ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado De Libre Comercio DR.CAFTA.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  2.382 Palabras (10 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 10

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………1

Funcionamiento Operativo del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA…………………..2

Estructura Internacional……………………………………………………………………..3

Mecanismo de Cooperación…………………………………………………………………4

Consulta Laborales Cooperativas……………………………………………………………5

Árbitros en Temas de Trabajos……………………………………………………………...5

Legislación de Trabajo………………………………………………………………………6

Organización y Funciones en Cooperación de Trabajo……………………………………..7

Mecanismo de Cooperación…………………………………………………………………7

Grado de Seguridad………………………………………………………………………….8

Participación Publica………………………………………………………………………...8

Aplicación de Legislación Ambiental…………………………………………………….....8

Reglas de Procedimientos en DR.CAFTA…………………………………………………..9

Consejo de Asuntos Ambientales……………………………………………………………9

Relación con los Acuerdos Ambientales…………………………………………………...10

Legislación Ambiental…………………………………………………………………......10

Conclusión………………………………………………………………………………….11

Bibliografía………………………………………………………………………………...12

Introducción

Para realizar este trabajo he puesto todo mi empeño personal, entendiendo que es la única forma para realizar cualquier trabajo con entera responsabilidad y sinceridad, sabiendo que solo de esa manera podré desarrollarme real y efectivamente como jurista, que es lo que se entiende debemos tratar de practicar siempre y no que otro haga lo que nos corresponde a nosotros. Pues de esta forma si tendremos titulo de los que realmente somos juristas capacitados. No simple personas con títulos de juristas y con cerebro vacío o lleno de simples costumbres o creencias barriales sin conceptos jurídicamente aceptables, lo cual sería bastante lamentable.

Cada tema tiene su propio concepto así como cada problema legal su solución, por eso cuando nos tocan temas como este sobre tratado de libre Comercio DR-CAFTA. Debemos ser muy cautelosos, cuidadosos y bien atentos con cada palabra que expresamos o escribimos para de esta forma realizar un trabajo con calidad, buen estilo y mucha seguridad personal sin olvidar la expresión aquella que dice “somos lo que escribimos”, también antes de escribir debemos leer y analizar con mucha delicadeza para presentar nuestras mejores palabras acorde a los temas correspondientes.

Mis experiencias como estudiante de Ciencias Jurídicas me hacen entender que quien escribe sin leer es como quien habla sin pensar, siendo esto bastante peligroso jurídicamente hablando.

Realmente si bien queremos quedar, principalmente en nuestra sociedad Dominicana debemos empeñarnos lo más que podamos en ser cada día mas técnicos en nuestra área, como juristas tratando de ser lectores sin parar de todo lo relacionado con nuestra carrera, investigando siempre todos los temas de interés sociales y legales, viendo como ciertos juristas resuelven problemas que parecen imposibles.

Funcionamiento Operativo del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA

Declaración de compromisos compartidos:- los sujetos de derecho internacionales públicos deben confirmar sus compromisos como miembros de la organización internacional del trabajo (OIT) así como sus actividades comerciales contraídas en base a los reglamentos de OIT enfocada con los reglamentos de derechos principales en el trabajo, esto fue fundamental para el año de 1998.

Cada uno de los sujetos de este derecho debe confirmar el cumplimiento de los reglamentos de la OIT confirmando que su legislación cumpla con sus reglamentos de trabajo.

Siempre manejando con responsabilidad los ideales de sus constituciones, buscando que sus leyes locales cumplan con los reglamentos universales de los derechos laborales, tratando que los reglamentos locales no se queden estancados sino en mira de avance acorde a los de otros países más avanzados.

Ninguna de las parte, o sea de los sujetos de eses derecho internacional público de América dejara de cumplir con sus reglamentos internos de ley de trabajo, una vez envié la fecha de haberse hecho el tratado.

Los sujetos de derecho para estos fines extienden que nos es apropiado tratar de gestionar aumento en las ventas y adema sino se respetan los reglamentos internos de cada estado con respeto al comercio y regiones internacionales, todas las partes deberán estar atento y al tanto con los reglamentos de trabajo locales e internacionales para poder estar acto para poder ejercer las tarea en relación al tratado de libre comercio DR-CAFTA al igual que estar pendiente de los cambios o agregados que en lo adelante pudieran hacerse en el mencionado tratado.

Debemos entender que los reglamentos internos de un país no pueden ser utilizados en otro país, pues cada uno tiene su propio reglamento.

Cada estado debe garantizar que los empleados con cualquier necesidad de asuntos legales en base a los relativo al trabajo tengan facultad para buscar cualquier respuesta de asuntos laborales con las autoridades locales, sin importar el tipo de necesidad legal que tenga el empleado según sus sistema interno correspondiente a estas leyes.

Estructura Internacional

Los sujetos de derecho público internacional de América constituyen un equipo humano de reglamento de trabajo él lo representa, sujeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com