ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIN EL PUNTO DE VIVIR


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 6

La fuerza en la obra de un ser vivo, es el punto llamado vida donde interviene el tiempo y el espacio. Ese vivir de tiempos es el que la humanidad lleva recorriendo, desde sus inicios la organización, la convivencia o las labores de una persona han sido problemáticas para un desarrollo integral y colectivo. Las independencias de un lugar fueron guerras por un bienestar, bienestar lleno de desigualdad. Siglo tras siglo el mundo ha generado mecanismos de ordenamiento, y es ahí donde los estados y las estructuras nacen, que en muchos casos con poder inhumano, interesado o terrorista; pero desde otro lado como el ente para la generación de valores humanos, del bienestar colectivo y de la paz de una sociedad que teóricamente solo busca el verdadero punto de vivir.

El punto de vivir es tan simple, todos los seres podemos llegar a estarlo de hecho existen humanos que se encuentran en ese punto. Ese punto del que tanto se nombra, es coexistir naturalmente, es estar bien con la vida en un planeta tan completo, sin embargo la humanidad se ha venido desviando hacia otros puntos en el que la ambición y el lujo es lo único importante. Juagibioy (2005) manifiesta que “no somos gente de mundo ajeno con anhelo de seguir viviendo, somos la gente que debe cuidar la armonía y el equilibrio natural para vivir felices y de manera originaria” (p.79). Posiblemente en el planeta tierra la humanidad de la nueva era no encuentra todo para vivir bien, de hecho la armonía y el equilibrio como lo mencionó Juagibioy se está perdiendo enteramente en estos seres. Es tan agraciado vivir en el desnudo de un planeta en el que encontramos todo, sin adornos ni complementos. Y ese todo no son los automóviles, el oro, los yates o tal vez las mansiones con piscinas y campos de golf que algunas personas piensan y sueñan en todo su vivir.

Desde los principios de la humanidad se han creado colectivos de contemplación, descripción y compartimiento mutuo. Los animales también lo hacen, ellos crean familias, un jefe y una comunidad que operan en equipo. Los animales que cazan grupalmente trabajan juntos para conseguir sus presas, es ahí cuando utilizan trapas enmarañadas y sus respectivas estrategias, que son más eficientes que las prácticas de cacería individual. Los indígenas viven en comunidad donde existe un liderazgo, unas normas y todo un grupo de individuos que trabajan por el bienestar de los mismos, de hecho para ellos la mejor educación es la que se basa en la experiencia de los abuelos para el vivir de sus procreaciones. La familia también es un colectivo donde encontramos líderes, es decir los padres y abuelos, estos sujetos organizan y estipulan las normas de convivencia donde los hijos, primos y/o sobrinos respetan tales reglas. Todos estos colectivos de ejemplo, son estructuras organizadas y en todas existe un líder o una autoridad, sin dejar a un lado que el restante de individuos en diferentes formas que indirecta o directamente expresan lo que piensan y lo que sienten.

Cada estado soberano estipula sus leyes, normas o formas para generar bienestares a una sociedad. Como se nombró anteriormente hay jefes o mejor nombrados líderes que por naturaleza tienen la iniciativa de crear, solucionar e indagar en los problemas de un grupo. Pero el nudo se encuentra al momento de analizar la posición de estos sujetos en el siglo XXI tropezándonos entonces con que solo desean y piensan en tener el poder (Ziegler, 2006), en que sus riquezas aumenten y aumenten, llegando a perder sus valores humanos sin importarles la comunidad, la cual especuló que iban a luchar por su bienestar, comunidad en que su educación se derriba al igual que su alimentación, su estabilidad laboral y hasta en su salud.

La riqueza se apodera de los ricos y la pobreza de los pobres (Collago, 2006); y es que ya nadie piensa en el otro, cada vez más los seres humanos se convierten en animales, animales individualistas. Pero ¿En dónde estará el verdadero punto de vivir de la humanidad entera? Considerablemente este punto del que tanto se expone se viene perdiendo desde hace décadas, sencillamente ya nadie vive en paz, la guerra y el poder se ensambla en todas las personas, acompañadas de miedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com