ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico de "HUMAN" de Jean Bertrand


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  2.232 Palabras (9 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 9

Deontología, salud y derechos Humanos

Trabajo Practico de "HUMAN" de Jean Bertrand

Consigna:

  • Hacer un resumen de los 3 volúmenes. 
  • Relacionar el concepto de DDHH. ¿Se dan de la misma forma en todas las sociedades? ¿Cuáles son las violaciones de estos derechos más manifiestas del documental? Justifique su respuesta.
  • Relacione el concepto de persona y dignidad.

“HUMAN” por Yann Arthus-Bertrand

Tres volúmenes de un documental compuesto de imágenes y testimonios, una película del fotógrafo y cineasta Yann Arthus-Bertrand retrata la humanidad de hoy en día. Realizados en 60 paises durante más de dos años, a 2 mil personas.

Las entrevistas dejan testimonios auténticos y profundos, abarcan temas universales como la lucha contra la pobreza, la guerra, la homofobia, y el amor, nos permite ver a lo largo del documental las diferentes perspectivas según las culturas sociales.

HUMAN VOL. N°1 DEL VIDEO:

En el primer volumen de  HUMAN, el significado de la palabra AMOR fue diferente en todos los testimonios, el significado y sentido al TRABAJO también, el VALOR al que muchas de estas personas se sometieron buscando armonía en sus vidas es enorme, y estos sentimientos fueron impuestos por la comunidad y la cultura en la que estas viven.

El film trata sobre las vidas de las personas que han vivido situaciones a lo largo de su vida como todos, pero que llegaron a sentirse marcados por esto. Dentro de las entrevistas realizadas las personas respondían a diferentes preguntas.

Pregunta: ¿Qué es el amor?

Cuando habla – Daniel- México, él responde que  “el amor es el origen y es el final. El amor es dónde venimos y lo que pasamos en medio. El amor es todo.”

Petrona Nila- Republica Dominicana: dice “la palabra AMOR es muy significativa para mí. Cuando se habla de amor abarca todo ¿verdad?, sin amor no hay nada estamos vacíos o me siento vacía, el amor me llena el alma.

Y podemos observar que el primer testimonio era un chico al que desde su infancia no logro tomar el verdadero significado de este sentimiento. Pero se sentía orgulloso de haber conseguido descifrarlo gracias a su nueva compañera de vida.

Historias relatadas como la de Peter de África en donde cuenta que el está casado con su esposa hace muchos años y ella cayo gravemente enferma antes de festejar la boda de oro, continuo enferma dos años y que él fue todo para ella. Él se dedicó a atenderla, la bañaba, vestía, le daba de comer, la llevaba al médico. Y para él estos actos, de acompañar a uno siempre, y mas cuando el otro lo necesita es el amor.

Se puede notar la coincidencia en que muchos aprecian el sentimiento de amor a través de una pareja y son muy pocos los que señalan el amor en su familia.

Otros testimonios a base de otras preguntas son sobre la discriminación y la homofobia.

María de Italia. Considera que ser mujer es más difícil que ser hombre por que los hombres tienen “la vida fácil”, el empleo lo consiguen fácil, el amor, etc. María es transexual, ella no quería tener una vida fácil.

Pilar de España reconoce la discriminación a la mujer desde la mujer misma.

Carolyne de Inglaterra tras mas de 30 años de vivir como no quería y bajo tabúes decidió poner “patas arriba” aquella vida y ser y hacer lo que si quería.

Otros testimonios hablan respecto a sus trabajos diarios en donde podemos ver que a la mayoría la vida les sienta agotada tras sus empleos.

HUMAN VOL.N°2

En HUMAN II la vivencia de la guerra de homicidios y el sufrimiento que esto produjo a las personas se puede observar en las miradas de los que dan su testimonio.

En estos testimonios se observa cómo es que la guerra destruye aquellos sentimientos propios del significado de VIVIR, al escuchar a un niño de Siria decir que la muerte no le da miedo, que morir degollado o por una bomba no le da miedo, por que esto para él seria volver a reunirse con su padre, se siente impotencia, dolor y ganas de revertir esta situación, es acá en donde se puede observar la falta de derechos humanos.

Se observan en el film personas de diferentes edades, hablan sobre su vida en tiempos de guerra. Ellos hablan de la guerra misma de como la percibieron, de las pérdidas que obtuvieron y de como tuvieron que fortalecerse para poder sobrevivir a todo, inclusive a la necesidad de alimentos. La muerte de muchos niños de manera cruel e indigna, en donde sus vidas tan solo fueron arrebatadas por solo pensar diferente o pertenecer a otra cultura.

Palestino - El 16 de enero de 2007 la policía de la frontera de Israel mató a su hija de 10 años, Abir. Delante de su escuela, eran las 9:30 de la mañana y le impacto un tiro en la nuca a unos 15 metros con una bala de goma. Abir no era un soldado, era un solo una niña. No sabía nada sobre el conflicto y no formaba parte de él. Por desgracia, perdió la vida porque era palestina.

¿Qué es la Familia?: hablan de la familia como una comunión, ejemplificándola con accionares como: “Es cuando vos llegas a tu casa y que te reciban con un abraso y beso.” Acá podemos identificar los ideales de cada cultura.

HUMAN VOL. N°3

Estas son algunas personas que dejaron sus testimonios, Abdelnpseer- Francia, Sharon- Inglaterra, Iva –África. Sakura –Japón, Yousif- Francia, Juliana-USA. Marshall-Australia. Fatma-Palestina. Aminita-Burkina Faso.

¿Qué es la felicidad? Ellos cuentan que la felicidad o ser feliz es cuando se tiene para comer, tienen una casa, un terreno propio, electricidad, estar con sus seres queridos, cuando se ingresa por primera vez a la universidad, estar con la persona que uno ama, escuchar la lluvia, cuando se compran una moto.

Pasad – india “Ser feliz para es tener comida. Tuviera 5 katha(650m2) de terreno y lugar adonde dormir, electricidad y no viviera a oscuras, sería feliz, pero duermo en el suelo, sin sabanas, sin electricidad.

Agricultor: Max-Madagascar; su hijo aprobó el bachillerato y su padre estaba muy orgulloso por el logro de su hijo. Por qué no quería que fuera como él.

Se puede observar la discriminación que se puede llegar a vivenciar si uno no tiene estudios, si no recibió educación o si es analfabeto. Se ven diferentes formas de tomar el valor a la educación de acuerdo con las culturas y la importancia que se le da a la misma. Por otra parte, los testimonios sobre personas con discapacidad demuestran que si bien hubo mucha más discriminación hace una década atrás hoy en día sigue existiendo esta discriminación a la discapacidad, sea visual, motriz, auditiva, mental, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (291.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com