ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tandas del Bienestar: Busca Secretaría del bienestar regreso de dinero prestado


Enviado por   •  7 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

 Introducción al tema

Escogí un artículo del 18 de septiembre de 2022 publicado en la página Periódico AM, Agencia Reforma que trata sobre la SECRETARIA DE BIENESTAR y su intento de recuperación de las Tandas del Bienestar que fueron otorgadas en fechas pasadas como subsidio en la temporada más fuerte del COVID.

Creo que es un tema interesante pues nos permite ver un poco del nivel de estragos que dejo la pandemia hasta el día de hoy y también nos da un panorama de como es que la cultura en México y como el desdén a los actos morales puedes ser cifrados en escalas tan grandes

  Descripción de la situación a analizar. Identificando y describiendo el objeto, fin y circunstancia.

OBJETO: La Secretaría del Bienestar busca que los beneficiarios de su programa de tandas reintegren el dinero que les prestaron entre 2019 y 2020.

FIN: Cancelación del programa Tandas del Bienestar

Desde finales de agosto, Servidores de la Nación visitan a los deudores para entregarles una "Carta promesa de reembolso" con el ofrecimiento de que, si pagan, podrían acceder a otro préstamo, ahora por 10 mil pesos, del programa que desde 2021 ya no tuvo nuevas incorporaciones de beneficiarios y que para 2022 ya ni siquiera apareció en el Presupuesto de Egresos propuesto por el Ejecutivo al Congreso.

CIRCUNSTANCIA: Aunque el Gobierno reconoció en abril pasado que los préstamos de 6 mil pesos fueron un "subsidio" y no existe obligación de pagarlo las bases del programa operan con los lineamientos de las tandas de ahí el nombre, con la variante que quien aporta el capital es el gobierno a modo de préstamo, al final del día el dinero debe ser revolvente para que pueda ser utilizado por alguien más.

  Conclusiones

Estas notas o noticias son importante si ponemos en práctica el análisis, la comprensión y la empatía, pues en situaciones colectivas apoyados unos por otros es quizá más fácil tomar decisiones fuera de lo correcto , sin embargo no debemos alejarnos de ello pues las consecuencias de estos actos siempre traen repercusiones en escala, en esta situación por ejemplo el programa está destinado a funcionar como una tanda para el apoyo conjunto, al frenar el pago de lo que correspondía se finalizó el programa y los beneficiarios fueron solo unos pocos, lo que también a su vez frena la economía pues estos estímulos eran encaminados a apoyar a micronegocios que no tienen acceso a créditos de la banca tradicional .

 Referencias bibliográficas        

Reforma, A. (2022, 18 septiembre). Tandas del Bienestar: Busca Secretaría del bienestar regreso de dinero prestado. Periódico AM. Recuperado 5 de octubre de 2022, de https://www.am.com.mx/nacional/2022/9/18/tandas-del-bienestar-busca-secretaria-del-bienestar-regreso-de-dinero-prestado-623575.html

(Reforma, 2022)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (549.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com