ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Pronósticos


Enviado por   •  19 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 8

Tarea de acción semana 3[pic 1]

Identificación del estudiante        

Integrante Nº1

 Jorge Correa

Profesión

 Ingeniero civil industrial

Institución

 

Ciudad - País

 Santiago

Correo electrónico

 jcorreai@outlook.com

Integrante Nº2

 Marcos Zenteno Gajardo

Profesión

 Oficial de Ejército

Institución

 Ejército de Chile

Ciudad - País

 Punta Arenas

Correo electrónico

Marcos.zenteno@gmail.com

Trabajo de Pronósticos

Usted ha sido contratado como asistente del gerente de logística de una empresa manufacturera. El gerente de logística le comenta los últimos acontecimientos que han sucedido en la empresa.

“Hace 3 meses la empresa cambio su política de inventarios reduciendo los stocks globales (producto terminado y materiales) de 7 a 4 meses en promedio. Producto de esta acción la empresa ha experimentado un deterioro constante los últimos 2 meses en su nivel de servicio, debido principalmente a continuos quiebres de stock en sus productos terminados, lo cual ha ocasionado; una pérdida de eficiencia en la fábrica; un uso indiscriminado de sobre tiempo para responder a la falta de productos, además ha afectado la gestión de compras provocando molestias en sus proveedores por el desorden y la continua presión a la que están siendo sometidos”.

Como primera tarea le solicitan que estudie las ventas de su producto estrella y proponga un sistema para pronosticar su demanda, y así mejorar la coordinación de las operaciones.

Se le entregan las ventas de los últimos 34 meses (Enero 2010 a Octubre 2012) y se le  pide que seleccione el método de pronóstico que utilizará para pronosticar la venta para el mes de Noviembre 2012.

Se recomienda que seleccione el método más adecuado y evalúe al menos 10 combinaciones de parámetros asociados al modelo elegido,  luego deberá seleccionar los parámetros definitivos y finalmente realizar la proyección de ventas para el mes siguiente.

Posteriormente, deberá  reflexionar acerca de los parámetros asociados y también acerca de la validez de cada pronóstico.

Deberá entregar un informe ejecutivo, cuyo contenido mínimo deberá incluir:

1.- Resumen

2.- Introducción

3.- Objetivos

4.- Descripción Metodológica

5.- Desarrollo del trabajo

6.- Resultados

7.- Conclusiones

Recomendaciones:

1.- Graficar para seleccionar el método.

2.- Elegir parámetros, explore primero valores “Altos”, “Bajos” y “Medios”, para         luego ajustar su selección.

3.- Utilice el error promedio y el MAD como criterios de selección, asignando un         50% de ponderación al sesgo y el otro 50% a la dispersión.

5.- Utilizar los dos primeros años (2010 y 2011) para ajustar el método y         posteriormente calcular la señal de rastreo para verificar la validez del método.         Recuerde que debe presentar una proyección, y manifestar sus observaciones a la         precisión – esperada – de esta proyección.

Resumen

En el siguiente problema podemos identificar que se trata de una empresa que cambio la política referente a su stock de inventario los cuales empezaron a disminuir en forma constante en los últimos meses debido principalmente a continuos quiebres de stock en sus productos terminados, lo cual ha ocasionado; una pérdida de eficiencia en la fábrica; un uso indiscriminado de sobre tiempo para responder a la falta de productos, además ha afectado la gestión de compras provocando molestias en sus proveedores por el desorden y la continua presión a la que están siendo sometidos.

En función de los antecedentes de venta de los últimos 34 meses, se definió analizar los datos históricos, graficando su comportamiento, lo que determino que corresponde a un patrón de una serie de la demanda que tiene una tendencia, por lo cual se ha definido un método de proyección denominado suavización exponencial ajustada a la tendencia.

Luego de someter el catastro de las ventas a 10 proyecciones, con coeficientes de suavización de promedios y tendencias, se definió que la alternativa adecuada es aquella que asigna valores de suavización promedio α = 0.1 y valor de suavización de tendencia β = 0.5.

        Producto de esto nuestro equipo de trabajo determino que la venta de proyección del mes de noviembre es de 6.963,36.

Introducción

Para comenzar a conocer más de  la estimación de demandas , quiero partir relatando la historia de henredon fabricante de muebles para el hogar , hechos a mano, el cual los vendía en tiendas por todo el país, mantener en inventario resulta muy costoso para los minoristas, pero después de la recesión de los años 80 los minoristas procuran reducir sus inventarios para seguir siendo competitivos en materia de precios, y, al mismo tiempo , presionan a henredon para que mantenga invariable sus niveles de calidad y acorte los tiempo de entrega de esta manera , la precisión de los pronósticos demanda se convirtió en un factor fundamental para llegar a satisfacer a esa prioridad competitiva.

        Todo profesional tiene la responsabilidad de pronosticar la demanda y las ventas y es fundamental que adquiera las competencias para administrar y entender estas herramientas, de modo que sus decisiones sean congruentes con las proyecciones de las organizaciones.

        En este método se propone un sistema de pronóstico de la demanda, lo que permitirá definir una mejor coordinación de las operaciones. En lo particular, el informe busca visualizar el pronóstico ajustado para la realidad del mes de noviembre de 2012, donde luego de definirlo se corroborará que los parámetros entregados estén bajo control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com