ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Territorios juveniles en la ciudad de La Paz


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Territorios Juveniles en La Ciudad de la Paz

Youth territories in the of La Paz city

Vargas, Jhoselin

Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Mayor de San Andrés

vjhoselin77@gmail.com

Resumen

      La Paz, una de las ciudades características por su orografía tan diversas con subidas, bajadas y grandes miradores donde la noche se ilumina. En este caso tomamos a la población juvenil como los mayores habitantes que transitan las calles Paceñas a esas horas de la noche, la población juvenil sujeta al tiempo de ocio, los bares, discotecas y muchos locales nocturnos, acaparan ese tiempo. También la gente joven conecta su interés en la historia o naturaleza de la ciudad, estos pueden ser, museos y lugares naturales abiertos, su interés es socializar con otras personas en estos tipos de lugares de aventura y adrenalina. En conclusión la sociedad paceña tiende a socializar en espacios públicos y semipúblicos donde también se puede hacer política, trabajo y hogar, es importante seguir con estas investigaciones para entender más sobre el tiempo de ocio y la diversión del territorio de la gente joven.

Palabras clave: interactuar, territorios juveniles, tiempo de ocio.

Abstrac    

       La Paz, one of the cities distinguished for it’s orography and diversity with ups and down streets and huge viewpoints where the night brights. In this case we take the Young population as the mayority habitants that travels in the streets of La Paz city the Young population spand their leisure time in pubs, discoteques and other type of night clubs that full their time. Also Young people connect their interest in the history or nature of the coty, that could be museums and natural open spacces, their interest in socialize with another people in those kind of places of adventure and adrenaline.In conclusión the society of la Paz develops a tendency to interact in plubic and semipublic spacces where they can have politic, work and home points of view.The territory is just hot fisic but, thay join a group, because through the displacements contine creating closer links, its important to continue with these investigations to understand about the leisure and funny time in Young people territories.

Keywords: interact, youth territories, leisure time.

Introducción

      La ciudad de La Paz, no solo es un departamento con una inmensa topografía sino que, lo que más la embellece son sus territorios de esparcimiento, no solo encontramos a familias interactuando, también, la mayor parte son jóvenes los que concurren estos puntos para distraerse en sus tiempos de ocio, en estos territorios se encuentran grupos, culturas, clases y ritmos de vida diversos.

      El presente artículo tiene por objetivo que la población juvenil conozca la manera en que interactúa en su tiempo de ocio con la sociedad y explore las formas de apropiación del espacio público, las zonas y la relación con las fiestas y el mundo juvenil.

      Es así, que al referirnos a este tema entenderemos como se apropian los jóvenes a estos espacios públicos, se ha documentado el proceso de ocupación de calles y plazas hasta el punto en que se convierte en su territorio. Un territorio que se constituye a través de lazos tendidos entre una colectividad  y un espacio social sobre el cual se comparte.

Material y Métodos

      El método que se ha seguido es el etnográfico basado en la observación y también en la auto observación.

      Se ha usado el trabajo de campo y la recolección de datos, para la etapa de análisis se trabajó en análisis, debate y reflexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com