicos que regulan las operaciones de seguridad de sus clientes. Esta empresa desarrolla su misión a través de los procesos estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación y control, permitiéndole realizar eficientemente sus funciones y eficiente generación de sinergias e interacciones entre procesos y colaboradores para el logro de los objetivos empresariales.

Los Procesos Estratégicos de la empresa permiten la planeación y análisis de sus resultados, permitiéndole: establecer su orientación en el corto, mediano y largo plazo, definir los objetivos, determinar acciones y recursos para el logro de los objetivos, definir acciones en materia de planificación, gestión y control de seguridad. Todos estos procesos determinan los lineamientos para el mejoramiento de los procesos; también velan por el cumplimiento de las normativas, políticas y procedimientos por parte de actores internos, externos y clientes. En ese sentido, impulsan acciones en materia de mejoramiento del sistema con la finalidad de orientar el servicio en aras de la satisfacción de los usuarios y ser modelo de sistema integrado de gestión en el ámbito de la seguridad laboral. Entre los procesos estratégicos se encuentran los siguientes: (a) Desarrollo Estratégico, (b) Gestión de las Tecnologías de la Información, Gestión de Grupos de Interés y Gestión de Mercadeo.

Los Procesos Misionales constituyen las actividades para cumplir con los propósitos centrales de la empresa Seguridad Laboral, C.A. Por ello se desarrollan las acciones requeridas para: la generación de un plan de crecimiento empresarial, definiendo el diseño operacional y los parámetros de diseño e infraestructura, la coordinación de las actividades para la gestión del sistema con la finalidad de implantar los lineamientos operacionales y de coordinación entre todos los actores y, el control de operaciones y de administración para garantizar los resultados esperados. Entre los procesos misionales se encuentran los siguientes: (a) Planeación del Sistema Integrado de Gestión, Supervisión y Control de las Operaciones, y Evaluación y Gestión del Modelo de Operación del Sistema integrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.3 Kb)   pdf (364.8 Kb)   docx (62 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com