ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIVIR SIN DROGAS


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo 5: Vivir Sin Drogas

5.1 Independencia de las Drogas

Una buena vida es aquella que se vive en equilibrio, para conseguir esto, lo indispensable es evitar cualquier exceso. Se conoce como exceso a cualquier cantidad que es más que el límite normal. En este caso es aplicable pues la drogadicción es un uso excesivo de alguna sustancia que afecte de forma directa el sistema nervioso central. Entonces esto nos da como simple conclusión que el uso excesivo de algo, en este caso las drogas, evitan de forma total que se consiga una buena vida.

La drogadicción además de ser un exceso, es una enfermedad y como la mayor parte de ellas, esta tiene cura. Este problema que cada vez es más común, puede ser tanto evitado, como reparado. La drogadicción es una condición de la que se recuperan las personas cuando cambian de forma drástica y fuerte sus antiguos hábitos. Esta recuperación implica una mentalidad de hierro y un gran apoyo por parte de los seres queridos del adicto.

Según Jeffrey de León (2010):[1]“Para vencer la drogadicción, necesitas establecer un objetivo para dejarlas. Quizás no puedas hacerlo todo de inmediato, pero establecer el objetivo te ayudará a trazar tus siguientes pasos. Además, haz una lista de los efectos negativos que la drogadicción ha causado en tu vida”. Esta cita me pareció importante pues redacta con claridad y sencillez un par de pasos simples que el adicto puede seguir para evitar que el problema de la drogadicción sigua afectando directamente su vida. Un par de pasos que cualquiera puede hacer y que pueden tener un buen efecto en la persona con el problema. La elaboración de una lista que represente los problemas que esta enfermedad le está causando a la persona, es un buen motivante para generar un cambio positivo en su vida diaria y a la vez un proceso favorable en torno a su recuperación favorable.

Observando el panorama, la drogadicción ya tiene un sistema de pasos bastante útiles y conocidos para ser erradicada, por lo que nos queda decir que existen salidas para un camino tan turbio como lo es la drogadicción, el hecho de observar a quienes estamos afectando con esta decisión y que responsabilidades estamos dejando atrás son factores de peso para que el adicto decida dejar atrás ese problema.

La irresponsabilidad que va de la mano con las drogas es peligrosa. La drogadicción es una de las mayores causas de muerte en los últimos años. Cada vez que alguien consume algún tipo de droga se expone a volverse adicto. La mejor forma de hacer que este problema siga creciendo es evitando su consumo.

Seguir un tratamiento específico dado por profesionales es siempre la mejor opción, sin embargo, no es la única forma de salir del oscuro mundo de las drogas. Existen casos y experiencias de personas que lo han logrado en base a su propio esfuerzo. Independientemente de la forma que se desee llevar acabo la recuperación, se debe tomar en cuenta que no será un proceso fácil y que se requiere de una gran disposición personal y apoyo moral.        

Una conclusión acertada seria decir que ser totalmente independiente de cualquier adicción, no solo las drogas, es posible. Siempre que se mantenga al sujeto motivado de una buena manera. Buscando no solo su bienestar personal, sino también el de quienes lo rodean. Finalmente agregar que al rehabilitarse, obtendrá aquella buena vida de la que se habló al principio del capítulo. Busque aquello que lo haga sentir que vale la pena seguir adelante y las drogas quedaran muy atrás.

5.2 Vida Saludable

Cada quien es responsable de su vida, pero, ¿Realmente llevamos la vida que deberíamos llevar? Con esta pregunta en mente, examínese a sí mismo y piense si los hábitos que lleva son los que lo llevan a tener la tan anhelada vida saludable. Examine si ha dejado de lado todo aquello que le hace daño a su vida, y me refiero a no solo en un ámbito físico, sino también emocional y social. Dependiendo de su respuesta será la utilidad de este capítulo.

Según Richard Watson (1990):[2] “Debe usted vivir, divirtiéndose, pero eso sí, tratando de no hacer daño a nadie.” Esta línea me parece  importante pues da lo formula completa en la que debemos basarnos para obtener una vida saludable. Pues refiere a que la salud se obtiene primero de la mente y después se toma en cuenta el material físico y tangible. Esta afirmación es acertada pues, una persona que tiene algún problema mental, casi siempre tiende a repercutir en el resto de los aspectos de su vida y de esta manera se vuelve difícil hasta el punto de lo imposible conseguir nuestro objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com