ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría del desarrollo humano: una construcción bajo los contextos de interculturalidad, familia y medios de comunicación


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  5.070 Palabras (21 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Hugo Eduardo López Sánchez

Teoría del Desarrollo

15/03/2017

Claudia García Hernández


[pic 4]

En este ensayo vamos a analizar de primera todo lo relacionado con la cultura para el desarrollo humano y la cultura es y será un factor importante para el desarrollo humano y por qué la cultura es lo que no define a cada uno como persona.

Tambien abordaremos algunos puntos importantes como lo son:

  • Multiculturalidad
  • Interculturalidad
  • Transculturalidad

Todos ellos tienen un fin para el beneficio de las personas, es importante resaltar que la cultura es algo que todos necesitamos para tener una mejor vida y una buena armonía con la comunidad y las personas que nos rodean.

La cultura también tiene sus puntos negativos como lo es la discriminación que se le hace a las culturas y a las personas que son de cierta cultura, y la discriminación no solo se basa en la cultura sino también en la raza de la persona, algo en lo que yo no estoy de acuerdo pero que hay una rama de la cultura que defiende a este tipo de personas que sufren de discriminación por esto antes comentado.

También abordaremos 3 aportaciones sobre la cultura que son muy interesantes ya que cada una de las aportaciones no dice cosas que son de suma importancia y que más personas deberían de conocer.

Algo que muchos ponen en práctica pero no lo saben es que las personas eligen a su propia cultura y ya no siguen la cultura de sus antepasados y esto tiene diferentes razones como por ejemplo que lo hacen por algún beneficio propio, y que antes de elegir esa cultura a la que van a seguir tienen que aprender de ella y así es como van a determinar si les conviene o no.

Se abordaran temas muy fuertes en la sociedad mexicana que están los niños en todo ello.

Los temas que se verán son de gran impacto porque mencionaré puntos importantes que están sucediendo en la actualidad como el de la pobreza de los niños que genera problemas en cuanto a su educación ya que sin recursos económicos es difícil que pueda tener cierta educación.

De igual forma otro tema muy fuerte es el de la violencia a los niños donde mencionare algunas causas que genera este acto de violencia a los menores de edad y cuáles son sus consecuencias centrándonos a sus emociones y al comportamiento que él va a adquirir con esto.

La cultura en los niños de ahora ha cambiado bastante y de eso mencionare, de cómo es que ha cambiado el contexto y la forma en la que se ve ahora a un niño que le llama la atención por ejemplo, la pintura, que ahora ya los padres lo apoyan para que haga lo que le guste y ya no lo obligan a dedicarse a ciertas cosas según el sexo del niño.

La calidad educativa, no es únicamente la mejora de los mecanismos que emplea el docente a sus alumnos, sino que va más allá del salón de clases.

Dentro del ensayo se incluyen los subtemas:
Calidad educativa: el cual nos habla sobre el trabajo docente en relación con la calidad.

Impacto de la calidad educativa en función al trabajo docente: el cual menciona de los cursos que son impartidos a los maestros en la actualidad fortalecen el saber de ellos y dan a conocer diferentes estrategias o técnicas

Relación de las prácticas educativas con el desarrollo infantil: la cual habla la relación con el desarrollo infantil que tiene como actividades dinámicas reflexivas etc. 

La calidad educativa  se ve influida por factores que proceden del interior y el exterior del aula uno de los pilares más importantes en nuestra vida es la educación, ya que esto es muy indispensable para que nosotros podamos progresar ahora y siempre.

Para que exista una calidad educativa  deben existir prioridades con las cuales estas enriquezca, para ello se debe contar con docentes bien preparados, capaces de enseñar a sus alumnos y dejar en ellos un buen aprendizaje, para que tengan un buen entendimiento y razonamiento para poder así  evaluar bien sus procesos de aprendizaje, de esta manera es como  podremos decir que la calidad educativa es clave para la igualdad entre los géneros, la seguridad humana, el desarrollo de las comunidades y el progreso de las naciones.

Se analizaran cada uno de los personajes involucrados y que más afondo veremos que todo comienza con nosotras y nuestra preparación, para que así en un futuro exista una mejora de calidad educativa con buenos profesores locales ya estén evaluados.

El desarrollo humano: una construcción bajo los contextos de interculturalidad, familia y medios de comunicación.

Es muy importante lo que maneja este tema ya que aborda muchos puntos esenciales para el desarrollo humano, pero todos centrados en la cultura, dice que la cultura es muy importante en la vida ya que es entendida como un conjunto de creencias y de costumbres que adquiere el hombre y la mujer como miembro de una sociedad.

También es importante destacar acerca de la multiculturalidad, que es aquella que protege a los individuos ya que promueve la no discriminación a la cultura y a la raza de todos.

Es muy importante esto sobre la multiculturalidad ya que hoy en día vivimos en un mundo lleno de discriminaciones y ya nadie acepta lo que los demás quieran sino que quieren que todos sean como una persona y eso no es justo ya que a una persona la privan de su libertad y la discriminan por su color de piel o por el lugar de donde provenga.

Kroeber hace una retroalimentación de la cultura y nos dice que la cultura es producida por individuos orgánicos que pertenecen a ella, y también es adquirida por el aprendizaje.

Lo que se aprende es la cultura existente.

El contenido de esta se transmite de un individuo a otro y no es un patrimonio innato.

Acerca de lo que nos menciona Kroeber es muy interesante y muy acertado lo que el plantea ya que todas las personas eligen su cultora no sólo con ayuda de sus ancestros, quienes tratan de hacer que ellos sigan la misma cultura, pero ahora ya también los individuos con base a los aprendizajes adquiridos, ellos pueden tomar una mejor decisión, que la mayoría de veces elegirán una cultura que a ellos les beneficie en algo.   [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (933 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com