ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR . PLAN DE MARKETING PARA EMPRESA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad de la Cuenca del Plata

Facultad de Arte, Diseño y Comunicación

Sede Formosa

Carrera: Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia

Cátedra: Marketing

Profesora: Asociada Esp. Lic. Erika Nenning        

Cuatrimestre: 2do (segundo)

Año Lectivo: 2020.

TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR

PLAN DE MARKETING PARA EMPRESA

TERCERA PARTE

  1. La fijación de precios es una parte integral de la estrategia de marketing. Analice la forma en que la fijación de precios de su empresa puede afectar a la competencia o resultar afectada por ella, el entorno económico, las regulaciones políticas, las características del producto, el servicio extra al cliente, los cambios en la distribución o los cambios en la promoción.

La fijación de precios de Nutrimento es muy favorable hacia sus clientes, hacia su mercado meta; viendo el comportamiento de estos, se observa que el precio no afecta a las ventas de la empresa. Presenta una demanda inelástica ya que si se produce una situación de aumento o disminución del precio, este no se verá reflejado en la demanda de los productos.

Esta fijación puede afectar a la competencia haciendo que sus clientes vean una mejor opción en Nutrimento, las características del producto concuerdan con el precio según su valor y el servicio al cliente no afecta en la toma de decisiones del precio, pero si afecta positivamente en la promoción del producto haciendo que haya más compradores y así aumente la demanda.

  1. Decida que canales debe utilizar su empresa. Describa los intermediarios involucrados y su probable comportamiento. ¿Cuáles son las implicaciones de esos canales? Describa el conflicto que podría surgir por tener tanto una oferta de marketing por correo electrónico como una oferta en una ubicación física real. Si los costos de distribución son diferentes ¿su empresa fijará los mismos precios o precios diferentes para los clientes finales?

Nutrimento utiliza un marketing interactivo ya que la principal herramienta que se usa es internet, el cual permite llegar a un público en específico y así mismo, hace que la empresa se acerque más al cliente de una forma no invasiva.

Una oferta de marketing por correo electrónico no funcionaría ya que la empresa no sacaría provecho de lo que realmente está ofreciendo a su público.

Ahora una oferta de marketing con ubicación física real si lo haría porque se podrían ver los diferentes productos y precios, además probar los diferentes productos que ofrecería Nutrimento para hacer crecer su demanda.

  1. ¿Qué nivel de intensidad de distribución sería mejor para el producto de su empresa? Justifique su decisión.

El nivel de intensidad seria exclusivo ya que trabaja con un púbico muy específico que requieren productos especiales y diferentes al resto. La distribución sería directa con el consumidor final.

  1. Defina sus objetivos promocionales. ¿Qué resultados específicos espera lograr y qué herramientas promocionales serán responsables? ¿Cómo utilizará las promociones para diferenciarse de su competencia? Recuerde que las promociones no pueden estar vinculadas directamente con las ventas debido a que hay muchos otros factores (competencia, entorno, precio, distribución, producto, servicio al cliente, reputación de la empresa, etc) que afectan las ventas. Mencione los objetivos específicos que se pueden vincular directamente con el resultado de las actividades promocionales, por ejemplo número de personas que canjean un cupón, parte del auditorio durante un comercial, porcentaje del cambio de actitud antes y después de una campaña. Recuerde que tener promociones fuera de línea impulsa el tráfico en línea.

Objetivos: Dar a conocer el negocio en el mercado local, un mayor alcance en mi público meta, lograr que la publicidad no sea intrusiva, facilitar la venta de los productos.

Poner las ventajas que me daría la publicidad por instagram. La cantidad de gente que me contacto y me pide un producto.(objetivos que me dara la publicidad por instagram)

  1. Investigue diferentes tarifas de colocación en medios (como para un periódico o radio local, una estación de televisión o una cartelera local o internet) ¿Qué medios debería utilizar su empresa? ¿Cuándo se deben utilizar los medios?

Publicidad de Instagram: La razón clave por la cual publicitar en Instagram es por su eficiencia, además su coste es razonable y el hecho de que el proceso de configuración esté alineado con Facebook hace de los anuncios de Instagram una vía sencilla y directa de llegar a un público amplio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (171.8 Kb)   docx (409.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com