ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad V - Evaluacion Del Desempeño


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

En 1997, Netflix fue formada por los amigos Reed Hastings, Marc Randolph y Mitch Lowe en Scotts Valley, California. En un primer momento, los clientes pagaban por cada alquiler por separado. La opción para las suscripciones mensuales apareció por primera vez en septiembre de 1999, y a principios de 2000, el modelo de pago por alquiler se abandonó por completo.

Impacto

Cerca del final de 2002, Netflix atendió alrededor de 1 millón de suscriptores, a principios de 2009, ese número había aumentado a 10 millones. La revista Time en la lista de "Time 100" para el año 2005 nombró a Reed Hastings, uno de los 100 ciudadanos del mundo más influyentes.

Tecnología

En 2003, Netflix obtuvo una patente que cubría muchas características básicas del modelo de empresa, incluyendo la forma en que los clientes configuran su turno de películas y la tecnología que encuentra sugerencias personalizadas de películas basadas en valoraciones de los clientes. En 2006, Netflix anunció el "Premio Netflix", un concurso sobre la base de qué compañía podría llegar a la tecnología que más pudiera mejorar el sistema de recomendación de películas de Netflix. BellKor’s Pragmatic Chaos ganó la competencia, y US$1 millón de premio, en 2009.

Competencia

Blockbuster surgió con un modelo similar de línea de alquiler de DVD en agosto de 2004. Otras empresas, como Wal-Mart y Amazon, intentaron un modelo en línea. Hollywood Video desarrolló el Movie Value Pass en 2004, que permitía a los clientes alquilar hasta tres películas por una tarifa plana mensual. Los Redbox, lugares de alquiler de películas, también se convirtieron en un competidor popular de Netflix.

Demandas

Frank Chávez demandó a Netflix en 2004 por publicidad engañosa, aunque la empresa alegó que "alquileres ilimitados" era una opción, un proceso conocido como "límite" a veces puede dar prioridad al envío a los clientes que alquilan un menor número de discos por mes. Netflix presentó una demanda por violación de patente contra Blockbuster en 2006 por el uso de la tecnología detrás de la cola de Netflix, así como el modelo de la compañía de comunicación y entrega.

El comienzo de Netflix: netflix-logoNetflix no alcanzo un éxito inmediato, al principio los clientes pagaban por cada DVD que alquilaban como la empresa Blockbuster (la empresa líder que operaba con miles de videoclubes en todo el mundo), por lo tanto Reed comenzó a ofrecer suscripciones que permitían alquileres inmediatos y aun así los clientes se llegaban a quejar de que pasaba mucho tiempo entre el momento de elegir una película online.

Reed llego a organizar una reunión con Blockbuster para negociar sobre una posible distribución local y una satisfacción más rápida hacia los pedidos de los clientes, pero Blockbuster se negó a dicha negociación y los rechazaron.

La insistencia de Reed Hastings hasta conseguirlo

Reed siguió insistiendo por lo cual perfeccionaron sus centros de distribución de la empresa, hasta que prácticamente la mayoría de sus clientes recibían su pedido al día siguiente de pagarlo, por lo cual desarrollaron un sistema innovador de recomendaciones que proponía a los clientes películas basándose en sus compras anteriores.

En el año 2005 Netflix contaba con una base de datos de 4 millones de suscriptores, por lo que había vencido la competencia y se convirtió el líder de alquiler en películas online.

Para el año 2010 Netflix obtuvo más de 160 millones de dólares de beneficio y Blockbuster se declaró en quiebra, para ese mismo año Netflix mejoro el negocio con la emisión de películas y programas de televisión a través de Internet para smartphones y tablets porque la difusión global de banda ancha se los permitía.

EMPRESAS | Alquiler de películas

Netflix y Blockbuster presentan sus nuevas estrategias de mercado

dpa | Los Ángeles

Actualizado martes 23/11/2010 10:40 horas

Disminuye el tamaño del texto

Aumenta el tamaño del texto

Netflix y Blockbuster, los dos gigantes de las tiendas de alquiler de películas en Estados Unidos, revelaron nuevas estrategias para seguir en el competitivo mercado y enfrentar el creciente número de opciones digitales respecto al contenido de películas y episodios de televisión.

Netflix, la tienda de alquiler de películas por Internet, presentó un nuevo plan de suscripción por 7,99 dólares al mes que permite ver de forma instantánea episodios de televisión y películas a través de un ordenador o la televisión sin necesidad de recibir los DVD por correo.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com