ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS DE LA ORGANIZACION


Enviado por   •  13 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 5

Pachuca, Hgo; a 15 de febrero del 2021.

Gerentes y Supervisores.

PRESENTES.

Por medio de la presente, reciban un cordial saludo, al mismo tiempo me dirijo a ustedes para hacer de su conocimiento la siguiente guía de acciones, recomendaciones o estrategias a seguir dentro de la empresa Materiales Hernández S.A. para que sean tomadas en cuenta, al planear y supervisar las condiciones de trabajo de su personal, con el propósito de contribuir a la creación de un clima saludable en la organización y lo importante que es la calidad de vida. La calidad de vida laboral se refiere al bienestar de los empleados, la satisfacción del empleado con una variedad de necesidades a través de recursos, actividades y resultados derivados de la participación en el lugar de trabajo, Cuando los empleados perciben que el trabajo que realizan es atractivo, están más dispuestos a cumplir con él. Por tanto, les resulta atractivo lo que estimulará la capacidad de trabajar y generar interés para completar la tarea asignada, y aumenta así la satisfacción por el trabajo. Este atractivo también se ve reforzado para los empleados con altos niveles de capital psicológico, ya que no dudan en realizar cualquier trabajo desafiante, siempre persisten y se adaptan a cada tarea por completar, y son menos propensos a abandonar tareas difíciles o aburrirse con tareas simples en el trabajo, así como la relación con la salud psico socioemocional.

Se proponen las siguientes estrategias a seguir:

1.- Realizar acciones estratégicas: Realizar una encuesta y pruebas iniciales, para saber cuáles son las inquietudes que tienen los trabajadores, cuáles son las necesidades que presentan, escuchar uno a uno de los empleados para recibir de su propia voz que es lo que le hace falta para realizar su trabajo de manera positiva y con eficacia, en beneficio de él y de la empresa, de esta manera obtendremos información que nos ayude a proporcionarles lo que necesitan los colaboradores y satisfacer sus necesidades, brindándoles espacios que favorezcan el desarrollo de su trabajo, haciendo posible que exista ese equilibrio entre lo laboral y lo personal, como consecuencia una calidad de vida en el trabajo y por lo tanto aumento en su eficiencia.

[pic 1]

2.- Buena comunicación: Esta parte es muy importante dentro de una organización tanto para los colaboradores como para los gerentes o responsables de la misma, explicarle al trabajador, la calidad de vida en el trabajo, para que pueda entender las nuevas estrategias que se están implementando dentro de la organización, siempre explicándole que es en beneficio de él y de la organización, de esta manera los trabajadores tendrán más confianza en platicar sus necesidades sin temor a regaños o reproches, lo que favorecería, que el ambiente laboral sea de manera positiva y se vea reflejado en el desarrollo de las actividades del día a día de los colaboradores.

[pic 2]

3.- Adoptar horas flexibles: Implementar horas de trabajo flexibles, permitirá que los empleados no estén preocupados por sus problemas personales en horario laboral, y puedan tener un horario que les permita recoger a sus hijos en la escuela, y cumplir con su carga laboral, es decir, que trabajen cuando sean más productivos y eficientes. La flexibilidad promueve un aumento del compromiso y la responsabilidad, además reduce el ausentismo y la cantidad de horas extras.

[pic 3]

[pic 4]4.- Trabajar desde casa (Home Office): Esto permite que el profesional trabaje de manera más centrada, sin interrupciones de compañeros y sin el ruido de la oficina. Menos tiempo de viajes de traslado diarios, significa, más tiempo con la familia, más tiempo para ejercitarse o para hacer algún hobby, más momentos con los amigos, más horas de sueño, estas son cosas que hacen a un empleado más feliz. Hoy en día diversas compañías dejan que sus empleados trabajen desde casa u otro lugar, una o dos veces por semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com