ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación empresarial.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 2

Entendiendo que la comunicación empresarial se ha convertido en un elemento clave para mantener un clima organizacional sano que permita al personal, los mandos medios y la alta dirección, trabajar en función de lograr los objetivos y metas planteadas en el negocio. Realiza una intervención donde describas un  ejemplo de una estrategia comunicativa eficiente, que pueda servir para atenuar los efectos de la crisis en una empresa en la que una serie de rumores están causando un efecto negativo en el comportamiento, relacionamiento y desempeño de sus empleados.

Considero que la crisis tiene un ciclo de vida según sea su naturaleza; resolviendo los hechos que la ocasionaron y con un esfuerzo de comunicación; esto se debe a que la empresa no está sola; establece un sistema abierto que se relacionan con su entorno; al que debe rendir cuentas de sus actividades; de la situación en la que se encuentra; problemas; incidentes; etc.  Para ello las empresas establecen diferentes políticas y estrategias de comunicación que deben cubrir esas interacciones en contextos diversos.

Dado el caso en exposición en el que se pretende atenuar los efectos de una crisis comunicativa a nivel organizacional; considerare el ejemplo de empresa Johnson & Johnson:

El pasado 17 de enero; Johnson & Johnson eliminaba el famosos champú  para bebes los conservantes que liberan formaldehído y reducía los rastros de 1,4 de dioxano, sustancias químicas ambas potencialmente peligrosas para la salud. 

            El mismo día, aparecía una carta a todos los clientes en la web de la Compañía  en la      que Zepanie Jordán afirmaba que era un placer informarles de haber cumplido con el compromiso anunciado en 2012 de eliminar ese tipo de componentes “en todos los productos para bebés y en todas las partes del mundo”. Pues la historia se remonta a hace más de cinco años cuando consumidores y ecologistas presionaron a la empresa para eliminar de sus productos las sustancias mencionadas. Johnson & Johnson  ha cogido el “toro por los cuernos” y lejos de practicar la estrategia del avestruz comunicó públicamente su decisión de cambio. Sin duda que dicha comunicación fue muy medida y estudiada, estaba en juego la imagen de una gran multinacional y sus productos y un buen monto de millones de dólares. Pero resultó y hasta el propio presidente de Environmental Working Group, Kenneth A.Cook, una de las instituciones que ha negociado con la compañía el cambio de sus prácticas, ha  dicho públicamente que “es la primera gran empresa que decide unilateralmente tomar este tipo de medidas”. Ahora, toca cerrar capítulo. Cumplido el compromiso. Y, lo que es más importante, COMUNICADO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com