ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS EN VIAS DE TRANSPORTE CON PAVIMENTOS ASFALTICOS EN MEXICO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  2.410 Palabras (10 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 10

VENTAJAS EN VIAS DE TRANSPORTE CON PAVIMENTOS ASFALTICOS EN MEXICO

Se ha demostrado en la actualidad la mala calidad en nuestras carreteras del país mexicano, ya que nuestras autopistas se encuentran en muy mal estado, ya que estas no reciben el mantenimiento adecuado o el diseño de estas no respetan los reglamentos con los cuales deben ser construidas.

Esto se debe al mal manejo que se tiene con las constructoras encargadas de realizar dichas vías de transporte, ya que el gobierno busca hacerlos de la manera más económica posible.

Pero gracias a esto tenemos los resultados que se ven a continuación, y que afectan a la población nacional, ya que estas vías de transporte en mal estado provocan accidentes así como también la ubicación en la que se encuentran, ya que se debe tener un cierto límite de velocidad que en realidad no debería existir.

[pic 1][pic 2]

OBJETIVOS GENERALES

  • Ventajas que se obtienen al usar pavimentos asfálticos
  • Convencer al lector que el asfalto es la mejor opción en cuanto a pavimentación
  • Explicar que el asfalto cuenta como un material flexible
  • Remarcar que el asfalto se puede volver a reutilizar, lo cual es algo benéfico para el medio ambiente
  • Conocer la importancia del mantenimiento y la rehabilitación del pavimento.
  • Determinar que el costo puede ser bajo y el pavimento tiene gran durabilidad

 ESPECÍFICOS

  • Ver las partes importantes para su diseño
  • Conocer la interacción entre el diseño y la construcción, así como los criterios económicos que intervienen en el diseño del pavimento.
  • Determinar las cargas de diseño mediante el estudio del tráfico
  • Diseñar bases estabilizadas.
  • Aplicación de nuevas tecnologías que beneficien al medio ambiente
  • Aplicar las técnicas de rehabilitación de pavimentos asfálticos.

El proyecto se hará con el fin de satisfacer las necesidades de la población, ya que se busca tener nuevas vías alternas que cuenten con una mejor ubicación para así mismo evitar tantas curvas y hacer unas carreteras más rectas, por lo tanto estas también serán más eficientes hablando del tiempo de un destino a otro. También se propondrán nuevas constructoras que sigan al pie las leyes de construcción de pavimentos, con las medidas necesarias y los mejoramientos que se deben realizar en cada cierto tiempo.

También la idea de este proyecto es realizar  nuevas tecnologías que nos ayuden a cuidar el medio ambiente ya que se desea poner iluminación gracias a la luz del sol, lo cual también será una ventaja para cualquier conductor que maneje en altas horas de la noche, ya que tendrá una mucho mejor visibilidad y así se evitaran muchos accidentes que hoy en día vemos diariamente.

Este proyecto consta de una gran inversión económica del gobierno mexicano, pero es sumamente importante ya que es una necesidad básica que se debe tener, porque las carreteras con las que contamos actualmente se encuentran en muy mal estado lo cual provocan que una de las principales causas de muerte en México sean los accidentes automovilísticos en carreteras como se ve a continuación [pic 3]

[pic 4]

Ventajas de utilizar pavimentos asfalticos

Las carreteras cumplen una función crucial en la sociedad moderna, proporcionando una mayor movilidad de personas, bienes y servicios. Las carreteras han jugado un papel clave en el progreso de los países, especialmente de aquellos que tienen redes de carreteras que impulsan el crecimiento socioeconómico.

Las carreteras de asfalto ofrecen muchos beneficios, incluyendo la eficiencia de costes, reducción de la contaminación acústica y confort. El uso de materiales de asfalto en la construcción y mantenimiento de caminos puede mejorar los beneficios para todos los usuarios de la carretera y el medio ambiente.
Las ventajas de asfalto, ofrecen grandes beneficios. El asfalto es seguro, suave y duradero. Puede ser construido para durar indefinidamente. El asfalto es el pavimento verde: es hasta en un 100% reutilizable, reciclable. Además, su flexibilidad y nuevas tecnologías están haciendo del pavimento asfáltico la única opción sostenible.

  • El asfalto es fácil de construir y mantener

El asfalto es un pavimento flexible construido en varias capas con un flujo continuo de material en movimiento a través de la pavimentadora de asfalto. Articulaciones repetitivos de construcción, textura de la superficie ruidosa, y ups de soplado son eliminados por este método de construcción. Este método de construcción crea el desplazamiento suave y silencioso. Estas características se benefician los usuarios del aeropuerto también. Las pistas de asfalto y calles de rodaje significan aterrizajes y despegues más seguros, porque tales superficies son suaves y fáciles de mantener.

[pic 5]

  • El asfalto es costo-eficiente

El asfalto tiene bajos costos iniciales, dura mucho tiempo, y debido a su capacidad de reciclaje, tiene un valor residual superior a otros pavimentos. El asfalto reciclado contiene una gran cantidad de bitumen, se puede recalentar y su reutilización es simple. Por lo tanto asfalto regenerado es una materia prima valiosa como bitumen es el componente más caro de asfalto. Por estas razones la reutilización de asfalto regenerado produce ahorros considerables, especialmente si las distancias de transporte del asfalto viejo recuperado son razonablemente cortas.
[pic 6]

La reutilización de asfalto produce un notable ahorro en los costos de materiales y logística. Reutilizando el agregado también ofrece ahorro, especialmente en los países que tienen que importarlo. La reutilización de asfalto reduce la necesidad y el coste de transporte, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2 al mismo tiempo. (Asfalto Sostenible – Reciclaje; El Nordic Forum Road, NVF, 5/2012)
Otra ventaja de asfalto es que sólo el espesor del pavimento necesario (dependiendo del tráfico y el clima) debe ser aplicado para obtener un camino durable, rentable y sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (865.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com