ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias en las industrias


Enviado por   •  9 de Febrero de 2022  •  Síntesis  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

Tendencias

Impacto en industria automotriz

Impacto en industria educativa

Impacto en industria de la tecnología

Perfil del nuevo consumidor

Los consumidores que atraviesan problemas en la economía posiblemente realizaron una pausa al adquirir un nuevo medio de transporte. Sin embargo, cada vez la economía se activa y uno de los factores que acrecentaron la compra de automóviles fue la seguridad, pues muchos usaban medios de transporte públicos y por miedo a los contagios decidieron adquirir un auto.

Para los consumidores de este sector, el factor psicológico es determinante pues aún cuando la tendencia de la educación cada vez se vislumbra en un formato híbrido, muchos prefieren las clases de manera virtual pues les ha permitido expresarse de mejor manera y han descubierto que esta nueva modalidad les permite tener mayor soltura y aprovechamiento para sus estudios. Además, teniendo en cuenta los cambios de la economía actuales, muchos padres se han beneficiado por la reducción de colegiaturas y gastos de transporte, uniformes etc.

Cada día los consumidores dedican más tiempo en la búsqueda y en la comparación de productos o servicios antes de realizar la compra. Cada día valoran más la relación calidad-precio y no hacen compras a la ligera como antes.

Además, los consumidores valoran también la seguridad al momento de realizar sus compras.

En el sector tecnológico, los consumidores tuvieron en algunos casos que adquirir nuevas herramientas para facilitar sus actividades que cada día se encaminaban más hacia la era digital.

Transparencia y comunicación

La comunicación ha sido crucial para todas las industrias. En este sentido, las empresas tuvieron que mejorar la comunicación y mostrarse transparentes para mejorar la confianza del consumidor.

Para que la industria educativa tuviera éxito tuvo que establecer una comunicación entre todas sus partes para poder lograr su propósito. De igual manera, se debe mantener un canal abierto para resolver dudas e inquietudes por parte de los usuarios con respecto a herramientas de nueva utilización.

Para la industria tecnológica, la comunicación se volvió muy importante para seguir en contacto con sus consumidores y poder mejorar la confianza del consumidor, al igual que en la industria automotriz. Considero que tuvieron que fortalecer la comunicación interna para que todos se mantuvieran en el mismo canal.

Aceleración del canal digital

La industria automotriz optó por reforzar sus canales digitales para que el consumidor tuviera una experiencia cercana a la tienda física. Optaron por digitalizar los procesos de compra para mejorar las ventas en línea y al mismo tiempo se concentraron en aumentar el atractivo de los programas de fidelización de clientes.

La industria educativa tuvo que adaptarse a la modalidad online en cuanto inicio la pandemia. En tiempos actuales, se maneja en algunas escuelas un modelo híbrido y se hace uso de herramientas digitales o LMS. Eventualmente la industria educativa busca un regreso presencial, pero algunas escuelas optan por mantener el modelo híbrido y aprovechar la oportunidad de ese nuevo mercado.

El reforzamiento de los canales digitales para la industria tecnológica ha sido crucial para poder comunicar a los consumidores todos los productos que ofrecen. De igual manera, adaptar el trabajo a distancia tranformado en asesoría en línea fue un plus para poderle asegurar al consumidor un servicio más personalizado y completo.

Reinventando la tienda física

Las tiendas físicas para la industria automotriz seguirán siendo fundamentales pues el consumidor busca la experiencia de compra en donde pueda interactuar con el producto físicamente, pues al final es un producto que utilizará para cumplir sus necesidades de transporte.

La plaza de la industria educativa se mantendrá activa pues el regreso a clases presenciales se hace cada vez más cercano. La experiencia para los usuarios de tener clases presencialmente le brinda muchas nuevas vivencias y habilidades que le servirán en su desempeño académico.

La industria tecnológica aprovecha las ventajas digitales pues algunas empresas B2B siguen sus ventas de manera cotidiana. Además, el consumidor cada vez realiza más búsquedas antes de adquirir un producto y muchas veces, el ver el producto físicamente es lo que determina la decisión de compra.

Cambios en la cadena de suministro

La industria automotriz sufrió al inicio de la pandemia pues muchas empresas obtienen sus recursos para la producción y fabricación de otros países. Por lo que cuando se cerraron las fronteras para evitar los contagios, probablemente comenzaron a considerar trasladar algunos servicios a lugares más cercanos y crear planes de contigencia para evitar futuros escenarios.

Nuevamente se menciona el cambio de modalidad, pues el lugar físico en donde presenciaban clases fue sustituido por un formato virtual. Considero que lograron resolver esta tendencia al adaptar los canales y poder seguir brindando clases de manera remota.

Al igual que en la industria automotriz, el sector tecnológico obtiene sus recursos de países que en su momento tuvieron que cerrar fronteras. Nuevamente el término reshoring se hace presente pues se deben analizar alternativas para evitar situaciones similares en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com