ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUTELA O TENENCIA DE LOS ABUELOS EN CASO DE FALLECIMIENTO DE LOS PADRES O SUSPENSION DE LA PATRIA POTESTAD


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Informes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

MATRIZ DE CONSISTENCIA

TEMA: TUTELA O TENENCIA DE LOS ABUELOS EN CASO DE FALLECIMIENTO DE LOS PADRES O SUSPENSION DE LA PATRIA POTESTAD

PROBLEMAS

OBJETIVOS

HIPÓTESIS

METODOLOGIA

PROBLEMA PRINCIPAL

¿De qué manera modificaríamos el código civil respecto a otorgarles la tenencia a los abuelos de los menores de edad en caso de fallecimiento de los padres o suspensión de la patria potestad?

PROBLEMA SECUNDARIOS

  1. ¿Puede otorgarse la tenencia del menor de edad a los abuelos de los mismos pese a estar vivos los padres?
  2. ¿Puede también ejercer la tutela declarada judicialmente pese a no haberse suspendido o extinguido la patria potestad de los progenitores?
  3. ¿Cómo se ve afectado el interés superior del niño en caso de favorecerles a los abuelos la tutela del menor?
  4. ¿De modificar sus artículos en el código civil relacionados a otorgarles la tenencia  a los abuelos como se generaría la reacción respecto a este tema?
  5. ¿De qué manera podríamos asegurar que los abuelos serán la mejor opción para el cuidado de los menores de edad en caso de suspensión de la patria potestad de los padres?

OBJETIVO GENERAL

Conocer la manera en que afectaría modificar la entrega de la patria potestad a los abuelos del menor de edad en caso de fallecimiento de los padres o la suspensión de la patria potestad

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Determinar que consecuencia se generaría de otorgarles a los abuelos la tenencia del menor pese a estar vivos los padres.
  2. Identificar qué factores tendría que darse para que se le brinde a los abuelos la tenencia del menor en caso de identificar que psicológicamente los padres no son actos para ejercer la patria potestad.
  3. Analizar de qué manera se afectaría o beneficiaria el interese del niño en caso de otorgarles la tenencia a los abuelos.
  4. Determinar las consecuencias de otorgarles la patria potestad a los abuelos y verificar que sea dado de la manera correcta.
  5. Identificar las clausulas para determinar que los abuelos ejercerían la patria potestad de la manera correcta y en beneficio del menor.

HIPÓTESIS GENERAL

Si se lograría modificar el código civil implementando que se le otorgue la patria potestad a los abuelos sean beneficiosos respetando el interés superior del menor de edad.

HIPÓTESIS SECUNDARIOS

  1. Determinar que otorgarles  a los abuelos la tenencia del menor es la mejor opción para que reciba los cuidados necesarios.
  2. Que los factores sean correctos y aplicables en la determinación de la patria potestad del menor a los abuelos.
  3. Las consecuencias del mismo no afecten de manera creciente el interés del niño sino sean beneficiosas para el y su desarrollo.
  4. Que aya un seguimiento continuo que logre que otorgarle a los abuelos la patria potestad sea exitosa para el menor, ya que buscamos que se proteja el interés superior del niño.
  5. Que las cláusulas que se determinen sean precisas para elegir exitosamente la tenencia del menor y que este se encontrara en un hogar sin problema y pueda desempeñarse libremente

1.TIPO DE INVESTIGACION

De acuerdo al propósito de la investigación, naturaleza de los problemas y objetivos formulados en el trabajo, el presente estudio reúne las condiciones suficientes para ser calificado como una investigación aplicada; en razón que para su posterior aplicación pueda cederseles a los abuelos la tenencia de los abuelos.

2.NIVEL DE INVESTIGACIÓN

En un primer momento será una investigación descriptiva, luego explicativa y finalmente correlacionada, de acuerdo a determinar si existe un conflicto jurídico entre ambos derechos.

3.METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

En la presente investigación se empleara el método descriptivo, el mismo que se complementara con el estadístico, análisis, síntesis, deductivo, inductivo, entre otros.

4.DISEÑO DE LA INVESTIGACION

El presente estudio dado la naturaleza de las variables materia de la investigación, responde al de una investigación por objetivos.  

5.POBLACION

La población en el presente estudio está conformada por el distrito de Chosica.

6.MUESTRA

De la población de Chosica anteriormente señalada se ha tomado como muestra a las personas de la comunidad.

7. TECNICAS

Las principales técnicas que se ha empleado en la investigación son: entrevista, encuesta, análisis, documental.

8. INSTRUMENTOS

Los principales instrumentos que se aplicaron en las técnicas son: guía de análisis documental, guía de entrevista, cuestionario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com