ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo . San Juan Eudes, Fundador de la Congregación de Jesús y María


Enviado por   •  2 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 6

 CUADRO COMPARATIVO

TRABAJO INDIVIDUAL

[pic 2]

YESICA ALEXANDRA CUBILLO ROJAS

429311

CODIGO DEL CURSO 9421

CATEDRA MINUTO DE DIOS

TUTOR ALBERTO ANGEL CAMACHO

COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS (UNIMINITO)

FACULTA DE CIENCIAS ECONOMICAS

16/JUNIO/2019

MADRID CUNDINAMARCA

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        3

CUADRO COMPARATIVO……………………………………………………….…………..……4

CONCLUSIÓN        8

BIBLIOGRAFÍAS        9

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se realizará un análisis de la vida, las obras misionales, evangelizadoras y espirituales, los aportes a la humanidad,  de los sacerdotes de la comunidad Uniminuto, tres padres: San juan Eudes Sacerdote francés, fundador de la Congregación de Jesús y María, Padre Rafael García-Herreros, fundador del Minuto de Dios y el Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización Minuto de Dios, con el fin de ampliar mis conocimientos y enriquecer mi desempeño como futura profesional de acuerdo a cada una de las cualidades de ellos.

PERSONAJE

Enumere cinco (5) características principales del perfil de cada personaje

Enumere cinco (5) aportes que deja cada personaje a la formación-educación

Enumere cinco (5) aportes que deja cada personaje a su proyecto profesional

San Juan Eudes

[pic 3]

1.Nacio el 14 de noviembre de 1601 en Francia, murió de 69 años renunciando a ser el superior general de la congregación.

2.Estudio con los jesuitas en parís.

3.Evangelizador y formador: serbia con carisma y dinamismo.

4.Predicador ungido: cuando lo ordenaron sacerdote el 25 de diciembre de 1625 duro 10 años predicando de pueblo en pueblo.

5.Vivio en la época donde la brujería y la superstición afectaba a las personas humildes.

1.Fundo la congregación de Jesús y maría para hacerse cargo de los seminarios y así formar buenos sacerdotes que anunciaran el evangelio.

2.Fundo el instituto de la señora de la caridad del refugio, su objetivo fue el de rescatar a las mujeres en la prostitución.

3.Fue el responsable de Propagar la devoción al sagrado corazón de Jesús y maría, su misión era la de educar y formar a los nuevos sacerdotes.

4.Misionero se incluyen: predicaciones, conferencias, servicio a los demás.

5.Catequista y amante de la oración; su catecismo en parte los escribió el para que las personas tuvieran mayor conocimiento de la fe, enseño a orar y a contener a dios en sus vidas y en sus corazones.

1. Tener espíritu y vocación para realizar mis proyectos es la única forma de cumplir mis anhelos.

2. Apuntar continuamente a mi formación integral.

3. No renunciar a mis metas ni a mis sueños por más difícil que parezcan, luchar incansablemente por conseguirlos y hacerlos realidad.

4. No dejarnos afectar por las cosas que ocurran en nuestro entorno ya que esto puede afectar nuestro crecimiento tanto espiritual como profesional.

5. Vivir infinitamente al servicio de Dios, y brindar nuestra ayuda las personas necesitadas.

Padre Rafael García-Herreros

[pic 4]

1.Nacio en Cúcuta el 17 de enero de 1909 y murió el 24 de noviembre de 1992.

2.Se caracterizó por ser un hombre creativo e innovador y por hacer todo en nombre del señor.

                                        3.se incorporo a la congregación de Jesús y María, Eudistas, en donde ejerció su ministerio sacerdotal.

4.Fue una persona que siempre se esforzó que hizo lo posible por llevar la paz a todo el mundo.

5. Siempre se preocupó por ayudar a los demás por brindar mejores oportunidades y por dar una mejor calidad de vida a las personas mas necesitadas.

1. A lo largo de su vida publico muchos escritos: obras teatrales, vidas de santos, crónicas, oraciones entre otras que han alcanzado varias ediciones.

2.En mayo de 1987 fundo la emisora Minuto de Dios,        

basada en la gloria de Jesucristo, con programación cultural y evangelizadora.

3. En 1955 inicio con la ayuda hacia los pobres, la erradicación de tugurios y la construcción de viviendas en los diferentes barrios de Bogotá.

4. Creo empleos en la industria artesanal, realizo apertura de talleres de carpintería, tapetes y artículos de cuero y dio origen a una empresa de confecciones para generar nuevos empleos y capacitar operarios.

5. En 1958 fundo el colegio minuto de Dios, que, a dado lugar a 18 colegios y 7 jardines infantiles, en diversas ciudades. En 1988 fundo la corporación universitaria minuto de Dios para formar profesionales competentes, éticos y responsables.

1. Superarnos y no creernos más que los demás no pisotear a nadie, siempre actuar con sencillez y humildad.

2. Tener una vida honrada ser un buen ser humano responsable servicial ayudar

a cambiar la sociedad para bien.

3. Que de cada reto y cada obstáculo haga parte de nuestro aprendizaje y nos fortalezca y forje nuestro carácter como grandes estudiantes de Uniminuto y futuros profesionales.

4.Tomar como pilar de mi vida el aspecto espiritual, es algo que me ayudara mucho a realizarme a volverme más persona a adquirir más responsabilidad social y a lograr mis objetivos y salir adelante como persona y como futura profesional.

5. Hay que ser personas creativas innovadoras hacer las cosas con amor, ir siempre de la mano de Dios.         

Padre Diego Jaramillo

[pic 5]

1.Nacio en Yarumal Antioquia el 19 de mayo de 1958, es licenciado en teología, de la pontificia javeriana de Bogotá, licenciado en teología pastoral del instituto católico de parís, con su visión y emprendimiento a contribuido al crecimiento de esta obra en la gestión de viviendas y desarrollo comunitario.

2.Estudio en el seminario mayor de los padres Eudistas.

3.En la comunidad Eudista el padre Diego Jaramillo fue profesor de bachilleres luego profesor en el seminario Eudista de Valmaria Usaquén (1968-1971) labor que dejo para acompañar de lleno al padre Rafael García Herreros.  

4.Se caracteriza como una persona alegre, de memoria prodigiosa, un ejecutivo y trabajador incansable exigente y organizado amante a los poemas.

5. Miembro de la congregación María, presidente de la corporación minuto de Dios.

1.Creo el centro carismático minuto de Dios (escuelas de evangelización, casa de retiros, emisora).

2.Fue rector del seminario mayor Eudista de Usaquén, donde colabora con la formación de los sacerdotes.

3.Gran educador ha trabajado en el país para las diferentes causas sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más necesitados atraves de los proyectos que viene realizado minuto de Dios.

4.Nos aporta liderazgo e innovación, bajo su dirección se crearon las causas comunitarias del Minuto de Dios, fueron creadas con el fin de formar profesionales algunas actividades que ofrece el padre son: Acompañamiento vocal, las confesiones, dirección espiritual, seminarista y acompañamiento fraterno pastoral a sacerdotes.

5.El padre Diego Jaramillo ha sido uno de los principales líderes formadores en la renovación carismática de la iglesia católica, ha publicado libros donde nos enseña la espiritualidad y la formación cristiana, es miembro de la academia de la historia.

1. Nuestra vida como futuros profesionales se debe enfocar en la salida a buscar soluciones donde los demás no las encuentren, que nuestros actos sean un ejemplo hacia nuestro prójimo para así dar un ejemplo de legado que nos da este gran formador.

2. La educación depende de cada uno de nosotros, cada uno de nosotros descubrimos nuestras habilidades para realizar lo que deseamos.

3. Ser grandes líder e innovadores, pero siempre tener gratitud con todas las personas que nos ayuden en nuestro crecimiento profesional y personal.

4. Tenemos que buscar los medios necesarios para llevar, nuestros anhelos y sueños a la práctica, todo se trata de una búsqueda incansable que al final dará los mejores frutos.

5. Hay que ser personas alegres ser siempre positivas, ayudar de corazón y de forma amorosa a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (264.9 Kb)   docx (436.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com