ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de planeación


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 6

Explanation

1.1 Evolution of Trade Internationalization in the World

Para comenzar con este tema, es importante analizar el concepto de comercio internacional. Se refiere a movimientos comerciales y financieros llevados a cabo por un país con detalles de otro país, o entre dos naciones o regiones económicas diferentes. Esta cifra es universal y se rige por el derecho internacional público.

Surgió debido a una demanda específica y latente de los ciudadanos que querían ciertos productos o servicios que no existían en su país, y el incumplimiento de este requisito por parte de los proveedores nacionales. Esta necesidad llevó a buscar la posibilidad de intercambiar recursos más allá de sus fronteras con otros países que tengan la capacidad de satisfacer esta demanda.

Esa fue una época de grandes oportunidades potenciales. Las principales oportunidades se encontraban en el campo legal, que tuvo que ser ajustado para proteger los intereses de las partes involucradas, salvaguardar sus transacciones y garantizar plenamente el cumplimiento.

Razones para la internacionalización.

1. Seguir creciendo en un sector dado, ya que el mercado interno se ha vuelto demasiado pequeño.

2. Aprovechar la capacidad de fabricación inactiva.

3. Exportar, porque el mercado externo es el mercado natural cuando hay escasez de ciertos productos.

4. Diversificar el riesgo de operar en un mercado único.

5. Ganar prestigio en el mercado interno.

6. Para compensar una crisis en el mercado interno.

7. Para acceder a un mercado más grande (mayor volumen), para competir en un sector donde otras empresas obtienen economías de escala en todo el mundo.

8. Aumentar la competitividad para enfrentar competidores más eficientes.

9. Debido a la dura competencia en el mercado interno, o en respuesta al ataque de un competidor internacional que amenaza la posición de una empresa.

10. Porque el mercado internacional es más rentable.

Quizás se pregunte cómo comenzó el comercio internacional en México. La ejecución de acuerdos comerciales entre México y otros países aumentó la presencia de nuestra nación en todo el mundo. Por ejemplo, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado entre EE. UU., Canadá y México, entró en vigor el 1 de enero de 1994 como un acuerdo comercial internacional que prevé la eliminación gradual de los aranceles y el libre tránsito de mercancías. y servicios de estos tres países.

Antes de que se implementara el TLCAN, el país parecía estar en un nivel bajo con respecto al comercio internacional y la economía. Según las estadísticas del Banco de México, solo después de la firma del tratado, México mostró un aumento en el comercio, la inversión extranjera y, por lo tanto, un gran desarrollo económico en sus primeros años de aplicación.

El tratado impacta directamente los dos factores principales del país:

1. La economía crece porque los ciudadanos dirigen las decisiones y acciones que superan las fronteras nacionales a medida que se organizan, gastan su tiempo y energía, y usan los recursos disponibles para producir y distribuir bienes y servicios más allá de sus fronteras; enriqueciendo, fortaleciendo y multiplicando sus oportunidades para satisfacer las demandas actuales.

2. La apertura comercial se produce por la adhesión de México a organismos comerciales multinacionales y por la firma de acuerdos comerciales con varios países. Las actividades más importantes dentro de esta apertura son las importaciones y exportaciones, que son la esencia del comercio exterior. Se definen como la operación por la cual las mercancías nacionales o extranjeras están sujetas a regulación y auditoría fiscal. Luego, puede asignarse libremente a una función económica de uso, producción o consumo, y permanecer en el país o en el extranjero durante un tiempo determinado.

Comercio nacional

Tratado comercial internacional

Desarrollo economico y multidisciplinario

Ahora, dentro del marco legal nacional, debe haber una puerta de entrada para firmar acuerdos comerciales, así como el permiso para la aprobación de los criterios legales de los mismos. Es decir, una implementación de estos elementos dentro de los estándares locales que pueden tener un impacto en el país, y así tratar de evitar cualquier conflicto en las operaciones.

1.2 International Trade in Mexico

México otorga la posibilidad de celebrar acuerdos comerciales con otros países utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com