ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller hermenautica juridica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN

PROYECTO DE INVESTIGACION

                                              CULTIVOS ILICITOS

ESTUDIANTE:

GARCES  MARYURI

CORTES CRISTIAN

TENORIO JHONATHAN

ASIGNATURA:

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

DOCENTE:

OSCAR VALENCIA

POPAYAN

06 DE ABRIL 2015


Pregunta de investigación:

¿Cómo los cultivos ilícitos pueden ayudar al desarrollo económico de los campesinos?

                                                         Hipótesis

Los cultivos ilícitos se han convertido en un factor atractivo para un amplio número de población rural, quienes encuentran una alternativa de ingresos con el salario que se les paga.  


CULTIVOS ILICITOS Y SOCIEDADA.

Las características geográficas y climáticas de Colombia ha generado un auge en el desarrollo de los cultivos ilícitos, por sus características estos pisos térmicos son actos para la siembra de sustancias narcóticas y psicotrópicas.

El cultivo de plantas que son materia prima para la producción de drogas y narcóticos, es una actividad que genera problemáticas sociales, políticas y económicas de inmensas proporciones para el país, Colombia ha sido el país que más ha producido drogas a grandes escalas tales como la cocaína, la amapola y la marihuana. Gracias a ello ha sido discriminado, por los antecedentes que deja el narcotráfico en el país.  

Según el objetivo del gobierno, con las personas que practican la actividad de cultivos ilícitos es hacer lograr una cobertura total, es decir que todos  los cultivadores cuenten con técnicas especializadas para su sostén, y para su núcleo familiar Pero estos estas insatisfecho por parte del gobierno, porque las soluciones  que les plantean son mínimas.

Estas son algunas de las razones por las cuales  los campesinos han visto como única opción de trabajo, seguir con su actividad de cultivos ilícitos, para sostenerse económicamente. Los agricultores se sienten inconforme ya que el gobierno no ha repartido las tierras equitativamente entre los campesinos.

El estado manifiesta que se están buscando técnicas con un equipo de trabajo especializado, para darles soluciones eficazmente. Incluso con algunos países internacionales ya se plantío la  realización de un proyecto para recoger fondos y tener nuevas alternativas para plantearles a los campesinos, el objetivo del estado colombiano consiste en acabar la siembra de cultivos ilícitos, así los manifestado el presidente de la republica JUAN MANUEL SANTOS en las últimas entrevistas realizadas.

La defensoría del pueblo recibió denuncias donde en los últimos años 19997 1999 y 2000 había aumentado la población de agricultores de materias primas había aumentado, el concejo nacional de estupefaciente y el ministerio nacional del medio ambiente reconocieron que se había aumentado el crecimiento de materias primas solo durante una fase digámoslo experimental es necesario resaltar en el presente documento, la actitud irresponsable de estos dos estamentos. No es necesario probar experimentalmente en los campos de nuestro país cuya alta toxicidad ya ha sido demostrada ampliamente en otros países internacionales un descalabre de tales proporciones puede traer consecuencia tan nefastas como imposibles de reparar.

Se dice el 93% de los cultivos ilícitos del Cauca son de la FARC, el departamento del Cauca  es una zona de retaguardia estratégica y área integral para el tráfico internacional de estupefacientes de la FARC. El frente sexto de la FARC es el que se encarga de manejar la fuente de financiamiento en las zonas; por ello  ha venido siendo uno de los más grandes articuladores de la producción y tráfico de la marihuana.

El objetivo de la FARC en el Cauca es mantener el control de las rutas ilegales usadas para el narcotráfico y recuperar los espacios perdidos  en los departamentos del Tolima, Huila que se perdieron tras la caída de su máximo cabecilla de la FARC “Alfonso Cano”. Es te grupo pretende mantener el control de corredores estratégicos para el transporte y comercialización de estupefacientes, armas para abastecer en el Cauca, Tolima y Huila. La FARC pretende buscar fuentes de financiamientos para el secretariado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com