ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas - Personalidad y Comportamiento Humano Laboral


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  2.120 Palabras (9 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

  1. "A MAS PRESTACIONES MEJORES TALENTOS"        

En México en 2013 la reforma fiscal que afectó a las empresas reduciendo el deducible de las prestaciones que les otorgan a sus empleados, hizo que muchas empresas vieran si deseaban sacrificar algo de utilidad por seguir teniendo una buena productividad y además mantener al mejor talento que es lo que pasa cuando tienes en un trabajo buenas prestaciones y salario superior a la ley, esto provoca buen ambiente de trabajo y sube la productividad de la empresa además que evita que exista fuga de talento.

  1. "COMO SERA EL TRABAJO EN EL FUTURO"        

En el trabajo actualmente los empleados son cada vez más móviles y emprendedores, por lo que las empresas deben cambiar para poder mantener a el talento y además que este se siente comprometido es muy difícil. Un opción que es muy buena y se aplica en mi trabajo también es el trabajo sin jerarquías y además otro es el de el reto de los 30 días, donde a través de notas y comentarios te sacan de la rutina para felicitarte, que aprendiste esa semana, que puede mejorar, que hiciste muy bien, etc. Ayudando así a una integración y un mejor ambiente.

  1. "UNA NUEVA ETAPA PARA EUROPA"        

En el 2014 se llevaron acabo elecciones en Europa que definiría un nuevo rumbo en el contexto global de la Unión Europea, lo que se buscaba esencialmente es que las principales instituciones de la UE impulsen una estrategia que permita reorientar la economía europea hacia la senda del crecimiento sostenible y que, a su vez, asegure la creación de empleo y prosperidad en la zona. Sobretodo al saber que a los habitantes empiezan a ver con malos ojos esa alianza europea y una desaceleración industrial y económica.

  1. "USA LA MKT PARA CONTRATARTE"        

El artículo menciona que actualmente un importante porcentaje de egresados no trabaja de lo que estudio y esto es porque ni siquiera sabe que le gusta, en que es bueno y hacia donde quiere llegar. Por eso dice que aunque es bueno el conocimiento, la imagen es un 70% de importancia. El saludo inicial y la postura durante la entrevista, las palabras utilizadas para vender, la experiencia y  apariencia, son algunos elementos que forman la marca personal (branding). Esto junto con venderte como un producto en base a las 4P’s de la mercadotecnia es el mejor método para buscar trabajo como marca.

  1. "LECCIONES DE CARRERA DE JANET YELLEN"        

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, habló de la importancia de tener "agallas" para "trabajar duro hacia objetivos a largo plazo y perseverar ante los reveses que aparezcan en el camino", en el discurso de graduación de la Universidad de Nueva York (NYU) en el Yankee Stadium. Dónde mencionó que siempre hay que ser fiel a nuestras convicciones y tener una postura firme. Además menciona que el internet nos abre puerta y nos limita al mismo tiempo al tratar de leer solo lo que nos conviene y que es mejor debatir con quiénes no están de acuerdo con nosotros.

  1. “12 GRANDES SECRETOS DE LOS RECLUTADORES”

La autenticidad y la pasión de un candidato pueden impactar más que un buen traje. Según doce distintas empresas en su reclutamiento dicen que un CV largo y redundante no es bueno si no es más efectivo uno con viñetas y conciso dónde se señale rasgos importantes como habilidades y aptitudes. También buscan conocer cómo persona al postulado, lo que recomiendan es que realizan preguntas que demuestren sus conocimientos y que no teman en decir su debilidades y las dificultades que han tenido en otro trabajos anteriores o realizando alguna actividad. Todo esto ayuda a que tengas más oportunidades de quedarte con el empleo y además que te conozcan más y mejor la empresa donde quieres trabajar.

  1. "PEMEX EMPRESA FAVORITA DE MILLENIALS"        

Los millennial mexicanos (aquellos que nacieron entre 1981 y 1995) aspiran a tener en su vida profesional seguridad laboral y equilibrio en su vida personal, y no sólo una buena remuneración. Tener un ambiente emprendedor y creativo ocupa el tercer lugar entre sus preferencias, reveló la encuesta Ideal Employer Ranking, de la firma Universum. Algunas de las empresas donde quieren trabajar son: Pemex, Google, Microsoft, L'Oréal Group y Coca-Cola FEMSA, entre otras. La encuesta reveló que el atributo que más les importa a los universitarios de un empleador es la remuneración y ascenso laboral, concretamente aspectos como subir de puesto, que la empresa sea una buena referencia, posibilidad de aumento salarial, apoyo económico para continuar los estudios, plan de carrera, bonos y compensaciones.

  1. "MILLENIALS LOS MAS COMPETITIVOS"

Los "millennials", la primera generación de personas criadas en la era de Internet , son más competitivos que las generaciones anteriores y anhelan hacerse notar. El 30% de los millennials entrevistados dijo que competir con otro asegura mejores resultados. Mientras que sólo 25% de las dos generaciones anteriores piensa de esa forma. El 50% de los 'millennials' indicó que les gustaba hacerse notar, en comparación con el 25% registrado en los pertenecen a la generación de posguerra.

  1. "MILLENIALS MITOS Y REALIDADES"

Los millennials, es decir, los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, han modificado los esquemas convencionales de consumo y de trabajo. La falsa creencia más importante es que únicamente les interesa comprar en línea . La realidad es que usan Internet para buscar información, pero su shopping no se limita a ese canal, pues también gustan de ir a tiendas. Obtener cupones y descuentos vía online es otra de sus aficiones, pero abandonan la compra si la plataforma es difícil de utilizar.

  1. "MILLENIAS LOS NUEVOS EMPLEADOS"        

Al construir y transformar la cultura de una empresa para ser una organización de alto desempeño las firmas deben pensar en la generación millennial, es decir, los nacidos entre 1980 y el 2000. Hoy el plan de las empresas se llama "aprender a segmentar según las características de tu mercado interno y de tus necesidades futuras", Estos factores replantean la figura del jefe. Llamar a alguien "líder" se vincula a una persona que puede inspirar a sus colaboradores, no quien "tira línea" sobre cómo actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (142.3 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com